Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Bastad y ATP 250 Newport: Previas Segunda Ronda
ATP 250 Bastad y ATP 250 Newport: Previas Segunda Ronda
John Isner buscará su quinto título en Newport (Foto: atpworldtour.com)

ATP 250 Bastad y ATP 250 Newport: Previas Segunda Ronda

ATP BASTAD

SCHWARTZMAN VS YMER

Diego Schwartzman nunca se ha sentido cómodo aquí en Bastad ya que en sus 4 participaciones previas ha tenido actuaciones muy discretas. Esta temporada llega con un bagaje muy negativo ya que su gira sobre césped fue desastrosa. Es por ello que aquí no le otorgaría este favoritismo tan descomunal visto su estado físico, anímico y tenístico tan dudoso. Delante tendrá a un rival inferior pero que juega en casa, que lo dejará todo sobre la pista y que llegará más rodado al haber superado a Altmaier en la primera ronda en 2 sets. Eso sí, el resultado fue claramente engañoso ya que el alemán fue superior en un segundo parcial en el que tuvo 2 bolas de set y en el que desaprovechó un 5-1 a favor en el tie break. Esas dudas que dejó el sueco en ese segundo parcial en un tenista tan débil físicamente y que suele acusar la dureza de los partidos es lo que ahora hacen que me abstenga de buscar cuanto menos un handicap que le sea favorable.

RUUD VS CERUNDOLO

Casper Ruud es el auténtico rey de las citas menores sobre tierra batida. El noruego es el vigente campeón de esta cita y en total ha ganado 6 de los últimos 7 torneos ATP 250 en tierra y el único que no se llevó fue por su descomunal borrada en Munich. Por lo tanto aquí es sin lugar a dudas el gran candidato al título. Tendrá un debut complicado ya que Cerúndolo se siente muy cómodo, está en plena progresión y viene de superar sin problemas a Pedro Sousa. Pero el bagaje de Ruud en esta superficie ante rivales menores es tan brillante que para nada le layearía en este torneo.

KARATSEV VS GASTON

Duelo absolutamente igualado entre dos tenistas muy inestables y que no ofrecen ningún tipo de garantía. Hugo Gaston ha accedido a esta segunda ronda tras aprovechar la retirada de un Nikoloz Basilashvili que en esta ocasión apostó a su favor y que cuando vio que ya no podía ganar el partido se retiró sin ningún tipo de lesión. El georgiano fue muy superior en el primer set, llegó a tener set ball con el 5-2 pero terminó cediendo en un igualado tie break. Gaston no convenció lo más mínimo por lo que ahora si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por Karatsev. Eso sí, entrar con el ruso es también un riesgo añadido que no quiero asumir ya que ganar los partidos todos sabemos que no es siempre su prioridad. Hay que reconocer que en su debut rindió por momento a un nivel sublime ante el que poco o nada pudo hacer Sonego pero también hay que reconocer que pasó de ganar 6-0 a estar con break en contra en el tercer set. Finalmente el ruso terminó remontando y ganando con muy buenas sensaciones por lo que si sigue con esta dinámica tan agresiva debería imponer su juego ante un Gaston mucho más apático.

CARREÑO VS RAMOS

Dos terrícolas puros españoles que están lejos de su mejor momento afrontarán un partido que debería ser más abierto de lo que nos indican. Carreño reapareció después de su retirada de Wimbledon con una victoria en 2 sets ante un Wawrinka que decepcionó en los momentos clave. Es cierto que Pablo mostró una versión muy superior a la esperada pero aún tengo dudas de su estado actual. Por su parte Albert Ramos rompió una dinámica muy negativa al superar con mucha más facilidad de la esperada al argentino Etcheverry. Por su estilo de juego Carreño no suele tener problemas ante oponente como el catalán. Ambos vienen de sumar victorias convincentes pero con ello no hay que olvidar sus anteriores actuaciones y ello hace que prefiera seguir el partido de lejos y sin nada en juego.

DAVIDOVICH VS BAEZ

Este podría ser el partido más atractivo de los octavos de final ya que se las verán dos tenistas que de no haberse cruzado muy probablemente les habríamos tenido en las últimas rondas ya que su adaptación a la tierra batida es muy superior a la de la mayoría de oponentes del cuadro. En su debut en Bastad Alejandro Davidovich certificó las excelentes sensaciones que dejó en Huelva, donde se llevó el título de la Copa del Rey pasando por encima de Carlos Alcaraz. Aquí en su primer partido ante Joao Sousa no ha dado opción alguna a la sorpresa. Por su parte Sebastian Baez ha superado en 2 sets a Fabio Fognini pero el partido no ha sido nada brillante y más bien todo ha dependido del acierto o de los errores del italiano. Aquí considero que al máximo nivel Davidovich es muy superior a Baez pero al español le cuesta horrores mantener la regularidad y mucho más ante este perfil de rival que le irá devolviendo las bolas esperando sus errores y sin tomar demasiado la iniciativa. El español es el favorito pero no me la jugaría por él ante un rival como Sebastian.

BAUTISTA VS THIEM

Roberto Bautista reaparece después de ver como quedaba fuera de Wimbledon al dar positivo por Covid. El español comentó que eran síntomas muy leves pero que por responsabilidad decidió no seguir en la competición. Por su condición de cabeza de serie quedó exento de la primera ronda y ahora debutará en estos octavos de final ante Dominic Thiem. El austríaco ha vuelto a ganar un partido a nivel ATP 14 meses después del último en el Masters de Roma. En total ha encadenado un calvario de lesiones, 9 torneos consecutivos perdiendo y en la gran mayoría haciendo el ridículo. La pasada semana ya volvió a conocer la victoria en una cita Challenger y aquí en Bastad se ha recuperado de un pésimo inicio para remontar un 6-1 ante Ruusuvuori. Eso sí, a pesar de ganar ha vuelto a dejar enormes dudas físicas, con lagunas muy importantes en su juego. Ahora no debería estar aún preparado para afrontar una cita de la exigencia de la de Bautista por lo que el español es el claro favorito.

DJERE VS HUESLER

El serbio Laslo Djere confirmó una vez más que es un especialista de las citas menores sobre tierra batida y en su primer partido superó en 2 sets al italiano Lorenzo Musetti dejando muy buenas sensaciones. Ahora tiene la oportunidad de seguir progresando pero no podrá confiarse ya que delante tendrá a un oponente situado fuera del top 100 pero que ha accedido a esta ronda partiendo de la fase previa donde eliminó a Fabio Fognini y una vez en el cuadro final no ha dado opción al danés Rune. Djere es el favorito pero con lo lanzado que llega Huesler no entraría en su contra a estas cuotas.

RUBLEV VS CORIA

Andrey Rublev volverá a la competición después de un paso muy efímero por la gira sobre césped. El ruso apenas disputó un partido en Halle donde tuvo problemas físicos y a partir de ahí al saber que no podría competir en Wimbledon decidió renunciar al resto de gira. Han pasado ya varios días y debería estar recuperado pero aquí tendrá un debut muy duro para el que ya veremos si está preparado. Su oponente será el argentino Federico Coria que defiende la final alcanzada la pasada campaña. En su debut Federico ha tenido una actuación muy polémica. Es de conocimiento público el historial tan turbio que tiene a nivel Challenger con actuaciones en torneos sudamericanos más que sospechosas. Aquí se enfrentaba a su compatriota y gran amigo Federico Delbonis. Justo antes de iniciarse el partido en mercados internacionales entró una gran cantidad de dinero favorable a la victoria de Delbonis en el primer set. Ello no se traducía en las cuotas de partido que se mantenían prácticamente intactas a las de partida. Y sobre la pista no hubo duda alguna del descomunal amaño. Hasta el 5-0 Coria no ofreció ningún tipo de resistencia ya que fue regalando juegos a su amigo. A partir de ahí todo cambió y Federico decidió que ya había terminado el teatro y no dio opción alguna a su compatriota. Por lo tanto para esta segunda ronda no tendría para nada en cuenta este primer partido del argentino, que si ahora se centra desde el primer momento podría poner a Rublev en muchos más apuros de los que nos indican.

ATP NEWPORT

HALYS VS DUCKWORTH

Quentin Halys y James Duckworth han sido las excepciones en esta primera ronda en la que los tenistas que llegaban más adaptado han puesto en apuros o han superado a rivales teóricamente superiores pero que no habían pisado la superficie. En cambio nos encontramos con que Halys venía de competir en la Bundesliga alemana sobre tierra batida y que Duckworth el sábado quedó eliminado en el Challenger de Porto sobre hard. Pero ambos han superado con buenas sensaciones debuts que parecían muy complicados. Halys se ha aprovechado de las carencias enormes al resto de un Popyrin incapaz de leer el servicio del galo mientras que Duckworth ha requerido de 3 sets ante el británico Liam Broady. Partiendo de la base de que no me esperaba demasiado de ambos ahora por lo visto en la primera ronda considero bien ajustado el favoritismo de un Halys que ha rendido a un nivel muy alto.

BUBLIK VS SOCK

Este es sin lugar a dudas uno de los partidos más atractivos de la jornada entre dos tenistas que se sienten muy cómodos sobre césped. En la gran mayoría de torneos hay que dudar de las intenciones de Bublik ya que en gran cantidad de semanas sólo acude a recoger el cheque o a pasearse. Sin embargo en todas sus ruedas de prensa habla maravillas de Newport y en las dos ocasiones que ha competido aquí ha alcanzado las semifinales y la final respectivamente. La superficie es ideal para que pueda bombardear impunemente a todos sus oponentes y él se crece con tal superioridad. Tendrá un debut complicado ya que Jack Sock está adquiriendo una dinámica muy positiva en esta gira sobre césped. Eso sí, su estado físico le está lastrando y a la que los encuentros se alargar o se endurecen está bajando claramente sus prestaciones. Le sucedió en Wimbledon cuando se quedó sin fuerzas en el tramo final ante Kubler y ello le impidió acceder a los octavos de final y estuvo muy cerca de repetir desenlace aquí en su debut en Newport. En el primer set aplastó a Radu Albot pero a medida que fue avanzando el partido ya no se le vio tan acertado y de no haber ganado el tie break del segundo set muy probablemente ya no estaría aquí. Es por ello que aquí si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por Bublik.

PURCELL VS MURRAY

Andy Murray ha resuelto a la perfección su debut ante un Sam Querrey que ha vuelto a demostrar que su retirada debería ser inminente. El escocés ha rendido a un nivel muy alto pero es que Querrey apenas ha podido ganar 2 juegos y ha completado uno de los peores partidos que le recuerdo. De esta forma Murray ha accedido a estos octavos de final sin apenas desgastarse y ahora tampoco debería tener excesivas dificultades ante un Max Purcell que no ha acusado la resacada de proclamarse campeón de Wimbledon en la modalidad de dobles y que ha derrotado en un auténtico cara o cruz a un Adrian Mannarino muy errático. Murray es merecidamente el favorito pero en este torneo estas cuotas no dan para nada.

JOHNSON VS VESELY

Duelo de jugadores que vienen de alcanzar la tercera ronda de Wimbledon y que aquí buscan alargar su estado de forma en esta última cita del año sobre césped. En su debut en Newport el local Steve Johnson tuvo que sufrir ante el siempre imprevisible Kozlov pero Steve acabó imponiendo su mayor regularidad. Por su parte de Vesely pocas conclusiones podemos extraer ya que podemos decir que ha tenido un entrenamiento con público ante un Feliciano Lopez que ahora mismo se arrastra por las pistas. En una pista tan rápida como esta y con dos tenistas de estas características aquí deberíamos estar ante un partido absolutamente igualado, claramente al 50% y donde todo se decida por escasos detalles. Es por ello que otorgaría unas cuotas mucho más parejas.

CRESSY VS KRUEGER

Mitchaell Krueger ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la primera ronda al superar a un Van Rijthoven que se estaba mostrando intratable en los dos últimos torneos pero que aquí ha golpeado con la realidad. Krueger ha sumado una de las victorias más brillantes de su carrera pero ahora deberá hacer frente a un obstáculo aún más complicado. Con su estilo de juego basado en un descomunal servicio y unos movimientos excelentes en la volea Maxime Cressy debería afrontar una cita ideal para sus características. El americano contará con la desventaja de no haber debutado mientras que Krueger ya lleva 3 partidos disputados. Si Cressy sirve a su nivel habitual va a ser muy complicado aspirar a romperle el servicio por lo que Krueger no podrá tomarse ningún tipo de relajación si quiere que todo se decida en varios tie breaks. Cressy es el favorito pero siendo su primer partido en el torneo no me la jugaría por él a cuotas tan reducidas.

BONZI VS EUBANKS

Benjamin Bonzi ha tenido que sufrir mucho más de lo esperado para superar en su debut al local Blumberg, un especialista de la modalidad de dobles pero que jugando en casa ha aprovechado su adaptación a las condiciones tan peculiares de Newport. A Bonzi le ha costado un set y medio entrar en ritmo competitivo ya que tras perder el primer set ha salvado 8 bolas de rotura que prácticamente le hubieran dejado al borde de la eliminación. Pero a la que ha logrado su primer break a favor ya no ha dado margen para la sorpresa. Ahora nuevamente se las verá contra otro local que vive de su poderoso servicio y que ha accedido a esta ronda partiendo de la fase previa y eliminando a Koepfer en la primera ronda. Una vez ya adaptado a la pista Bonzi debería aprovechar esta oportunidad que le da el cuadro para acceder a los cuartos de final. Eso sí, a estas cuotas no hay valor alguno.

ISNER VS GOJOWCZYK

John Isner es el auténtico rey de Newport ya que es un torneo que ha ganado en 4 ocasiones y donde suma 8 partidos consecutivos ganando ya que en sus dos últimas participaciones acabó alcanzando la victoria final. En esta edición vuelve a ser el máximo aspirante al título. La pista es muy rápida y ahí puede imponer el servicio, la única arma que le queda. La única duda que tengo es que finalizó Wimbledon con problemas físicos y habrá que ver en que estado saltará a la pista. Su oponente será el alemán Gojowczyk que ha protagonizado la gran sorpresa de la primera jornada al romper una dinámica muy negativa al derrotar en 2 sets a Humbert. Eso sí, el francés ha estado horrible y Gojowcyzk apenas ha tenido que saber esperar los errores de su rival. Isner es el claro favorito pero ya sabemos que nunca compensa entrar con él a estos niveles ya que ante cualquier oponente se puede ir a uno o varios tie breaks.

AUGER VS KUBLER

Después de caer en la primera ronda de Wimbledon el canadiense Felix Auger aceptó una wild card para esta cita para de esta forma alargar una semana más su temporada de césped. Las condiciones de la pista son ideales para el canadiense pero tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican. El australiano Kubler es uno de los tenistas más en forma del momento ya que en Wimbledon partiendo de la fase previa alcanzó los octavos de final y aquí en Newport lejos de acusar el esfuerzo ha destrozado a Jordan Thompson en la primera ronda. Jason se está mostrando pletórico y obligará a que Auger no pueda tomarse ninguna relajación ni ninguna concesión si no quiere verse sorprendido. Para nada utilizaría la cuota de Felix a estos niveles.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO