Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Hertogenbosch y Stuttgart: Previas Primera Ronda
ATP 250 Hertogenbosch y Stuttgart: Previa Partidos Primera ronda
Nick Kyrgios quiere ser uno de los granes protagonistas de la gira (Foto: marca.com)

ATP 250 Hertogenbosch y Stuttgart: Previas Primera Ronda

ATP STUTTGART

KUDLA VS BUBLIK

Terminó la temporada de tierra batida, la que Alexander Bublik ha manifestado en infinidad de ocasiones que odiaba y en la que le hemos visto pasearse para recoger cheques. Ahora con la llegada del césped debería mostrar una total implicación y además con su descomunal servicio debería ser muy peligroso. Eso sí, aquí tendrá un debut muy complicado ya que Denis Kudla llega totalmente rodado tras alcanzar la final del Challenger de Surbiton en la primera semana de esta gira. Además lo ha logrado con brillantez eliminando a rivales del nivel de Andy Murray. Aquí en este partido los servicios deberían imponerse y a no ser que Bublik tire algún servicio con sus dobles faltas o Kudla acuse el cansancio de la semana anterior todo debería decidirse en uno o varios tie breaks.

LEHECKA VS KYRGIOS

Llega la gira de césped y con ello llega el protagonismo de Nick Kyrgios. El australiano ha dejado unas sensaciones muy positivas en los torneos en los que ha competido en este 2022 y sobre césped su rendimiento suele ser espectacular. Si su estado físico le respeta podría ser uno de los grandes protagonistas de la gira. En su debut es claro favorito ante el checo Jiri Lehecka, que no ha disputado nunca un partido sobre césped y que además llega con dudas ya que viene de retirarse de un Challenger por enfermedad. Kyrgios es el gran candidato a la victoria pero su cuota no da para nada.

MUSETTI VS BASILASHVILI

No soy ni mucho menos un amante de ver a Basilashvili de favorito y mucho menos en una primera ronda e inicio de gira por su clara tendencia a recoger cheques. Sin embargo aquí considero que es merecido favorito ya que Lorenzo Musetti apenas ha disputado un partido sobre césped a lo largo de toda su carrera y saltará a la pista sin apenas adaptación ya que este domingo disputa una final Challenger sobre tierra batida. El italiano terminó con problemas físicos en Roland Garros por lo que ahora hay que sumarle este desgaste del Challenger y el cambio de superficie. Basilashvili con su juego tan agresivo debería dominar a un rival que debería sentirse incómodo por su falta total de adaptación.

HUMBERT VS RINDERKNECH

Ugo Humbert nunca se ha sentido cómodo sobre tierra batida y en esta gira nuevamente ha demostrado sus carencias con unos resultados muy negativos. Eso sí, en cambio sobre césped su rendimiento suele ser brillante. El año pasado aquí en Stuttgart ya alcanzó los cuartos de final y posteriormente en Halle se llevó el título del ATP 500. Es por ello que aquí deberíamos esperar de él una imagen y una versión muy distinta a la de sus últimos torneos. En su debut sobre el césped se las verá con su compatriota Arthur Rinderknech, que también tiene características para rendir en la superficie pero que llegará sin ningún tipo de adaptación ya que este domingo aún estaba disputando una final Challenger sobre tierra batida. Esa distinta preparación del torneo hace que Humbert sea el claro favorito a la victoria.

BONZI VS FELICIANO

Feliciano Lopez muy probablemente colgará la raqueta cuando termine esta gira a no ser que logre alguna actuación que le permita volver al top 100. Camino de los 41 años lo que no hará el español es volver al circuito Challenger. Eso sí, en el año 2019 estaba en una situación similar y contra todo pronóstico se llevó el título del ATP 500 de Queen’s y con ello volvió al top 100 y con la llegada del Covid y la congelación de los ránkings aún ha podido vivir hasta ahora de esa actuación. Sin embargo en este 2022 ha dejado de ser competitivo. Ha perdido todos los partidos que ha disputado y las sensaciones han sido horrorosas. A ello hay que añadir que estos últimos días ha estado trabajando de comentarista de Roland Garros por lo que su preparación deber haber sido más que escasa. Eso sí, sobre césped siempre ha rendido a un nivel espectacular por lo que no entraría en su contra a estos niveles. Aquí en Stuttgart tenía previsto disputar la fase previa pero a última hora la organización le otorgó una wild card para este cuadro final. Su rival será un Benjamin Bonzi que por sus características debería sentirse cómodo sobre césped pero que tiene muy poca experiencia. El galo es el favorito pero si Feli tuviera el día con su servicio podría llevar el partido a un desenlace mucho más igualado.

OTTE VS ALTMAIER

Duelo alemán entre dos grandes amigos y compañeros de entrenamientos e incluso pareja de dobles. Ello siempre lo iguala todo mucho más pero aún así considero que Otte es ligeramente el favorito ya que tiene mucha más experiencia sobre césped. Las lesiones han castigado enormemente a Altmaier y le han provocado que desde el año 2017 apenas haya podido disputar una gira en esta superficie.

SONEGO VS PAIRE

Lorenzo Sonego llega a una temporada en la que suele sentirse muy cómodo. El italiano ya tiene un título en esta superficie, otra final y el año pasado alcanzó los octavos de final en Wimbledon. Eso sí, su debut podría ser más complicado de lo que las bookies nos indican si Benoit Paire decide implicarse. Con el galo ya nunca sabes cual es su prioridad y si ha preparado la gira. Pero su juego se adapta bien al césped. El problema son sus habituales errores no forzados y desconexiones ya que entrega el servicio con demasiada facilidad y aquí en esta gira cuando ello suceda le será muy complicado de recuperar el set.

GIRON VS STRUFF

El alemán Jan Lennard Struff volverá a las pistas después de que una lesión sufrida en el Masters de Miami le obligara a ausentarse de la totalidad de la gira sobre tierra batida. Su 2022 estaba siendo desastroso ya que no había superado la primera ronda en ningún torneo por lo que ahora este parón obligado por la lesión en el pie no debe haberle ayudado lo más mínimo. Su estado es una completa incógnita por lo que comparto plenamente el favoritismo que le otorgan a un Marcus Giron que tiene en unos cuartos de final en Halle su mejor resultado en esta superficie. Precisamente ahí ya protagonizó la sorpresa al eliminar a Struff.

CRESSY VS STRICKER

A la que adquiera experiencia en esta superficie Maxime Cressy lo tiene todo para ser uno de los grandes protagonistas de la gira sobre césped. El americano tiene en el servicio y en la volea sus mejores y únicas armas por lo que puede ser muy peligroso sobre césped. El año pasado en su primera gira no terminó de arrancar pero ahora mismo ya es un habitual del circuito ATP y hay que darle margen para la confianza. En esta primera ronda se las verá contra un oponente mucho más rodado ya que el suizo Stricker ha superado la fase previa al eliminar a Moraing y a Karatsev. En estos primeros torneos estar más rodado y con más ritmo es clave por lo que Cressy deberá hacer frente a un partido más complicado de lo que pueda parecer.

MURRAY VS O’CONNELL

Andy Murray es siempre una auténtica garantía sobre césped. Antes de todos sus percances físicos ganó 2 ediciones de Wimbledon y en este 2022 busca volver a ser protagonista. Se borró de la gira sobre tierra batida para llegar mejor a este tipo de torneos y llegará totalmente rodado tras haber alcanzado las semifinales en el Challenger de Surbiton. Eso sí, su oponente en esta primera ronda aún tendrá más partidos en las piernas ya que también compitió en Surbiton, donde alcanzó los cuartos de final y a partir de ahí viajó hacia Holanda, donde al día siguiente ya debutaba en la fase previa. Se ha enfrentado a rivales muy inferiores pero les ha derrotado en 2 sets por lo que ahora será un duro debut para Murray.

FUCSOVICS VS RODIONOV

Marton Fucsovics fue una de las grandes revelaciones de la pasada edición de Wimbledon ya que alcanzó los cuartos de final. Ahora es uno de los principales perjudicados por la incomprensible decisión de no dar puntos en esta edición por lo que si no logra un gran resultado en los torneos previos se va a encontrar fuera del top 100 y relegado a disputar citas Challenger. Es por ello que aquí su implicación debe ser máxima. En esta primera ronda se las verá con un Rodionov más rodado ya que ha superado la fase previa pero ante rivales muy inferiores por lo que tampoco podemos extraer conclusiones. Fucsovics es el gran favorito.

J.SOUSA VS ALBOT

Radu Albot ha superado la fase previa con lo mínimo de lo mínimo. En su primer encuentro se enfrentó a un rival de nivel ITF y en la segunda ronda su oponente apenas aguantó 3 juegos sobre la pista antes de retirarse. La pasada semana en un Challenger británico perdió en primera ronda por lo que no parece que llega en su mejor momento. En esta primera ronda se enfrentará contra el portugués Joao Sousa, que después de tocar fondo está en su mejor momento de los últimos 3 años. Está por ver como habrá preparado la gira pero ni me planteo layearle ante un oponente como el moldavo.

ATP HERTOGENBOSCH

IVASHKA VS MCDONALD

Duelo entre dos tenistas de los que se esperaba mucho más de lo que han ofrecido en la gira sobre tierra batida. En la temporada anterior ambos tuvieron un buen balance sobre césped por lo que ahora están ante una gran oportunidad para revertir la dinámica. Es por ello que las bookies aciertan plenamente al ofrecernos cuotas casi a la par. Con lo mal que terminaron la anterior gira no me decantaría en este encuentro.

RUUSUVUORI VS VAN DE ZANDSCHULP

Iniciar una nueva gira es siempre complicado pero hacerlo sobre césped que es claramente la menos habitual aún genera más incertidumbre. Si a ello le añadimos que ni Ruusuvuori ni Botic Van de Zandschulp son especialistas de la superficie nos encontramos con un partido absolutamente abierto. Partido para quedarse a distancia.

NAKASHIMA VS PAUL

Brandon Nakashima partirá con una gran ventaja en este encuentro ya que viene de disputar 3 partidos en esta superficie en el Challenger de Surbiton, donde cedió en cuartos de final en un igualado encuentro ante Andy Murray. En una superficie en la que los tenistas compiten tan poco tener esta semana extra es muy importante. El americano decidió irse al circuito Challenger para poder preparar mejor esta cita y ahora lo debería aprovechar. Su rival será un Tommy Paul que desde el 2019 no compite sobre césped y que no ha ganado nunca un partido de cuadro final ATP en esta superficie.

BROOKSBY VS DE JONG

Jenson Brooksby ya puede celebrar que ha terminado lo que para él es la pesadilla de la gira europea sobre tierra batida ya que es uno de los tenistas con más carencias en esa superficie. Es cierto que lo intentó, lo trabajó pero se le vio muy incómodo en todo momento. Sobre césped su experiencia se limita al ATP de Newport de la pasada temporada en la que siendo la primera vez que competía en esta superficie alcanzó la final. Es por ello que aquí en esta gira a pesar de su poco bagaje parece que se siente cómodo por lo que aquí debería imponer su superioridad. Su primer oponente será el local De Jong, que ha recibido una wild card pero que no ha disputado nunca un partido sobre césped. Brooksby es el favorito pero su cuota no da para nada.

GASTON VS KWON

El coreano Kwon Soon es merecidamente el gran favorito. Su experiencia en esta superficie es muy superior a la de un Gaston que apenas ha disputado un partido sobre césped en toda su carrera. Además Kwon llegará más rodado ya que esta última semana ha estado en el Challenger de Surbiton. Perdió en primera ronda ante O’Connell pero como mínimo habrá tenido mucho más ritmo y entrenamiento que un Gaston que apenas estará adaptado.

KHACHANOV VS TABILO

El estado físico de Alejandro Tabilo es una auténtica incógnita. No compite desde el Masters de Madrid y que tuviera que renunciar a disputar un torneo del alcance de Roland Garros significa que en esa muñeca había algo más que unas molestias. Además sobre césped su experiencia es muy limitada y sus resultados muy discretos. Por lo tanto puede parecer exagerado el favoritismo de Khachanov pero refleja claramente las dudas físicas de su oponente. Además el ruso es de los que se sienten cómodos en esta superficie por lo que está ante una gran oportunidad para rodarse y adquirir confianza antes de afrontar citas mucho más complicadas.

KOEPFER VS MAJCHRZAK

Dominik Koepfer es otro de los tenistas que llegan con un estado más que dudoso a la gira. Se lesionó en el Masters de Miami y desde entonces no ha vuelto a competir. Parecía un problema muscular pero recayó y ello le obligó a perderse la totalidad de la gira sobre tierra batida. Que ni acudiera a Roland Garros a recoger el cheque es claramente indicativo que esos problemas eran importantes. Aquí volverá a la competición ante un Kamil Majchrzak que a nivel Challenger tiene muy buenos resultados en esta superficie. Si a ello le sumamos que llega con mucho más ritmo competitivo hacen que considere totalmente acertado su claro favoritismo.

GRIEKSPOOR VS BEDENE

El holandés Tallon Griekspoor compite en casa pero ello no me parece garantía para partir de claro favorito ya que tiene muy poca experiencia en esta superficie y nunca ha ganado un partido de cuadro final sobre césped. En cambio Bedene se siente muy cómodo en esta superficie. El esloveno está en plena gira de retirada ya que colgará la raqueta al finalizar la temporada para convertirse en representante de futbolistas. Ello me genera enormes dudas acerca de como estará entrenando y preparando la gira por lo que sin haberle visto sobre la pista prefiero no buscar la sorpresa.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO