Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Adelaida y Auckland: Previas Primera Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 250 Adelaida y Auckland: Previas Primera Ronda

ATP ADELAIDA

MCDONALD VS KECMANOVIC

He enviado un pronóstico privado de este partido

HIJIKATA VS EVANS

He enviado un pronóstico privado de este partido

ETCHEVERRY VS SHEVCHENKO

He enviado un pronóstico privado de este partido

O’CONNELL VS NISHIOKA

He enviado un pronóstico privado de este partido

HANFMANN VS SONEGO

Yannik Hanfmann inició la temporada de una forma más que sorpresiva. Superó a Korda y cayó en el tie break del tercer set ante Duckworth en Brisbane. En otro momento diríamos que Sonego es el indiscutible favorito pero con el nivel más que aceptable que mostró el alemán ahora para nada entraría en su contra a estos niveles. El italiano viene de la United Cup donde perdió sus dos encuentros y no convenció lo más mínimo. En esta superficie ni me planteo buscar la sorpresa pero con la imagen tan opuesta que dejaron ambos en la primera semana del nuevo curso para nada combinaría al italiano.

LEHECKA VS POPYRIN

El checo Jiri Lehecka mostró un gran nivel en la primera mitad de 2023. Pero en los últimos meses se hundió y no parece que en este inicio de 2024 haya mejorado lo más mínimo. Entre el final de 2023 y esta primera semana de 2024 ha perdido 8 de los 9 partidos que ha disputado y se le ha visto sin solidez alguna de fondo de pista, precisamente la faceta que le llevó a esa gran progresión. Layearle podría ser una gran opción pero ni mucho menos me lo planteo aquí en este encuentro. El motivo es que Alexei Popyrin finalizó su actuación en Brisbane con claras molestias en la espalda. Tuvo que requerir de la asistencia del fisio hasta en 3 ocasiones y a pesar de que dispuso de 5 match balls terminó perdiendo en el tie break del tercer set ante Roman Safiullin. Si el australiano estuviera recuperado entrar con él sería una gran opción pero con estas dudas físicas prefiero mantenerme lejos de este match.

LAJOVIC VS KOKKINAKIS

He enviado un pronóstico privado de este partido

ARNALDI VS FUCSOVICS

Los cuadros de los torneos muchas veces son caprichosos y aquí tenemos un claro ejemplo de ello. Matteo Arnaldi y Marton Fucsovics se cruzaron en la primera ronda del ATP de Brisbane y ahora repetirán en la de Adelaida. No se cual debería ser la probabilidad pero a buen seguro que bajísima. En aquella ocasión todo se resolvió en un auténtico cara o cruz de tie break del tercer set completamente agónico. Fucsovics llegó a tener match balls pero la victoria se la llevó el italiano. Ahora deberíamos estar ante otro encuentro totalmente parejo prácticamente al 50%. Entrar aquí es tirar una moneda al aire.

ATP AUCKLAND

MONFILS VS MAROZSAN

Gael Monfils es siempre imprevisible pero siendo su primer torneo del año y a una semana del inicio del Open de Australia aún más. Como siempre sucede con él su estado físico es una auténtica incógnita y hasta que no salte a la pista no podremos valorar realmente su estado. Lo último que conocemos es que a mediados de diciembre compitió en una exhibición en Londres, la UTS e incluso ahí tuvo problemas físicos y se tuvo que retirar. Lleva ya varios días en Auckland ya que está compitiendo su mujer Svitolina en el cuadro femenino y han viajado con su hija para apoyarla. Con Gael nos podríamos encontrar con que salte a la pista parado y sin estar en condiciones o por el contrario que decida implicarse al máximo. Entrar con él es un riesgo que en primera ronda nunca hay que asumir. Eso sí, ni me planteo ir en su contra después de la pésima imagen que dejó Marozsan en su debut en Hong Kong. Al húngaro se le vio totalmente fuera de forma y sin ritmo competitivo y fue aplastado por Roberto Bautista. Aquí todo debería depender del estado de Monfils.

BAUTISTA VS CARBALLÉS

Duelo español en el que en condiciones normales diríamos que la diferencia entre ambos es abismal. Roberto Bautista se siente muy cómodo en las condiciones de pista y ambientales tan peculiares de Auckland con un habitual fuerte viento, lluvia, interrupciones y poco ritmo. En sus dos últimas visitas a este torneo (2016 y 2018) se llevó el título y aquí siempre hay que contar con él. El problema es que en Hong Kong le vimos totalmente parado de piernas en su match de cuartos de final ante Sebastian Ofner. El español no estaba en condiciones de competir, ya sea por el cansancio acumulado o por algún tipo de problema físico. No hay que olvidar que recientemente se había retirado de la final del Campeonato de España por molestias en la cadera y espalda y precisamente parecía la zona que le impedía desplazarse con normalidad en Hong Kong. En esta primera ronda se encontrará con un Roberto Carballés que hará su debut oficial en este 2024. No ha competido nunca en Auckland pero su bagaje en esta superficie es muy negativo por lo que si Bautista estuviera recuperado sería el indiscutible favorito. Aquí todo debería depender de como se encuentre Bautista pero hasta que no salte a la pista no lo podremos valorar.

SHAPOVALOV VS OFNER

Después de 6 meses alejado de los torneos por sus problemas en la pista el canadiense Denis Shapovalov volverá a la competición. Tenía previsto competir en la fase previa e incluso le vimos en ese cuadro. Sin embargo hubo tantas bajas de última hora en el cuadro final que se liberó una wild card y se la terminaron ofreciendo al canadiense. No se si ello es positivo para él ya que después de tanto tiempo inactivo lo que necesita son minutos en pista y si es ante oponentes menores mucho mejor para recuperar moral y sensaciones. En cambio al entrar directamente en el cuadro final le ha tocado uno de los tenistas más en forma de este inicio de 2024. La imagen que ha dejado Sebastian Ofner en Hong Kong ha sido brillante, ha alcanzado las semifinales y por escasos detalles no se ha plantado en la final. Eso sí, ahora le espera un viaje larguísimo hacia Auckland, de más de 10 horas, posteriormente un cambio horario que le podría llevar al jetlag y saltará a la pista sin apenas haber podido entrenar. Shapovalov estaría para ser layeado pero es que a Ofner ante cualquier otro oponente también le iríamos en contra. A ello hay que añadir que no descartaría que el austriaco alegara cansancio y en su lugar entrara un LL.

VUKIC VS DANIEL

Duelo entre dos tenistas que iniciaron el 2024 con su peor versión. Vukic cayó en su debut en Brisbane dejando una imagen muy pobre. Ante Jordan Thompson apenas ganó 5 juegos y se le vio muy errático y faltado de ritmo. Por su parte Taro Daniel superó una débil fase previa en Hong Kong y una vez en el cuadro final fue aplastado por Miomir Kecmanovic. Entrar ahora en este partido es casi como tirar una moneda al aire ya que el rendimiento de ambos es más que dudoso.

PURCELL VS PANNU

Max Purcell debería tener un trámite en esta primera ronda. Su rival será el único tenista local que aparece en el cuadro y que si está aquí es gracias a una wild card. Pannu compite habitualmente a nivel ITF, está situado más allá de la posición 700 y no debería ser competitivo en una cita de estas características. El único problema que puede tener Purcell es la falta de adaptación ya que llegará muy corto de tiempo tras dejarlo todo en Brisbane donde aún está compitiendo en la modalidad de dobles. En la de individuales cayó en primera ronda pero logró poner contra las cuerdas a Holger Rune al mostrar su mejor versión.

FILS VS GASQUET

Duelo galo en el que la clave debería ser la implicación de Arthur Fils. Viene de alcanzar los cuartos de final en Hong Kong, donde estuvo muy cerca de eliminar a Andrey Rublev. A partir de ahí ha tenido que emprender un largo y duro viaje hacia Auckland donde se encontrará con unas condiciones muy peculiares de viento. Con el Open de Australia tan cercano veremos si viene aquí a rodarse o si decide implicarse al máximo. Delante tendrá a un Richard Gasquet que ha recibido una wild card por ser el vigente campeón de este torneo. El veterano tenista galo es plenamente consciente que aquí es mucho más asequible sumar puntos que en Melbourne por lo que al igual que en la temporada anterior saldrá a la pista con las máximas intenciones. Aquí se encontrarán el pasado y el futuro del tenis galo entre dos tenistas que se diferencia en 18 años de edad. Fils ahora mismo está muy por encima de Gasquet pero en esta cita tan menor, con el desgaste con el que llega y con el Open de Australia tan cercano ni me planteo tocar su cuota tan reducida ante el vigente campeón del torneo.

GIRON VS ALTMAIER

Daniel Altmaier contará con la ventaja de haber competido esta pasada semana en Brisbane donde superó en dos tie breaks al local Li Tu y posteriormente fue aplastado por Grigor Dimitrov. Marcos Giron también tenía previsto debutar en esa cita pero a última hora causó baja y decidió seguir entrenando para preparar este ATP de Auckland en el que el año pasado alcanzó los cuartos de final. Altmaier tendrá más ritmo competitivo y ello le hace ser ligero favorito pero Giron en estas pistas ya ha demostrado que sabe adaptarse y ello podría ser clave.

EUBANKS VS VAN DE ZANDSCHULP

Christopher Eubanks lleva viviendo de su gran actuación en Wimbledon durante varios meses ya que gracias a esos cuartos de final y al título logrado en Mallorca la semana anterior se mantiene en plazas del ránking para nada acordes a su nivel tenístico. A partir de esa gira sobre césped no levantó cabeza por lo que ahora me genera muy poca confianza. Su primer rival será un Botic Van de Zandschulp que en Hong Kong perdió en segunda ronda ante el chino Shang en un encuentro que tuvo totalmente a su alcance pero que no supo sentenciar. Ese es el problema habitual del holandés, sus graves carencias a la hora de afrontar los puntos más importantes de los partidos. Ante rivales bombarderos como Eubanks eso es aún más problemático y por ello no entro con él.

WOLF VS VAN ASSCHE

Duelo entre dos tenistas que dejaron muy malas sensaciones en la primera semana de la nueva temporada. Ambos cayeron sin ofrecer apenas resistencia en la primera ronda del ATP de Brisbane. Wolf cedió ante Duckworth perdiendo su servicio en el primer juego de cada set y luego sin tener ningún tipo de opción de remontar mientras que Van Assche fue arrollado por Shevchenko. Posteriormente el tenista galo ha tenido que pasar por la fase previa para entrar en este cuadro final. Para ha ello ha tenido que sufrir enormemente para derrotar a Jaume Munar en tres sets. Wolf tiene mucha más experiencia y por ello nos lo marcan de favorito pero cuando ninguno de los dos ofrecer garantía alguna lo mejor es quedarse lo más lejos posible y sin nada en juego.

GOJO VS TABILO

Alejandro Tabilo ha iniciado el 2024 con dos victorias ante rivales de nivel Challenger o incluso ITF en una débil fase previa. Llegaba sin haber competido y enfrentarse a rivales tan inferiores siempre ayuda a recuperar ritmo y confianza. Pero ahora tendrá que hacer frente a un rival mucho más duro. Gojo inició el año dejando buenas sensaciones en Hong Kong a pesar de su derrota en la primera ronda en tres sets ante Arthur Fils. En este encuentro los servicios deberían imponerse por lo que probablemente todo se decida en uno o varios tie breaks.

MULLER VS BONZI

Duelo galo marcado por los evidentes problemas físicos que acusó Benjamin Bonzi esta semana en Hong Kong. Ganó el primer set de su enfrentamiento ante Emil Ruusuvuori pero a partir de ahí se hundió físicamente, apenas ganó 3 juegos y se mantuvo en pista sin apenas moverse en el tramo final. Tenísticamente es muy superior a su compatriota Muller pero en estas condiciones tan dudosas para nada me la jugaría por él. Su estado es una incógnita y además con el Open de Australia tan cercano no debería arriesgar. Muller llega más rodado tras superar la fase previa donde sumó una meritoria victoria ante otro compatriota como es Lestienne. Aquí todo debería depender del estado de Bonzi.

MICHELSEN VS BORGES

Por segunda semana consecutiva el joven Alex Michelsen ha sido capaz de superar la fase previa. Lo logró la pasada semana en Brisbane y ha repetido aquí en Auckland. Su futuro es muy prometedor pero en tierras australianas fue barrido de la pista por Ugo Humbert en una clara muestra de que aún le queda mucho por progresar. Aquí en Auckland debería tener un partido mucho más asequible. Su oponente será el portugués Nuno Borges que la pasada semana en Hong Kong evidenció que llegaba sin ningún tipo de ritmo competitivo ni adaptación y que fue fulminado por el ruso Kotov por un resultado que aún debería haber sido más abultado por lo que se vio sobre la pista. Considero bien asignado el favoritismo del americano.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO