Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Auckland y ATP 250 Adelaide: Previas Primera Ronda
ATP 250 Auckland y ATP 250 Adelaide: Previas Primera Ronda
Richard Gasquet tiene un debut muy plácido en Auckland (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Auckland y ATP 250 Adelaide: Previas Primera Ronda

ATP AUCKLAND

MUNAR VS DJERE

Jaume Munar defraudó en su debut en Pune ya que se mostró superior a Griekspoor pero terminó fallando en los momentos clave y ello le llevó a perder de forma totalmente inmerecida en dos sets. Pero a partir de ahí el holandés reaccionó y contra todo pronóstico se llevó el título. Aquí en Auckland el español tiene la oportunidad de certificar que pese al resultado de su debut, llega en un buen momento a este tramo inicial del año. Su rival será un Laslo Djere que fuera de la tierra batida tiene un bagaje muy pobre. Entrar con el español podría ser una buena opción pero finalmente prefiero dejar pasar esta opción ya que la pasada semana fue el único rojo que sumamos.

LESTIENNE VS CACHIN

Aquí se las verán dos veteranos tenistas que si hace justo un año nos comentan que estarían totalmente asentados en el top 100 nadie se lo habría creído. Eran habituales de las citas menores pero sus actuaciones a nivel Challenger fueron tan positivas que ahora pueden disfrutar del máximo circuito tenístico. Siempre que saltan a la pista lo dejan absolutamente todo por lo que a pesar de ser semana previa a Grand Slam la motivación de ambos debería ser máxima. Nos marcan a Lestienne como favorito porque en esta superficie se siente muy cómodo pero Cachin ha progresado tanto sobre hard que ya no me la jugaría en su contra a estos niveles ante un oponente de estas características.

GASQUET VS PANNU

Richard Gasquet dejó muy buenas sensaciones en su debut en Adelaide, donde tuvo contra las cuerdas a Marcus Giron, llegó a servir para ganar el partido en 3 sets pero desaprovechó match balls y se hundió físicamente. Aquí en Auckland debería tener un debut muy plácido ante un auténtico desconocido local que compite con una wild card pero que apenas se le ha visto fuera del circuito ITF. La victoria de Gasquet debería ser clara pero su cuota no da para nada.

GOFFIN VS BUBLIK

Duelo entre tenistas que vienen de competir en la United Cup pero por donde pasaron con más penas que gloria ya que no fueron capaces de ganar ningún partido. Goffin dejó una imagen horrorosa en sus claras derrotas ante Dimitrov y Tsitsipas mientras que Bublik perdió de forma ma´s igualada ante Wawrinka y Hurkacz. No tengo ninguna duda de que el nivel que mostró el kazajo fue muy superior al del belga. Sin embargo todos sabemos que Bublik es de los que en citas menores muchas veces va a recoger el cheque y a poco más por lo que en semana previa a un Grand Slam no me la jugaría por él en una primera ronda. Hasta que no esté sobre la pista no podremos valorar si realmente viene con intenciones de luchar.

BAEZ VS SHELTON

A sus apenas 20 años Ben Shelton es una de las máximas promesas del tensi americano. Su final de temporada a nivel Challenger fue brillante y ello le permitió acceder al top 100. Aquí está en el cuadro final con una wild card y todas estas citas le deben ayudar a seguir progresando. La pasada semana en Adelaide aún le vimos acusar el cambio ya que perdió en la previa ante Duckworth y no se le vio ni mucho menos con la soltura a que nos tenía acostumbrados. En pistas hard debería ser superior a un Baez que en esta superficie tiene un bagaje horroroso. Cuotas bien asignadas.

MOLCAN VS HALYS

Aquí tenéis un pronóstico de este partido

BROOKSBY VS FOGNINI

Jenson Brooksby afronta este inicio de 2023 con muchas dudas físicas. Se lesionó en un torneo de exhibición en su país a mitad de diciembre y fruto de ello tuvo que renunciar al ATP de Pune. Con estas dudas no le otorgaría estas cuotas de claro favorito. El problema de ir en su contra es que se las verá con un Fabio Fognini que en este tipo de citas tan menores suele venir a poco más que recoger el cheque. Además es el primer partido de la temporada del italiano y la confianza que me inspira es nula como para arriesgar el dinero por él.

MANNARINO VS WOLF

Adrian Mannarino inició la temporada con una victoria y una derrota en la United Cup. El nivel del galo fue más que decente y demostró que llega a este tramo inicial del año en plenas condiciones. Por lo tanto considero que es merecidamente el favorito ante un Jeffrey Wolf que en este 2023 aún no ha debutado y que debería sufrir en los intercambios eternos que siempre propone Mannarino. Cuotas bien asignadas.

GIRON VS P.MARTINEZ

El español Pedro Martinez alcanzó los cuartos de final en Pune en su primer torneo de la temporada. Eso sí, fue más bien por demérito de sus rivales ya que el nivel que mostró fue mediocre y remontó partidos que tenía muy adversos ante Baez y Ramanathan antes de ser aplastado por Karatsev. Con lo mal que vimos al español considero bien asignado el favoritismo de un Marcus Giron que viene de competir en Adelaide donde salvó match balls ante Gasquet y terminó perdiendo ante Popyrin. En esta superficie el americano debería imponer su mayor solidez con el servicio y aprovechar las debilidades de Pedro en esa faceta.

ATP ADELAIDE-2

KOKKINAKIS VS POPYRIN

Duelo australiano repleto de dudas físicas ya que ambos tenistas finalizaron con molestias su participación en el primer ATP de Adelaide. Kokkinakis defiende título y en esta pista se suele transformar pero le vimos con molestias en la rodilla y habrá que ver si se ha podido recuperar plenamente. Por su parte Popyrin viene de alcanzar los cuartos de final en estas mismas pistas pero en ese partido ante Nishioka le vimos con problemas físicos en un tercer set en el que no pudo ofrecer resistencia. Habrán pasado varios días y debería estar ya recuperado porque parecía algún tipo de sobrecarga. Sin embargo cuando hay tantas dudas físicas y además en una semana anterior a un Grand Slam lo mejor es quedarse sin nada en juego.

EDMUND VS KECMANOVIC

Kyle Edmund reapareció esta semana en el primer ATP de Adelaide y en ningún momento se le vio competitivo. Llega muy faltado de ritmo y en estas condiciones no debería ser rival alguno para un oponente como Kecmanovic. El serbio viene de ser aplastado por Medvedev en estas pistas pero una cosa es hacer frente al ruso y otra a un Edmund que ahora mismo no brillaría ni a nivel Challenger. Claro favoritismo para Kecmanovic.

BONZI VS CRESSY

Encuentro que tengo muchas dudas que se pueda celebrar ya que Benjamin Bonzi llegará muy justo de tiempo a la cita. El tenista galo viene de alcanzar la primera final ATP de su carrera profesional en Pune, en la India. A partir de ahí deberá emprender un viaje de casi 20 horas antes de llegar a Adelaide con varios trasbordos incluidos. Partiendo de la base que el partido se disputará el martes podemos decir que Bonzi llegará a la nueva cita el lunes con muy poco tiempo para adaptarse. Y delante se encontrará con un bombardero como es Cressy, que ya lleva días en Adelaide tras caer en la primera ronda de este primer torneo en dos tie breaks ante Kokkinakis. Considero que si el partido se disputa Cressy debería contar con una gran ventaja física y de adaptación.

NAKASHIMA VS DAVIDOVICH

Partido más igualado de lo que nos indican debido a las incertezas que genera que ninguno de los tenistas haya competido en la primera semana de la temporada. Davidovich decidió reducir su calendario y por ello ya tenía previsto debutar aquí pero Nakashima si que llega rodeado de dudas ya que estaba inscrito en el primer torneo de Adelaide pero se terminó retirando. En estas condiciones el estado en el que el americano afrontará la cita me genera muchas incertezas. A nivel tenístico es superior a su oponente pero para nada me la jugaría por él en el prepartido.

PAUL VS NISHIOKA

Aquí la gran incógnita es el estado físico de Yoshikito Nishioka que en el primer torneo de Adelaide fue una de las grandes revelaciones al alcanzar las semifinales. Sin embargo en esa ronda se tuvo que retirar al inicio del segundo set por molestias en la cadera y ahora está por ver si podrá o no competir aquí. De saltar a la pista se las vería con un Tommy Paul que terminó el 2022 a un buen nivel pero que en este 2023 aún no ha competido por lo que podría acusar la falta de ritmo competitivo. A otras cuotas podríamos especular en layear el estado físico del japonés pero a lo que nos marcan no el veo valor ya que si tan mal está no saltará a la pista.

SONEGO VS DRAPER

Lorenzo Sonego se retiró en su primer partido del año aquí en estas mismas pistas cuando estaba poniendo en serios apuros a Daniil Medvedev. El italiano estaba mostrando su mejor versión, llegó a tener 7 bolas de set pero perdió el parcial, se acalambró y decidió finalizar el partido. Eso sí, al cabo de unas horas ya le vimos implicarse en la modalidad de dobles por lo que esas molestias no debían ser muy graves. De esta forma no lo tendría en cuenta de cara a esta nueva cita donde tendrá un debut muy complicado ante un Jack Draper que en el anterior torneo nos mostró sus dos caras más opuestas. En su debut brilló ante Tseng pero al día siguiente fue aplastado ante Khachanov. Partido muy igualado en el que otorgaría unas cuotas más parejas.

RINDERKNECH VS HUESLER

Duelo de tenistas que vienen de competir en la United Cup. Arthur Rinderknech superó con facilidad al argentino Cerundolo pero perdió en 2 tie breaks ante Coric dejando muy buenas sensaciones. Por su parte Huesler tuvo dos partidos muy asequibles ante rivales de nivel Challenger a los que superó pero ante los que pocas conclusiones se pueden extraer. En esta pista ambos se sentirán muy cómodos con sus servicios y con su juego agresivo por lo que todo debería decidirse en uno o varios tie breaks y todo por escasos detalles. Ligero favoritismo para el galo porque viene de dar la cara ante rivales de más entidad.

EVANS VS MCDONALD

Con la mala imagen que dejó Daniel Evans en la United Cup para nada me la jugaría por él a estas cuotas de claro favorito. Perdió en 2 sets ante Kubler, ganó con apuros a Ramos y también perdió en la última ronda ante Tiafoe en un match en el que fue asistido por el fisio. Todas estas condiciones no son precisamente las ideales para afrontar una nueva cita. Su rival será un McDonald que viene de alcanzar los cuartos de final en el otro torneo que se disputó en Adelaide. El americano llegará más adaptado y si Evans no mejora sustancialmente podría verse sorprendido.

RUUSUVUORI VS KORDA

Afrontar una nueva cita tras alcanzar una final en la anterior es siempre complicado y mucho más en una semana previa a un Grand Slam. Es por ello que tengo muchas dudas de como se tomará esta cita un Sebastian Korda que ha alcanzado la final del primer ATP de Adelaide. Si no entro en su contra es porque las sensaciones que ha dejado han sido brillantes y porque competirá en las mismas pistas y ello siempre le ayudará enormemente. Además Ruusuvuori inició su temporada en Pune dejando sensaciones muy pobres en su clara derrota ante Benjamin Bonzi. Todo dependerá del estado en el que Korda salte a competir.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO