Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Gijón y ATP 250 Florencia: Previas Primera Ronda
ATP 250 Gijón y ATP 250 Florencia: Previas Primera Ronda
Esta semana se estrena el nuevo ATP 250 de Gijón (Foto: rfet.es)

ATP 250 Gijón y ATP 250 Florencia: Previas Primera Ronda

ATP GIJÓN

BONZI VS MONTEIRO

La principal incógnita de este partido es el estado físico de la pierna de Benjamin Bonzi. El tenista galo se retiró lesionado en Metz y posteriormente se borró de Tel Aviv por lo que ahora está por ver en que condiciones saltará a la pista. Delante tendrá a un oponente que en condiciones indoor no tiene ningún tipo de adaptación. A lo largo de toda su carrera apenas disputó el pasado ATP de Tel Aviv y se resolvió con una derrota en primera ronda ante Pablo Andujar. Las carencias del brasileño en esta superficie son máximas por lo que si Bonzi está mínimamente en condiciones es el gran favorito.

BAEZ VS LESTIENNE

Constant Lestienne está siendo la gran revelación de la temporada. A sus 30 años siempre había competido a nivel Challenger pero en este 2022 ha irrumpido con mucha fuerza y va camino de terminar el año en el top 50 y siendo un habitual de las grandes citas. Su progresión ha sido meteórica y totalmente inesperada en estos momentos de su carrera. En su última actuación en Tel Aviv alcanzó las semifinales y si no llegó más lejos fue porque ahí tuvo serios problemas físicos cuando mandaba en el marcador. Ahora ha tenido una semana de descanso y ya debería estar en condiciones óptimas. Si es así, Sebastian Baez no debería ser un rival nada complicado ya que en esta superficie el bagaje del argentino es horroroso. Cuotas bien asignadas.

THIEM VS J.SOUSA

Semana tras semana Dominic Thiem va mostrando una imagen muy mejorada. Evidentemente que aún está a años luz del tenista que ganó un Grand Slam y quizás ya no le veamos nunca más a ese nivel pero como mínimo se está mostrando competitivo y ya no hace el ridículo como hace unas semanas. En las últimas actuaciones en Metz y Tel Aviv perdió en segunda ronda pero ante rivales de entidad como son Hurkacz y Cilic. Aquí en Gijón debutará ante un Joao Sousa claramente inferior, que viene con un bagaje muy negativo y que no inspira ningún tipo de confianza. Thiem debería imponer su superioridad ya que además tiene totalmente tomada la medida a un rival al que ha superado en 6 de los 7 enfrentamientos previos. Eso sí, a estas cuotas no hay valor en el austriaco.

LANDALUCE VS PAUL

En este partido la gran atracción ser´a el debut a nivel ATP del joven prometedor Martin Landaluce. A sus 16 años se ha proclamado campeón del US Open junior y anteriormente también había alcanzado las semifinales de Wimbledon y había ganado 6 torneos más. Tiene un futuro espectacular por delante pero la pasada semana en Villena disputó su primer partido como profesional y ante el belga Geerts acusó la falta total de adaptación a competir a estos niveles. Y es que estamos hablando de un tenista que no ha competido nunca ni a nivel ITF y que aquí ya le han otorgado una wild card para un cuadro final ATP. Estar aquí ya es un gran premio para él y a buen seguro que aprovechará cada minuto en pista para aprender y mejorar. Pero a nivel tenístico aún no debería estar preparado para una cita de este calibre por lo que Tommy Paul debería acceder sin mayores complicaciones a la segunda ronda.

RINDERKNECH VS TABERNER

Arthur Rinderknech viene de alcanzar los cuartos de final en Metz y en Tel Aviv pero no convenció lo más mínimo con su juego y si llegó a esas rondas fue más bien por demérito de sus oponentes. Aquí en Gijón nuevamente el cuadro le ha sonreído ya que debutará ante un Carlos Taberner que en esta superficie tiene un bagaje muy negativo. Además el español no ha convencido lo más mínimo en la fase previa. Necesitó el tie break del tercer set y más de tres horas de agonía para derrotar al débil rumano Jianu y posteriormente perdió con contundencia ante Vatutin. Si ahora ha vuelto en el cuadro ha sido gracias a la baja de Mannarino que le ha permitido entrar como LL. Rinderknech no viene convenciendo con su juego pero debería imponer su superioridad ante un oponente tan inferior.

IVASHKA VS FELICIANO LOPEZ

Considero que Feliciano Lopez debería tomar ya una decisión definitiva acerca de su futuro profesional y no irse arrastrando esperando la recogida de cheques vía wild card. Cuando la organización de este torneo nos comunicó esta wild card y que Feliciano estaría en la rueda de prensa me intuía una anuncio de retirada pero de momento no ha llegado. Ello aún me hace más desaprovechada esta wild card. Feli ya hace muchos meses que ha dejado de ser competitivo. A sus 40 años y situado ya fuera del top 400 ha demostrado que es más bien un ex tenista que sigue recibiendo premios económicos de los torneos y por ello sigue en activo. Además recientemente ha comentado que su intención es seguir compitiendo en 2023 para así irse despidiendo de la competición por lo que este ATP de Gijón parece claro que no será su última cita del calendario. A nivel tenístico Ivashka no debería darle ningún tipo de opción. El bielorruso se adapta muy bien a esta superficie y llega con el ritmo competitivo necesario para sacar los colores a Feli. Nada que rascar a estas cuotas.

TRUNGELLITI VS ALVAREZ VARONA

Duelo entre dos tenistas que vienen de superar la fase previa pero que en vez de estar en una primera ronda ATP podrían cruzarse en cualquier cita Challenger del calendario. Ninguno de los dos está en el top 200 pero aquí el cuadro de la previa era tan débil que han aprovechado a la perfección la oportunidad. El argentino Trungelliti ha arrollado a sus oponentes mientras que Nicolás Alvarez Varona remontó un set ante Oriol Roca y arrasó en la segunda ronda. Ambos están ante un partido muy importante para sus respectivos calendarios y considero que las bookies aciertan al marcarnos cuotas casi a la par.

GUINARD VS FOGNINI

A nivel tenístico nadie tendrá ningún tipo de duda de la gran superioridad de Fabio Fognini. Eso sí, todos sabemos que la prioridad del italiano no es siempre competir y sus borradas en citas menores con las consecuentes recogidas de cheque una constante. Por lo tanto aquí en una cita tan menor habrá que ver con que intenciones salta el italiano a la pista. Guinard es un habitual del circuito Challenger por lo que una vez ha superado la fase previa a buen seguro que saltará a la pista a dejarlo todo ya que tiene la oportunidad de demostrar su nivel en la máxima categoría. El valor está en el galo pero es que Fognini tendría que dejarse ir tanto para perder este partido que prefiero esperar al live y ver realmente que actitud adopta el italiano.

CACHIN VS VATUTIN

El favoritismo de Pedro Cachin es totalmente exagerado. Estamos hablando de un terrícola puro que en pistas hard indoor apenas tiene experiencia y sus pocas actuaciones son derrotas ante rivales muy inferiores. Es por ello que en estas condiciones y con su débil servicio está condenado a sufrir constantemente. Delante tendrá a un Alexey Vatutin que llegará pletórico tras arrasar en la fase previa. El ruso no ha dado opción a los españoles Barroso y Taberner y con su juego tan agresivo debería poner a Cachin en muchas más dificultades de las que nos indican.

KORDA VS MUNAR

Sebastian Korda continúa mostrándose tan irregular como es habitual en él. En Metz alcanzó los cuartos de final donde perdió ante Sonego pero convenció plenamente con su juego. En cambio en la siguiente semana en Tel Aviv mostró todas sus carencias. Aquí debería tener un debut muy favorable ya que el estado físico de Jaume Munar es más que dudoso. El tenista español terminó lesionado en el ATP de Tokyo y ahora con tan poco tiempo de descanso difícilmente estará en su mejor momento. Además en este tipo de superficie Korda se siente mucho más cómodo. Merecido favoritismo para el americano.

DAVIDOVICH VS MURRAY

Este es sin lugar a dudas el partido más atractivo que se verá en esta primera ronda del ATP de Gijón. Andy y Alejandro suelen ser sinónimo de espectáculo y de dejarlo todo sobre la pista por lo que el partido podría ser muy atractivo para los espectadores. Eso sí, a la vez entrar aquí sería tirar una moneda al aire. Murray nunca sabes como se encontrará físicamente ya que viene de renunciar a competir en Astana ya que en el último momento devolvió la wild card que le habían otorgado. Pero es que Davidovich reapareció en esa misma cita después de lesionarse en el US Open y su imagen fue horrorosa y terminó sumando una dura derrota ante Kotov. Ante tal incertidumbre lo mejor es esperar al live a ver el estado de ambos.

GIRON VS RAMOS

Albert Ramos no se siente nada cómodo en esta superficie. Su bagaje en hard indoor es muy negativo y de ahí que aquí nos lo marquen claramente a cuotas de no favorito. Delante tendrá a un Marcus Giron que en su última actuación alcanzó la final en el ATP de San Diego. A partir de ahí se ha tomado dos semanas sin competir. En esta superficie debería ser muy superior a Albert Ramos y su cuota está al límite del valor. Si finalmente no he entrado con él es porque iniciar una gira siempre es complicado y mucho más a tantos km de distancia y siendo un torneo tan menor.

ATP FLORENCIA

KARATSEV VS GRIEKSPOOR

Veremos hasta donde quiere seguir amañando Aslan Karatsev y si quiere seguir tensando la cuerda hasta que por fin se rompa y por fin le llegue la tan esperada sanción. Sus manipulaciones constantes de partido ya ha dejado de ser un secreto a voces, es una evidencia que se pone de manifiesto en cada partido pero de momento el ruso lo hace muy bien y no le han podido apartar del circuito por ello. Eso sí, en esta gira indoor lo que está completando es vergonzoso. Todos los partidos siguen el mismo patrón pero la realidad es que en algún momento podría decidir que ahí si que quiere y le interesa competir como mínimo para no perder ránking. Es por ello que personalmente ni me planteo layearle por los resultados anteriores ya que no son creíbles. Aquí se las verá con un Griekspoor que viene dejando muy malas sensaciones y ante el que si quisiera implicarse sería muy superior. Pero con el historial del ruso mejor quedarse muy lejos de este partido.

GALAN VS CARBALLES

Puede resultar sorprendente ver a Roberto Carballés en esta cita en lugar de estar compitiendo en Gijón. Pero el español por ránking podía entrar directamente aquí y en cambio en España tenía que disputar la fase previa por lo que no dudó en escoger al torneo italiano. Su bagaje en esta superficie es muy negativo pero como mínimo cuando le hemos visto competir se ha implicado y ha luchado al máximo. Aquí el cuadro le ha beneficiado ya que si a alguien puede superar es a Daniel Galan. El historial del colombiano en hard indoor es trágico. Apenas ha ganado 2 de los 13 partidos que ha disputado y todos ellos han sido ante oponentes de nivel muy bajo. El último de ellos ante el kazajo Nedovyesov que le apeó en la primera ronda de la previa del ATP de Astana. Galán es un auténtico alérgico a esta superficie por lo que Carballés perfectamente podría protagonizar la sorpresa. Si no entro con el español es porque el viernes aún estaba compitiendo en un Challenger sobre tierra batida por lo que apenas habrá tenido tiempo de adaptarse.

WOLF VS MAESTRELLI

Jeffrey Wolf debería imponer su superioridad ante un tenista local que apunta muy buenas maneras pero que a sus 19 años debería acusar su falta de ritmo a nivel ATP. En este 2022 Maestrelli ha dado el salto del circuito ITF al Challenger y sus actuaciones han sido muy positivas ya que ha alcanzado un título, una final y otras semifinales. Ello le ha hecho merecer esta wild card pero si Wolf muestra su potencial no debería tener problemas para acceder a la siguiente ronda. Eso sí, en una cita tan menor no entraría a estas cuotas tan reducidas ante tenistas locales.

ZEPPIERI VS CELIKBILEK

El joven local Giuilio Zeppieri fue la gran revelación del ATP 250 de Umag en el que partiendo de la fase previa alcanzó las semifinales y tuvo totalmente contra las cuerdas a Carlos Alcaraz y sólo los problemas físicos le impidieron llevarse la victoria. Esa semana el nivel que mostró fue descomunal pero a partir de ahí en su vuelta a la realidad del circuito Challenger no ha brillado lo más mínimo. Aquí le han otorgado una wild card para este cuadro final por lo que le volveremos a tener en una cita ATP. Además el cuadro le ha beneficiado ya que debutará ante un oponente de nivel Challenger que viene de superar la fase previa. El turco Celikbilek ha sorprendido enormemente al derrotar a Safiullin y a Vavassori y además con total autoridad lo que le ha permitido acceder a este cuadro final. Llega mucho más rodado que Zeppieri y pletórico de moral y confianza por lo que ahora deberíamos estar ante un partido muy igualado en el que ambos están ante una gran oportunidad para acceder a la siguiente ronda. Cuotas bien asignadas.

COBOLLI VS MOUTET

Corentin Moutet volvió a ser protagonista y no por sus resultados sobre la pista. El tenista galo siempre vive rodeado de polémica. He asistido en directo a varios de sus partidos y si tenéis la oportunidad os lo recomiendo ya que el espectáculo extra tenístico siempre está asegurado con constantes comentarios fuera de tono dirigidos a rivales, jueces de silla e incluso espectadores. Pero en su último partido a nivel Challenger ya pasó todos los límites ya que al finalizar su partido ante el ruso Andreev llegaron a empujarse y estuvieron muy cerca de protagonizar una pelea en la pista. Es un tenista brillante técnicamente pero tan inestable mentalmente que a estas cuotas no compensa nunca entrar con él. Además delante tendrá a un tenista local que llega pletórico tras superar la fase previa. Desconozco completamente si aquí en Florencia habrá ambiente en la pista pero cuando Moutet se enfrenta a un tenista local suele tener serios problemas de comportamiento que le descentran enormemente. A nivel tenístico el galo es superior pero nunca para verle a estas cuotas.

FUCSOVICS VS OTTE

Aquí se las verán dos tenistas que vienen dejando muy malas sensaciones en las últimas semanas. Oscar Otte no levanta cabeza desde que alcanzó la tercera ronda en Wimbledon. A partir de ahí los problemas físicos le lastraron y ha perdido toda la confianza en su juego. Pero es que aún es peor la situación de un Marton Fucsovics que se ha visto relegado a competir en citas Challenger y que constantemente está con molestias y siendo asistido por el fisio. Tanto el húngaro como el alemán se sienten cómodos en indoor pero no parecen llegar en su mejor momento como para que podamos confiar en alguno de los dos.

GASQUET VS NAKASHIMA

Richard Gasquet tuvo actuaciones muy por encima de lo esperado en el US Open y en la Copa Davis. Pero a partir de ahí en Metz y en dos Challengers de su país el rendimiento que dejó fue pésimo y las derrotas muy duras. Es por ello que aquí considero bien ajustado el claro favoritismo de un Nakashima que viene de alcanzar el título en su casa de San Diego y posteriormente alcanzó los octavos de final en Tokyo. Cuotas bien asignadas.

SONEGO VS ZAPATA

Repetición del duelo que disputaron hace apenas 2 semanas en la pista indoor de Sofía. En aquella ocasión Sonego ganó con lo mínimo pero a partir de ahí el italiano se tomó una semana de descanso mientras que Bernabé viajó hacia Tokyo donde cayó en octavos de final dando la cara ante Frances Tiafoe. A partir de ahí nuevamente viaje de vuelta hacia Europa y hasta el último momento apuro sus opciones de entrar en el cuadro de Gijón. Pero al quedarse fuera decidió venir a Florencia. En estas pistas indoor el español no se siente nada cómodo. En cambio Sonego aquí es donde muestra la mejor versión y además compite en casa por lo que considero que las cuotas están bien asignadas.

GOFFIN VS PASSARO

David Goffin es siempre imprevisible por lo que ahora mismo para nada le otorgaría estas cuotas tan reducidas ante ningún oponente. El belga viene de mostrar sus dos caras más opuestas en Astana donde perdió en la fase previa pero al día siguiente volvió como LL para eliminar al número 1 mundial Carlos Alcaraz. Aquí debutará ante un tenista local de apenas 21 años pero que a nivel Challenger ha logrado actuaciones brillantes que le han dejado a las puertas del top 100 y que le han hecho merecedor de esta wild card. Goffin es el favorito pero Passaro lo dejará todo sobre la pista y eso en citas tan menores suele llevar a resultados difícilmente explicables.

MCDONALD VS BROOKSBY

Por tercera vez en menos de dos meses y medio McKenzie McDonald y Jenson Brooksby se verán las caras. En las dos citas anteriores Brooksby se ha llevado la victoria y aquí nuevamente parte como gran favorito. La única duda es que tras alcanzar las semifinales de Seúl decidió renunciar a Tokyo sin alegar motivo por lo que para perderse un ATP 500 una vez ya estaba ahí en tierras asiáticas es que realmente algo grave le sucedía.

BUBLIK VS GARIN

Si entrar con Bublik a cuotas reducidas ya debería estar siempre prohibido aquí nos lo encontramos a una cuota ridícula, en una cita muy menor y escasos días después de competir en su país. El kazajo ya ha comentado muchas veces que va a determinados torneos a recoger el cheque por lo que aquí por muy superior que pueda parecer respecto a un Garin que lleva semanas sin ganar un partido para nada le utilizaría en una combinada.

VAN RIJTHOVEN VS M.YMER

Duelo entre dos tenistas que vienen de superar con comodidad la fase previa y que además se sienten muy cómodos en pistas indoor por lo que estaremos ante un match muy igualado. El holandés ha tenido una actuación estelar con su servicio en la fase previa por lo que si ahora logra continuar con esa solidez en esa faceta no considero ni mucho menos que sea inferior a un Ymer mucho más irregular y que siempre termina regalando algún juego al servicio. Por lo tanto aquí el ligero valor considero que está en el holandés pero por detalles tan escasos que finalmente no entraré con él.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO