ATP 250 Chengdu y ATP 250 Zhuhai: Previas Segunda Ronda
ATP 250 Chengdu y ATP 250 Zhuhai: Previas Segunda Ronda
Daniel Evans fue el gran protagonista de la clasificación de Gran Bretaña para la fase final de la Copa Davis (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Chengdu y ATP 250 Zhuhai: Previas Segunda Ronda

ATP ZHUHAI

HARRIS VS NISHIOKA

En un primer momento puede sorprender enormemente las cuotas que nos marcan para este partido. Sin embargo reflejan perfectamente lo que se ha vivido sobre la pista en esta primera jornada del cuadro final. Lloyd Harris ha demostrado una total adaptación a las condiciones tan rápidas de la pista y ha impuesto su poderoso servicio ante un Jiri Vesely incapaz de hacerle frente. Harris ha logrado 19 aces, no ha concedido ninguna bola de break y ha ganado más de un 85% de puntos con su servicio. Ello contrasta enormemente con la pésima actuación que ha tenido Nishioka. El japonés ha saltado a la pista totalmente desconectado y en menos de una hora ya perdía por 6-0 ante el joven Atmane. Pero si algo tiene Nishioka es que sabe vivir de estas situaciones. Parecía que se había desconectado tanto del partido que su oponente ya se ha visto ganador y ahí estaba el japonés esperando para reaccionar y con lo mínimo ha levantado el encuentro. Pero esa versión tan errática no debería servirle ante un oponente como Harris que si sigue sirviendo a este nivel va a ser muy complicado de que pueda aspirar a romperle el servicio. A cuotas de no favorito habría entrado con el sudafricano pero no me esperaba que ya nos lo marcaran de favorito con el bagaje que ha tenido en los últimos meses.

NORRIE VS POLMANS

Cameron Norrie lleva unos meses en los que no levanta cabeza. Su rendimiento en la gira sobre césped y en la gira sobre hard americana ha sido muy pobre. Este pasado fin de semana compitió en la Copa Davis e incluso su capitán tuvo que relegarle del equipo ya que en el único encuentro que disputó la imagen fue muy pobre. Es por ello que ahora me genera muchas dudas su rendimiento en esta gira asiática. En su debut se las verá con un Marc Polmans que llega mucho más adaptado ya que ha disputado 3 partidos. El australiano no ha perdido en ninguna ocasión su servicio y se ha adaptado a la perfección a una de las pistas más rápidas de todo el calendario. A nivel tenístico evidentemente que Norrie es superior pero siendo su primer partido de la gira, con una racha tan negativa y ante un rival mucho más rodado no le otorgaría este favoritismo tan claro.

KHACHANOV VS BOLT

Karen Khachanov es el primer cabeza de serie de este torneo pero el ránking no es para nada acorde a su momento actual. El ruso se lesionó en Roland Garros y desde entonces apenas ha disputado el US Open. Ahí saltó a la pista sin ser competitivo en ningún momento. En las últimas semanas ha estado entrenando en Barcelona y parece que poco a poco va adquiriendo el ritmo competitivo. Pero sin haber disputado ningún encuentro su rendimiento es una incógnita. Es por ello que no considero a Alex Bolt ni mucho menos tan inferior como nos indican. El australiano ha superado la fase previa sin problemas y una vez en el cuadro final no ha dado opción alguna a un Diego Schwartzman que se ha terminado retirando cuando ya tenía el partido casi imposible.

SVRCINA VS ETCHEVERRY

Tomas Etcheverry llegó a esta cita directamente desde su país donde el domingo aún estaba compitiendo en la Copa Davis sobre tierra batida. Afortunadamente para él debutó ante un rival muy inferior que compite a nivel ITF por lo que no tuvo excesivas dificultades para acceder a esta segunda ronda. Eso sí, tenísticamente lo hizo con lo mínimo ya que le valió un break por set y además requirió de la asistencia del fisio. Ahora nuevamente considero que su favoritismo es exagerado pero al enfrentarse a otro rival muy menor ni me planteo entrar en su contra. Svrcina viene de ganar el primer match ATP de su carrera pero lo hizo ante un veterano tenista local que se retiraba. Considero que el argentino no merece estas cuotas pero ante un rival tan menor no entraré en su contra.

KARATSEV VS MURRAY

Este es sin lugar a dudas el encuentro más atractivo de esta segunda ronda. Aslan Karatsev ha demostrado una total implicación en su debut, algo muy poco habitual en él en este tipo de citas tan menores. El ruso se mostró muy superior al italiano Arnaldi pero no aprovechó sus oportunidades y su oponente sin hacer prácticamente nada llegó a servir para ganar el partido. Para que nos hagamos una idea de ello basta con comentar que Arnaldi ganó el primer set habiendo sumado tan sólo 3 puntos al resto, algo difícilmente igualable. Ello dejó muy tocado anímicamente al ruso pero no dejó de luchar y terminó remontando de forma más que merecida. El último set de Karatsev fue una exhibición. Si ahora sigue con esta dinámica no considero que sea ni mucho menos inferior a Andy Murray. El escocés llegó a la cita directamente de competir en la Copa Davis en su país y en su debut acusó esa falta de preparación. Un tenista local prácticamente desconocido y que compite a nivel ITF le puso en enormes apuros y no convenció lo más mínimo con la continuidad de su juego. Ahora tendrá un día de descanso antes de afrontar este duelo ante Karatsev y ello es lo único que hace que me abstenga de ir en su contra. Ese día extra debería ayudar a que Andy se adapte y descanse ya que de lo contrario no estaría preparado para hacer frente a un oponente tan duro como Karatsev.

STRUFF VS GARIN

Cuotas a la par en un encuentro en el que ambos tenistas están absolutamente para ser layeados. Jan Lennard Struff se lesionó en el mes de junio en el ATP de Halle y desde entonces no ha vuelto a disputar ningún torneo oficial. Este pasado fin de semana se le vio en una exhibición en su país y la imagen que dejó fue de estar totalmente faltado de ritmo. Es por ello que ahora me espero muy poco de él. Ante cualquier otro oponente habría entrado en su contra e incluso con stake alto. Pero este no es el caso de un Christian Garin que finalizó lesionado su participación en la Copa Davis y que aquí en China ha estado al borde del ridículo absoluto en su debut ya que ha llegado a ir con set de desventaja ante un rival muy inferior y sin experiencia ATP. Por el estado de preparación el chileno es quien debería imponerse pero con lo mal que se le ha visto recientemente no seré yo quien arriesgue nada por él.

KORDA VS MULLER

Si está recuperado físicamente Sebastian Korda es el máximo candidato al título de Zhuhai ya que tiene un cuadro que ni él mismo hubiera diseñado más asequible. El problema es que después de la lesión sufrida en Winston-Salem tan sólo se le vio en el US Open donde cayó en primera ronda y dio muestras de una gran vulnerabilidad física. Han pasado ya varias semanas y debería estar recuperado pero hasta que no le tengamos sobre la pista no podremos valorar su estado real. En condiciones normales no debería encontrar obstáculo en un Alexander Muller que en esta superficie es muy inferior. Pero el galo llega mucho más rodado tenísticamente al haber alcanzado unas semifinales Challenger en su país y haber pasado por encima de Hijikata aquí en la primera ronda. Por lo tanto Korda tendrá un debut más complicado de lo que nos indican y que nos debería servir para valorar realmente sus opciones reales al título.

COPPEJANS VS MCDONALD

McKenzie McDonald ha superado en 3 igualados sets al chino Shang en el que ha sido sin lugar a dudas el encuentro de más nivel que hemos tenido en esta primera ronda. El americano ha tenido que mostrar su mejor versión para no sucumbir ante el empuje del tenista local que lo ha dejado todo en pista hasta tal punto de terminar lesionado en el tramo final. Si McDonald logra tener continuidad y seguir rindiendo a este nivel aquí puede ser uno de los grandes tapados de la semana y porque no aspirar a todo. En estos octavos de final no debería tener dificultades ante un Coppejans que es un habitual del circuito Challenger. El belga ha superado en 2 sets a Kovacevic en un match repleto de errores. Con el nivel tan alto que ha mostrado McDonald por poco que siga en esta línea debería acceder con facilidad a los cuartos de final.

ATP CHENGDU

EVANS VS SAFIULLIN

En condiciones normales diríamos que es impensable que nos marcaran a estos dos tenistas a cuotas a la par. Pero llegan en estados de preparación tan radicalmente opuestos que comparto lo que nos marcan las bookies. Roman Safiullin ha dado una auténtica exhibición en su debut en el que ha superado con total autoridad al americano Brandon Nakashima. El ruso se ha mostrado ultra agresivo y en una pista tan rápida le ha permitido destrozar a winners a su oponente. Ahora se las verá con un Daniel Evans que viene de dejarlo todo al liderar a su país en las eliminatorias de Copa Davis. El británico disputó 5 encuentros de los que ganó 4 de ellos dejando unas sensaciones brillantes. El último de ellos fue el decisivo ya que se lo jugaban al todo o nada y en un ambiente estremecedor levantaron 4 bolas de partido en el partido de dobles. Evans fue el gran héroe del equipo británico pero el precio fue un gran desgaste físico y mental del que ahora difícilmente estará recuperado. Si Safiullin se mantiene tan agresivo como en su debut debería ser el favorito. El problema es que es un tenista del todo o nada y que si los primeros golpes no le entran se puede ir del match a base de

DANIEL VS O’CONNELL

Duelo entre dos tenistas que están totalmente adaptados a las condiciones tan particulares que hay en esta gira asiática. Gracias a ello han resuelto compromisos de primera ronda muy igualados y que se han decidido por escasos detalles. Taro Daniel se mostró muy inferior a Aleksandar Vukic pero el australiano apenas pudo aguantar el ritmo durante un set y a partir de ahí en los dos restantes el japonés impuso su mayor solidez. Por su parte O’Connell ha superado con muchas más dificultades de las que se podían esperar a un Kachmazov que ha demostrado que si quisiera podría competir en citas mucho más importantes. Ahora deberíamos estar ante un partido muy igualado en el que ambos buscarán hacerse fuerte con sus respectivas armas. Daniel intentará alargar los puntos y que haya intercambios mientras que O’Connell con un mejor servicio buscará hacerse fuerte en esa faceta. Partido prácticamente al 50%.

DIMITROV VS VARILLAS

Grigor Dimitrov es uno de los máximos aspirantes al título de esta cita tan menor. El búlgaro viene de alcanzar la final de una exhibición en Frankfurt donde perdió ante Rublev y confirmó las buenas sensaciones con las que finalizó la gira americana sobre hard. Arrancar una gira siempre es complicado pero aquí el búlgaro tiene un camino muy asequible. Su primer encuentro será ante un Juan Pablo Varillas que afronta esta gira sin ningún tipo de preparación. El peruano ha llegado a la China procedente de su país donde ha competido sobre tierra batida. Afortunadamente para él ha debutado ante un oponente local totalmente desconocido que no le ha opuesto ningún tipo de resistencia. En condiciones normales ya sería inferior a Dimitrov pero es que además llegando sin apenas preparación aún se debería mostrar más las diferencias entre ambos. El búlgaro es merecidamente el gran favorito.

MUSETTI VS SEKULIC

Lorenzo Musetti llega con muchas dudas a esta gira. En la recién eliminatoria de Copa Davis en su país hizo el ridículo en la primera eliminatoria y su capitán decidió relegarle al punto del dobles en las dos últimas jornadas. Ello es claramente indicativo de que no está ni mucho menos en su mejor momento. En su primer encuentro se las verá con un oponente que viene de sumar su primera victoria ATP de su carrera ante un desdibujado Nuno Borges. La diferencia con Musetti es abismal pero ante un rival más rodado y con las dudas mostradas en la Copa Davis no marcaría esta cuota tan ridícula por el italiano.
LAJOVIC VS THOMPSON

Debo reconocer que tenía muchas dudas del estado físico de Jordan Thompson de cara a esta cita. El tenista australiano se retiró lesionado en el US Open y su capitán no le hizo saltar a la pista en la Copa Davis. Pero aquí en su debut ante su compatriota Max Purcell ha rendido a un nivel muy alto y ha dejado atrás cualquier duda física. Thompson se ha avanzado por un claro 6-2 y 4-2 pero entonces se ha relajado en un juego y su oponente lo ha aprovechado para igualar el parcial y llevar el desenlace a un igualado tie break. Una vez que ha ya ha demostrado estar recuperado considero que el australiano debería imponer su mayor solidez y continuidad en el juego respecto a un irregular Dusan Lajovic. El serbio llegaba a esta gira con una racha muy negativa y con una actuación muy discreta en la Copa Davis. Aquí tenía dudas de su implicación y la realidad es que no las ha despejado. En el primer y tercer set su actitud ha sido de querer ganar pero el segundo set no tengo ninguna duda de que lo ha tirado y además de forma más que descarada. Ello nos da una idea de la poca importancia que le da a esta cita ya que regalando un set te expones enormemente a que te eliminen en el tercer parcial. Thompson está en el mejor momento de su carrera, su 2023 está siendo brillante y aquí por nivel tenístico e implicación debería ser el claro favorito.

RINDERKNECH VS GIRON

Arthur Rinderknech ha visto como minutos antes de saltar a la pista su rival Emiil Ruusuvuori causaba baja y en su lugar se ha enfrentado al débil australiano Li Tu. El galo no se ha sentido cómodo en ningún momento y ha tenido que requerir de dos tie breaks para acceder a esta segunda ronda. Las sensaciones no han sido nada positivas por lo que ahora para nada me la jugaría por él. Delante tendrá a un Marcos Giron que ha superado en 2 sets a Alexander Bublik. Hay que reconocer que en el primer set el kazajo lo ha intentado pero tras cederlo en el tie break se ha dejado llevar. El americano tiene ahora una gran oportunidad para poder avanzar a los cuartos de final pero no se le ha visto demasiado acertado con su servicio y ello ante un rival como Rinderknech puede ser letal. Ligero favoritismo del americano pero su partido de primera ronda no me ha convencido como para entrar con él a estas cuotas.

MOUTET VS KECMANOVIC

Los partidos de Corentin Moutet siempre llevan la polémica incorporada. Incluso en su debut ante un local de nivel muy bajo tuvo que hacer de las suyas. El galo se dedicó constantemente a realizar servicios por debajo y acciones que estaban en la línea de estar vacilando a un rival que no tenía armas para oponer resistencia. Ahora que se las verá con un oponente mucho más exigente es cuando podremos valorar realmente el nivel de Moutet. Delante tendrá a un Kecmanovic que ha roto una dinámica muy negativa al superar a otro rival muy inferior como es Lock. Tanto Moutet como Kecmanovic han accedido a esta ronda tras derrotar a rivales que no brillan ni en ITF por lo que pocas conclusiones se pueden extraer. Si a ello le sumamos la incertidumbre constante acerca de las intenciones del galo y la mala racha del serbio nos encontramos ante un partido que debería ser muy abierto y más igualado de lo que nos indican.

ZVEREV VS KOTOV

Alexander Zverev es el máximo candidato al título de esta cita tan menor ya que si analizamos el cuadro difícilmente hay rivales que le puedan hacer frente. Es por ello que considero que su principal enemigo será su propio estado físico. El alemán se lesionó en su partido de cuartos de final del US Open ante Carlos Alcaraz y a causa de ello se tuvo que ausentar de la eliminatoria de Copa Davis con su selección. Ahora es una incógnita conocer si viene aquí al 100% o tan sólo a rodarse y adquirir sensaciones antes de citas mucho más importantes. De momento ya no podrá tomarse ningún tipo de relajación ya que le espera un debut más complicado de lo que nos indican. Con su juego tan agresivo de fondo de pista Kotov le exigirá al máximo y será una buena oportunidad para valorar realmente sus opciones a largo plazo. Sin saber del estado del alemán su cuota es muy reducida.
errores. A cuotas de no favorito habría entrado con el ruso pero a las actuales no le veo valor.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO