ATP 250 Gstaad, Bastad y Newport: Previas – Cuartos de final
ATP 250 Gstaad, Bastad y Newport: Previas – Cuartos de final
Alexander Zverev apenas cedió un juego en los octavos de final (Foto: atpworldtour.com)

ATP 250 Gstaad, Bastad y Newport: Previas – Cuartos de final

ATP GSTAAD

BERGS VS KECMANOVIC

Miomir Kecmanovic llegaba a Gstaad con muchas dudas ya que sus últimos meses han sido nefastos. Sobre la pista ha resuelto sin excesivas dificultades su debut ante un Dominic Stricker muy errático. El serbio no es que haya mejorado especialmente respecto a citas anteriores por lo que ahora para nada me la jugaría por él a estos niveles. Delante tendrá a un Zizou Bergs que partiendo de la fase previa ha alcanzado esta ronda. En su último partido el belga no ha sido superior a Rodionov pero si más efectivo en dos tie breaks resueltos al límite. En total han sido casi 3 horas de dura lucha que se han terminado decidiendo por dos errores de Rodionov en el tie break final. Ahora deberíamos estar ante un encuentro más parejo de lo que nos indican pero Bergs tampoco ha convencido como para buscar la teórica sorpresa.

HANFMANN VS MEDJEDOVIC

El joven Hamad Medjedovic ha sabido aprovechar los errores de un Dominic Thiem que no ha podido repetir el mismo nivel que en su debut. El austriaco ha vuelto a mostrar su peor versión y ello lo ha aprovechado el serbio para acceder por primera vez a unos cuartos de final ATP. Su oponente será un Yannick Hanfmann que en estas pistas tradicionalmente se ha sentido muy cómodo. En esta ocasión llegaba con muy poco ritmo competitivo pero después de un set en el que ha sido inferior a su rival se ha centrado, ha empezado a dominar y ha terminado ganando y convenciendo. Si Ahora Hanfmann sigue con esta línia de solidez es el claro y merecido favorito para acceder a la siguiente ronda. Cuotas bien asignadas.

VARILLAS VS RAMOS

He enviado un pronóstico privado de este partido

CACHIN VS MUNAR

Duelo entre dos terrícolas que se conocen a la perfección ya que comparten club en el Real Club de Tenis Barcelona. En competición oficial se han enfrentado en 6 ocasiones y Munar siempre se ha llevado la victoria y apenas se ha dejado 1 set de los 13 que han disputado. Ambos se han plantado en estos cuartos de final tras eliminar a dos de los máximos favoritos al título. Además lo han logrado convenciendo plenamente y no han cedido ningún set. Munar ha empezado perdiendo por 5-2 ante el local Wawrinka pero a partir de ahí se ha mostrado intratable y ha ganado 11 de los 13 siguientes juegos. Por su parte Pedro Cachin ha mostrado su mejor versión en los dos tie breaks que han resuelto su igualado enfrentamiento ante un Roberto Bautista que ha vuelto a defraudar. Con un h2h tan abultado comparto el favoritismo de Munar pero la versión actual de Cachin no tiene nada que ver con la de hace unos años por lo que si sigue mostrándose tan sólido de fondo de pista podríamos estar ante un partido muy igualado con intercambios interminables.

 

ATP BASTAD

MUSETTI VS MISOLIC

Duelo entre dos tenistas que han resuelto completamente al límite y de forma muy agónica sus compromisos de la anterior ronda. Lorenzo Musetti ha requerido de un 8 a 6 en el tie break del tercer set ante un gran Arnaldi que ha demostrado que su progresión es brillante. Musetti ha tenido que luchar enormemente pero ha dejado escapar un 4 a 1 favorable en el tercer set y casi lo termina pagando caro. Por su parte Misolic se ha mostrado claramente inferior a Kovalik pero su rival no le ha sabido sentenciar. El eslovaco ha sido quien ha dominado prácticamente todo el match pero primero no ha resuelto el tie break del segundo set que le hubiera dado el partido y posteriormente ha dejado escapar un 3-0 y bola de break para avanzarse con un 4-0 en el parcial definitivo. A partir de ahí ha acusado la presión de no haber cerrado el partido y ha perdido 6 de los últimos 7 juegos con lo que Misolic ha aprovechado las concesiones para progresar de ronda. Musetti ha tenido que sufrir pero rindiendo a un nivel más que decente y demostrando una total implicación por la cita por lo que ahora visto el nivel que viene mostrando Misolic debería tener un camino mucho más asequible para alcanzar las semifinales. Cuotas bien asignadas.

CORIA VS F.CERUNDOLO

Duelo argentino entre dos tensitas que se conocen a la perfección y que además se han enfrentado en 8 ocasiones con un claro bagaje de 6 a 2 favorable a Coria. Sin embargo la progresión de ambos en los últimos meses ha sido totalmente opuesta. Cerundolo ha está en el top 20 mientras que Coria se ha hundido fuera del top 100. Aquí en Bastad ha logrado su mejor actuación de los últimos meses y llegar aquí ya debería suponer un punto de inflexión que le ayude a progresar. Eso sí, ahora la diferencia de intensidad y de nivel tenístico con Cerundolo es notoria por lo que Francisco es el gran favorito y tiene una buena oportunidad para maquillar ese h2h tan adverso. Además defiende el título logrado la pasada campaña por lo que su implicación debería ser máxima y en su debut ha mostrado su mejor versión.

RUUD VS OFNER

Casper Ruud ha vuelto a la tierra batida y con ello ha certificado que es el auténtico rey de las citas menores. En este tipo de torneos ATP 250 es cuando muestra su mejor versión y donde más se implica. En su debut ante Shevchenko ha rendido a un nivel muy alto y ha confirmado que va a ser muy complicado que alguien le pueda apartar del título. En estos cuartos de final se las verá con un Sebastian Ofner que llega con una dinámica muy positiva. La pasada semana el austriaco se llevó el título del Challenger de Salzburg y aquí en Bastad ha remontado dos partidos que tenía muy complicados al perder el primer set ante Etcheverry y Bernabé Zapata. Llegar aquí siendo inferior a sus oponentes ya es mucho más de lo que Ofner podía aspirar por lo que ahora un Ruud tan implicado le debería devolver a la realidad. Cuotas bien asignadas.

ZVEREV VS RUBLEV

Es complicado encontrar un partido de cuartos de final de un ATP 250 de más nivel que el que tendremos aquí en Bastad. Muchos creían que Alexander Zverev se dejaría influenciar por sus problemas legales después de que se filtrar una nueva denuncia doméstica. Pero el alemán ha saltado a la pista con ganas de olvidar lo sucedido y con un rendimiento altísimo ha destrozado a un Thiago Monteiro que apenas ha podido ganar un juego en todo el encuentro. En base a este gran rendimiento considero que ahora es merecidamente el favorito y su cuota al límite del valor para hacer frente a un Andrey Rublev que ha ganado con lo mínimo de lo mínimo a su compatriota Kotov. Andrey ha llegado a ir con break de desventaja en ambos sets y sólo los errores de su rival le han permitido dar la vuelta al encuentro. Mucho tendría que mejorar Rublev para poder hacer frente a Zverev. Considero que el encuentro dependerá mucho más del alemán que si logra mantener la consistencia de la última ronda es el favorito a la victoria.

 

ATP NEWPORT

ANDERSON VS HUMBERT

Parecía que Kevin Anderson sólo volvería a Newport para sellar la retirada tenística que no pudo tener en las pistas por una lesión. Sin embargo el sudafricano ha sorprendido muy positivamente ya que ha sumado dos victorias sin ceder ningún set. No ha olvidad como bombardear y ahora mismo ya no asegura que esta sea la última cita de su carrera profesional. Diallo y Brouwer no han podido hacer nada ante la solidez del sudafricano pero ahora el desafío ya es mayúsculo. Ugo Humbert es muy irregular, nunca sabes que versión nos deparará pero tenísticamente debería imponer su mayor ritmo ante un Anderson que en esta jornada ya le hemos visto sufrir físicamente. La organización no le ha premiado y ahora por tercer día consecutivo tendrá que saltar a la pista y su estado si que será más que dudoso. Humbert es el gran favorito pero el galo es especialista en defraudar cuando lo tiene todo de cara por lo que no me la jugaré por él.

MCDONALD VS MICHELSEN

McKenzie McDonald ha debutado con una victoria muy engañosa ante Li Tu. El australiano ha llegado a tener dos bolas de set con el 5-2 a favor en el segundo set y en aquél momento McDonald parecía totalmente fuera del partido. Pero Tu le ha dado vida y el americano lo ha aprovechado para remontar el parcial. En estos cuartos de final se las verá con el sorprendente Alex Michelsen que a sus 18 años ha accedido a esta ronda de forma totalmente meritoria. Ha derrotado en el tercer set a Cressy y a Duckworth y ha confirmado que es la máxima promesa del tenis americano. Si en esta gira sigue progresando de esta forma muy pronto le tendremos en el top 100. Ahora no considero que sea ni mucho menos tan inferior a McDonald como nos indican y si el americano vuelve a mostrarse tan apático perfectamente se podría ver sorprendido.

THOMPSON VS MANNARINO

Este encuentro considero que es la auténtica final anticipada del torneo ya que ambos tenistas son los que en un mejor estado de forma se encuentran. Jordan Thompson nos ha deleitado con dos actuaciones desorbitantes en las que no ha dado opción alguna a Kovacevic y a Broady. Si ahora mismo sigue con esta solidez con su servicio va a ser muy complicado que le puedan aspirar a romper el servicio. El tenista que por su estilo le podría descentrar más es Mannarino con su juego tan pasivo y que ya le ha derrotado en 4 de los 6 enfrentamientos previos. Precisamente en el único entre ambos de esta gira en Hertogenbosch fue Mannarino quien dominó pero se lesionó y Thompson lo aprovechó para remontar. Aquí la pista no permite tantos intercambios y ello beneficia al australiano y por ello le considero como el ligero favorito.

PAUL VS ISNER

Tommy Paul no ha convencido lo más mínimo en su debut ante el joven Quinn. En el primer set aún se ha mostrado centrado pero el segundo ha sido un auténtico despropósito con 6 roturas de servicio. Esas vulnerabilidades y estas desconexiones ante otro rival le habrían costado el set pero la diferencia tenística con su oponente eran tan abismales que todo ha quedado en una anécdota. Ahora tendrá un partido mucho más complicado para poder alcanzar las semifinales. John Isner está con menos movilidad que nunca pero mantiene intacto su poderío con el servicio por lo que ante cualquier rival puede ir al tie break. Si además delante se encuentra con oponentes tan inestables como Moutet que le regalaron un break por set entonces ya se encontró con una victoria muy plácida. En una cita tan menor la implicación de Paul es más que dudosa y en cambio la de Isner a buen seguro que será máxima. Ahora con un día de descanso Isner podrá recargar energías para seguir lanzando bombas y si es así el partido debería ser mucho más igualado de lo que nos indican y decidirse por escasos detalles

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO