ATP Marsella
Alejandro Davidovich tendrá un debut muy asequible ante un oponente ITF (Foto: elespanol.com)

ATP 250 de Marsella y ATP 250 de Doha: Primera ronda (2)

ATP MARSELLA

NISHIKORI VS HERBERT

Kei Nishikori viene de completar la mejor semana de sus últimos dos años en Rotterdam donde accedió a los cuartos de final y puso en serios apuros a Borna Coric. Eso sí, ahora habrá que verificar si tan sólo se trata de una semana puntual o si esa gran mejora tiene continuidad. Lo que es completamente exagerado es que ahora por una buena actuación ya nos lo marquen a estas cuotas tan ridículas. Herbert no está en su mejor momento pero aquí en Marsella se siente muy cómodo en las condiciones de la pista y aún tengo muy presente el partido que presencié en las pistas de esta cita el año pasado en el que perdió ante Felix Auger en 3 sets absolutamente apasionantes y de un nivel muy alto. Aquí en Marsella no entraría en contra de Herbert a estos niveles y mucho menos ante un oponente que antes de Rotterdam llegaba hundido.

TSONGA VS FELICIANO LOPEZ

Duelo entre dos veteranos ilustres que se resisten a colgar la raqueta y que gracias a la congelación del ránking se mantienen en el top 70 del ránking mundial. Eso sí, no entiendo porque le otorgan a Tsonga el papel de ligero favorito. Estamos hablando de un tenista que en los últimos 12 meses tan sólo ha disputado 1 partido, hace escasas dos semanas en Montpellier. Físicamente se le vio muy limitado y él mismo comentó que estaba contento porque había podido competir durante 1 hora. Va muy faltado de ritmo competitivo y si el match se alarga tendrá enormes dificultades. Por su parte a sus 39 años Feliciano Lopez ha decidido limitar su calendario para estar más tiempo con su familia. Este es el motivo por el que renunció a competir en Montpellier y Rotterdam. A principios de año fue padre y debido a la gira australiana apenas había podido estar con su hijo. En el Open de Australia sorprendió enormemente al alcanzar la tercera ronda y si está aquí debería ser para competir al máximo nivel. Eso sí, en los últimos años en pistas indoor le hemos visto sufrir enormemente y habiendo perdido los 5 partidos previos ante Tsonga prefiero dejar pasar la opción de entrar con él.

DAVIDOVICH VS PIETROS TSITSIPAS

Alejandro Davidovich está compitiendo todas las semanas del calendario porque como nos comentó está apurando sus opciones de entrar en los Juegos Olímpicios en pugna directa con Albert Ramos por la cuarta plaza que dispone el equipo español. Esta gira indoor está mostrando su mejor versión y ha encadenado cuartos de final en Montpellier y octavos en Rotterdam. Eso sí, su desgaste es máximo. Afortunadamente para el español aquí tendrá un debut muy plácido ante un oponente que apenas gana partidos a nivel ITF. Si Pietros está aquí es única y exclusivamente porque es el hermano de Stefanos y este para estar aquí ha pedido una wild card para su hermano con quien también compite en la modalidad de dobles. El nivel de Pietros es tan bajo que Davidovich debería ganar con total comodidad.

TRAVAGLIA VS MCDONALD

Mackenzie McDonald fue una de las grandes revelaciones del Open de Australia ya que alcanzó los octavos de final donde cedió ante Medvedev. Posteriormente compitió en un Challenger en Kazajistán y se llevó el título. Es por ello que aquí ahora le marcan como claro favorito para este encuentro de primera ronda. Eso sí, para nada comparto que haya tanta diferencia ante un Travaglia que también inició el año con una gran actuacio´n al alcanzar la final del ATP de Melbourne. Además el año pasado aquí en estas pistas de Marsella dejó muy buenas sensaciones y llegó a tener match balls para eliminar a Felix Auger. El valor está en la cuota del italiano pero que no haya competido desde el Open de Australia hace que me abstenga de entrar con él.

HANFMANN VS GERASIMOV

Egor Gerasimov sufrió un duro golpe en el Open de Australia al ganar tan sólo 1 juego ante Karatsev. Sin embargo con la llegada de la gira indoor ha mostrado su mejor versión y en Montpellier alcanzó las semifinales donde puso en serios apuros a Goffin. Posteriormente en Rotterdam también perdió de forma muy ajustada ante Tsitsipas. El año pasado aquí en Marsella también demostró una total adaptación a la pista alcanzando los cuartos de final partiendo de la fase previa. Es por ello que ahora podría ser uno de los grandes tapados del cuadro. Aquí en esta primera ronda es el claro favorito ya que delante tendrá al alemán Hanfmann, un oponente que llega muy lejos de su mejor momento y al que la superficie no beneficia en absoluto.

BONZI VS EBDEN

Benjamin Bonzi ha logrado en este 2021 resultados muy positivos a nivel Challenger que le han hecho merecer esta wild card para este torneo que se disputa en la misma región donde reside. Anteriormente ya le otorgaron una para Montpellier y ahí puso en serios apuros a un David Goffin que se acabó proclamando campeón pero que necesitó un cara o cruz para eliminar a Bonzi en la primera ronda. En esta ocasión el tenista galo tendrá un debut mucho más asequible ante un Matt Ebden que no estaba ni inscrito para la cita de individuales pero que al estar aquí para competir en el dobles y quedar una plaza libre para acceder a la fase previa decidió entrar en el cuadro. En la primera ronda de la previa superó de forma agónica a Ferreria en un partido horroroso decidido en el tie break del tercer set. Posteriormente ha superado a Bourgue en 2 sets pero con un resultado muy engañoso ya que el francés ha sido superior pero ha perdonado en sus oportunidades de rotura mientras que Ebden se ha mostrado intratable en esos puntos clave. Ahora Bonzi está ante una gran oportunidad de sumar su primera victoria ATP.

KUKUSHKIN VS RINDERKNECH

En un primer momento pueden sorprender enormemente las cuotas que nos marcan para este enfrentamiento. Eso sí, reflejan las dudas actuales acerca de Kukushkin. El tenista kazajo considero que es superior a su oponente pero en las dos últimas semanas ha perdido en la primera ronda de dos Challengers en su país y no fue capaz de ganar ningún set. Ahora habrá que ver si fue porque se dejó llevar y no quería competir o si por el contrario está en un momento tan bajo de forma. Sabiendo de sus típicas borradas no entraría ahora en su contra por lo que sucedió en semanas anteriores y en citas tan menores. Su oponente será el local Rinderknech, que a nivel Challenger ha completado un 2021 brillante y que aquí ha superado con comodidad la fase previa. Todo debería depender de como afronte Kukushkin esta cita pero es tan imprevisible que hasta que no esté compitiendo entrar aquí es tirar una moneda al aire.

NORRIE VS LESTIENNE

Cameron Norrie viene de alcanzar los octavos de final del ATP de Rotterdam y aquí debería tener un debut muy asequible. Su oponente será el local Lestienne que ha superado la fase previa sin excesivas dificultades. Eso sí, primero se encontró con un Polmans en caída libre y luego Steven Diez se ha retirado en el segundo juego del partido. La diferencia de nivel y de intensidad entre Norrie y Lestienne es abismal por lo que el británico no debería tener excesivas dificultades para acceder a la segunda ronda.

POUILLE VS MOLCAN

Alex Molcan vino aquí prácticamente a recoger el cheque ya que estaba de vuelta de Gran Canarias, donde había estado compitiendo durante dos semanas sobre tierra batida. Llegó a esta cita sin adaptación y sin descanso pero en su primer partido de la previa Hoang dejó escapar un 6-3 en el tie break del tercer set mientras que hoy se ha visto beneficiado por un Gulbis que ha saltado a la pista lesionado. Ahora Molcan continúa siendo muy afortunado ya que se enfrentará contra un Lucas Pouille que después de la lesión no ha vuelto a ser competitivo y del que tengo enormes dudas acerca de su rendimiento.

ATP DOHA

O’CONNELL VS POSPISIL

Vasek Pospisil sufrió una lesión en la espalda en la gira australiana. Acabó saltando a la pista en el Aus Open para recoger el cheque pero no fue competitivo. A partir de ahí se borró de las siguientes citas del calendario y ahora su estado es una completa incógnita. Su oponente será el australiano O’Connell, que viene de superar una de las fases previas más débiles del circuito ya que no tuvo ni rival en la primera ronda y luego superó en 2 sets ajustados a un rival de nivel Challenger como es Fabbiano. Por lo tanto tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones del nivel de O’Connell. Si Pospisil estuviera en condiciones sería muy superior y su cuota incluso interesante pero sin conocer el estado de su espalda mejor quedarse lejos.

HARRIS VS WAWRINKA

Si Lloyd Harris se ha recuperado de sus molestias en el pie debería ser un obstáculo mucho más duro de lo que las cuotas y el ránking indica para un Stan Wawrinka siempre imprevisible. El suizo viene de competir en condiciones indoor en Rotterdam donde cedió en primera ronda ante Khachanov. Por su parte Harris ha superado aquí una débil fase previa en la que tan sólo ha tenido que derrotar a Lucas Lacko. En principio ya no arrastra molestias pero veremos ahora en una cita más exigente si no vuelve a tener los mismos problemas que en Singapur, donde le vimos totalmente limitado.

CHARDY VS EVANS

Jeremy Chardy está siendo la gran sensación de este inicio de 2021 con sus victorias agónicas y remontadas inverosímiles que le han llevado a alcanzar las semifinales del ATP de Antalya y de Melbourne y los cuartos de final en Rotterdam. El sábado aún estaba en Holanda compitiendo en la modalidad de dobles en condiciones indoor por lo que ahora la duda será ver si acusa el desgaste y el cambio de superficie. Además en esta primera ronda se las verá con un oponente siempre complicado como es Dan Evans. El británico alcanzó el título en el ATP de Melbourne donde precisamente eliminó a Chardy en las semifinales. Aquí considero que por adaptación y preparación de la cita Evans es merecidamente el gran favorito ya que si Chardy realmente quisiera competir se habría quedado en su país en Marsella y no aquí en Doha con un viaje de por medio, sin adaptación pero con un cheque económico que es el doble de cantidad.

CORIC VS JAZIRI

Partido que no se disputará ya que Borna Coric ha causado baja de última hora. En su lugar entrará en el cuadro el LL Norbert Gombos. El eslovaco no debería tener dificultades para superar a un oponente muy inferior, que está aquí con una wild card por ser un tenista que vive cerca de Qatar pero que ya hace años que ha dejado de ser competitivo para citas ATP.

GOFFIN VS KRAJINOVIC

David Goffin llegará pletórico de moral después de lograr el título en Montpellier. Estaba totalmente hundido, su juego no tenía ningún tipo de solidez pero contra todo pronóstico fue avanzando rondas, recuperando confianza y acabó logrando la victoria final. Ello supuso una subida moral muy importante para el belga que posteriormente en Rotterdam perdió en segunda ronda pero las sensaciones fueron mucho más positivas. Ahora habrá que ver si esta mejoría también se refleja en una pista outdoor. Su oponente será el siempre complicado Krajinovic pero que llega rodeado de enormes dudas después de ausentarse de Montpellier y Rotterdam. Goffin es el favorito pero por una buena semana ahora no me la jugaría por él a estas cuotas ante un rival de entidad.

LAJOVIC VS FUCSOVICS

Marton Fucsovics fue la gran sensación del ATP de Rotterdam ya que partiendo de la fase previa accedió a la final rindiendo a un nivel muy alto. Además en esa final llevó a Andrey Rublev a dos sets muy igualados y en ningún momento se le vio acusar el gran desgaste de tantos días seguidos compitiendo. Ahora habrá que ver si aún aguanta para poder afrontar con condiciones este match. Apenas habrá tenido un día de descanso y habrá tenido un largo viaje con cambio de clima, condiciones de pista y es complicado que pueda competir al máximo nivel. Eso sí, delante tendrá a un Dusan Lajovic que en Montpellier acudió a cumplir el trámite, que posteriormente en Rotterdam superó en un partido brillante a Medvedev pero al día siguiente apenas opuso resistencia ante Coric. El favoritismo de Fucsovics es completamente exagerado con la carga que lleva encima pero Lajovic es tan irregular que prefiero no entrar con él.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ApuestaSergi

El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.