Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ANÁLISIS JORNADA INTERNACIONAL Y SELECCIONES
ANÁLISIS JORNADA INTERNACIONAL Y SELECCIONES

ANÁLISIS JORNADA INTERNACIONAL Y SELECCIONES

El fútbol de clubs de las máximas categorías en Europa hace un parón esta semana y nos dejará en manos de los partidos de selecciones hasta el próximo 21 de Noviembre,  con partidos clasificatorios para la Euro 2016 y con algún que otro amistoso que, más allá de los intereses económicos, pueden servir para medir el potencial y el orgullo de algunas selecciones, o para que jugadores aprovechen la oportunidad para hacerse un hueco en los combinados de su país.

En América no habrá parón en la mayoría de los países. Y debemos recordar que la liga brasileña, la argentina o la uruguaya nos ofrecen partidos transcendentales para el desenlace de sus campeonatos. Es por ello que las selecciones de estos países han contado solo con futbolistas que ejercen en el viejo continente.

En Uruguay vivimos el clásico el fin de semana pasado con victoria de Nacional sobre Peñarol gracias a la majestuosa falta ejecutada por el “Chino” Recoba que, como un pateador de rugby, decidió el choque para mantener a los bolsos como líderes del torneo Apertura con 7 puntos de ventaja a falta de 3 partidos.

Llevábamos semanas hablando del excelente rendimiento del River Plate de Gallardo en un camino triunfal hacia el título, pero ha encontrado dos piedras en una semana que le han hecho tropezar con un empate y una derrota en el partido aplazado ante Estudiantes. Ahora Lanús, que está a 2 puntos con los mismos partidos, tendrá que ir a Avellaneda con la obligación de ganar al cuarto clasificado, Independiente, si quiere mantener sus opciones, ya que vemos difícil que Olimpo provoque el descalabro de los millonarios en el Monumental Antonio Vespucio.

En la jornada 34 de la liga brasileña el Santos que encadena 3 derrotas y un empate será el encargado de intentar frenar a Cruzeiro, que dejaría el campeonato sentenciado si gana y Sao Paulo pincha en el derbi paulista frente al Palmeiras, que por otro lado podría sellar virtualmente su permanencia.

Hasta la semana que viene nos dejarán en suspense por ver el capítulo final del Apertura mexicano. En la última jornada América y Toluca, primero y segundo, empataron a 2. Por lo que un empate les podría valer a las Águilas en el choque ante Atlas para ser primeros de cara al Play-Off por el título, aunque los de amarillo llevan una sola victoria en los 5 choques anteriores.

Las selecciones de estos países ya han disputado esta semana partidos amistosos con resultados favorables en todos los casos. Argentina ganó 2-1 a Croacia con algo de polémica. Neymar suma y sigue en su escalada en la tabla de goleadores brasileños históricos con 2 goles en la victoria de Brasil por 1-4 a Turquía. México ahondó en la herida de Holanda con doblete de Vela en su vuelta a la selección. Pese a ser un amistoso la derrota por 3-2 deja en la cuerda floja a Hiddink tras el mal arranque de los tulipanes en la fase de clasificación a la Eurocopa de Francia. Y Uruguay empató a 3-3 frente a Costa Rica repitiendo el duelo del pasado Mundial, entonces con victoria Tica.

Argentina y Brasil volverán a repetir amistosos frente a Portugal y Austria, respectivamente, el próximo Martes 18 de Noviembre, en el primero de ellos con el morbo de ver el duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi.  Ese mismo día las dos últimas campeonas del mundo se ven las caras, España y Alemania, con necesidad de lavar su imagen en los últimos partidos. Escocia e Inglaterra nos ofrecerán un duelo que de amistoso tendrá poco y será más reivindicativo que nunca tras la reciente consulta sobre la independencia. Anterior a estos, el Viernes 14, podremos ver la puesta a punto de la anfitriona Francia frente a Albania y un EEUU contra Colombia, dos selecciones americanas en auge.

 

FASE DE CLASIFICACIÓN EUROCOPA FRANCIA 2016

En una nueva jornada en la fase de clasificación para el torneo de selecciones de la UEFA, la numero 4 para la mayoría de los grupos, encontramos a varias selecciones candidatas en situaciones críticas. Pese a que en esta edición se clasifican los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero directamente, y algunos de los mejores terceros juegan una repesca, ya hay algunas favoritas en problemas.

Sobre todo tenemos que señalar la situación de Holanda en el grupo A con solo 3 puntos de 9 posibles y un fútbol alejado de la buena versión que ofrecieron en el pasado mundial. Pero también son preocupantes los casos de Alemania con 4 puntos en 3 partidos, Suiza con 3 y Grecia o Turquía con 1.

Las sorpresas están siendo Irlanda del Norte con pleno en el grupo F donde es primera en solitario. Islandia, con pleno de triunfos también, es líder en el grupo de Holanda con 9 puntos, empatados con la Republica Checa. Eslovaquia en el grupo de España también cuenta sus partidos con victorias. Y con 7 puntos cabe destacar las actuaciones de Gales, Austria, Rumania o Rep. Irlanda.

De los pesos pesados  solo Inglaterra, Italia y Croacia lo han ganado todo. Y alguna selecciones como Rusia, Portugal, Bélgica o la misma España no terminan de despegar y se encuentran en situaciones de incertidumbre acerca de si conseguirán una clasificación cómoda o por el contrario se darán un batacazo.

 
 GRUPO A

Los Orange no pueden volver a fallar y, después de caer en la República Checa e Islandia, un sorprendente traspiés  frente a Letonia en casa podría suponer el cese de Guus Hiddink. Turquía, la llamada a ser la segunda de este grupo, se encuentra cerrándolo con un solo empate ante Letonia, por lo que Kazajistán es el mejor invitado posible para intentar revertir la mala racha. El primero y segundo se verán las caras en el centro de Europa y veremos si los isleños son capaces de mantener su sorprendente rendimiento.

PJ PG PE PP PT
1 Islandia 3 3 0 0 9
2 República Checa 3 3 0 0 9
3 Holanda 3 1 0 2 3
4 Letonia 3 0 2 1 2
5 Kazajistán 3 0 1 2 1
6 Turquía 3 0 1 2 1

 

Holanda – Letonia 16/11 Dom. 18:00  Turquía – Kazajistán 16/11 Dom. 20:45 República Checa – Islandia 16/11 Dom. 20:45

 
GRUPO B

Desde el mundial de Suecia 58 lleva Gales sin participar en un gran evento de fútbol y poder conseguir la clasificación para una Eurocopa de manos de su gran estrella Bale sería un sueño que jugadores como Giggs, Rush o Hughes no lograron. Por ahora son líderes y esta semana visitan la casa de la selección de moda, los diablos rojos de Bélgica que aún tienen que demostrar que son más que una promesa. Israel, que es otra acostumbrada a quedarse a las puertas de los torneos, tendrá que ganar a Bosnia que no se encuentra en el estado de forma que le llevo al mundial. Chipre recibe a la cenicienta Andorra que espera rascar algún punto.

  PJ PG PE PP PT
1 Gales 3 2 1 0 7
2 Israel 2 2 0 0 6
3 Bélgica 2 1 1 0 4
4 Chipre 3 1 0 2 3
5 Bosnia-Herzegovina 3 0 2 1 2
6 Andorra 3 0 0 3 0

 

Bélgica-Gales 16/11 Dom. 18:00  Chipre-Andorra 16/11 Dom. 18:00  Israel – Bosnia-Herzegovina 16/11 Dom. 20:45

 
GRUPO C

Tras el batacazo de Brasil la renovación del conjunto más exitoso de la historia de las selecciones es, más que una obligación, una necesidad. Pero nadie dijo que sería fácil, y parece que la transición lógica de ascender jugadores de España sub-21 unida a algunos nombres nuevos en buen estado y la columna de veteranos es el camino. Pero España debe ser consciente que repetir los triunfos anteriores será complicado y en el camino encontrarán derrotas como frente a Eslovaquia. Ante Bielorrusia el conjunto de Del Bosque no debería tener mayores problemas y un posible pinchazo de la invicta Eslovaquia en Macedonia les podría devolver la primera plaza. Mientras, la más que probable victoria de Ucrania en Luxemburgo hará que el grupo se apriete en la cabeza.

PJ PG PE PP PT
1 Eslovaquia 3 3 0 0 9
2 España 3 2 0 1 6
3 Ucrania 3 2 0 1 6
4 Macedonia 3 1 0 2 3
5 Bielorrusia 3 0 1 2 1
6 Luxemburgo 3 0 1 2 1

 

Luxemburgo-Ucrania 15/11 Sab. 18:00  España-Bielorrusia 15/11 Sab. 20:45  Macedonia-Eslovaquia 15/11 Sab. 20:45

 
GRUPO D

Tras los últimos años a la sombra de España, la Mannschaft, que siempre estuvo compitiendo hasta semifinales o finales, recuperó su cetro como líder del futbol mundial en Brasil. Además, con una selección trabajada por Low a lo largo de estos últimos ocho años, alcanzó también el sumun de juego. Pero parece que los alemanes se han tomado un respiro y se han quedado durmiendo en los laureles, porque tras ganar a Escocia en la primera jornada perdieron por primera vez en su historia en Polonia y no consiguieron romper el empate ante Irlanda en casa. Esta jornada la única duda es saber por cuanto golearán a la novata Gibraltar. Mientras Escocia e Irlanda disputaran un duelo angloparlante por seguir aspirando a la tercera plaza. Parece que la segunda debe ser propiedad de Polonia, que tras quedarse sin mundial, han sido capaces de ganar a Alemania para luego empatar con Escocia.

  PJ PG PE PP PT
1 Polonia 3 2 1 0 7
2 República de Irlanda 3 2 1 0 7
3 Escocia 3 1 1 1 4
4 Alemania 3 1 1 1 4
5 Georgia 3 1 0 2 3
6 Gibraltar 3 0 0 3 0

 

Georgia – Polonia 14/11 Vie. 18:00  Escocia-Rep. Irlanda 14/11 Vie. 20:45  Alemania-Gibraltar 14/11 Vie. 20:45

 
GRUPO E

En el mundial de Brasil vimos un nuevo caso de “jugaron como nunca pero perdieron como siempre” por parte de Inglaterra. En esta ocasión vimos a una selección joven practicar un futbol de alto nivel. Es por tanto, que con un poco más de experiencia por fin los ingleses consiguieran una selección ganadora fiable. Por ahora en la fase de clasificación están mostrando una gran regularidad y esta semana disputaran en Wembley un enfrentamiento para alejarse del actual segundo clasificado. Suiza, que en los últimos años había mostrado un gran nivel, con éxitos en selecciones inferiores, debe ganar a Lituania para que no se le aleje el tren a la Euro del país vecino. San Marino, con la llegada de Gibraltar ha dejado de ser la más débil, el título ahora es compartido.

PJ PG PE PP PT
1 Inglaterra 3 3 0 0 9
2 Eslovenia 3 2 0 1 6
3 Lituania 3 2 0 1 6
4 Suiza 3 1 0 2 3
5 Estonia 3 1 0 2 3
6 San Marino 3 0 0 3 0

 

Inglaterra-Eslovenia  14/11 Vie. 18:00  San Marino-Estonia 14/11 Vie. 18:00  Suiza-Lituania 14/11 Vie. 20:45

 
GRUPO F

Grata sorpresa la que está protagonizando Irlanda del Norte en este grupo ya que desde Mexico 86 no acude a una cita de selecciones. De manos de Michael O’Neill lleva pleno de victorias. Ante Rumania, que aspira a revivir otras épocas mejores, se disputaran la primera plaza. Grecia, campeona en 2004 y una fija en los últimos grandes torneos podrá ante Islas Feroe empezar a escalar posiciones. Húngaros y fineses juegan un duelo entre aspirantes a los puestos de repesca.

PJ PG PE PP PT
1 Irlanda del Norte 3 3 0 0 9
2 Rumania 3 2 1 0 7
3 Finlandia 3 1 1 1 4
4 Hungria 3 1 1 1 4
5 Grecia 3 0 1 2 1
6 Islas Feroe 3 0 0 3 0

 

Rumania-Irlanda del N. 15/11 Sab. 18:00  Grecia-Islas Feroe 15/11 Sab. 20:45  Hungria-Finlandia 15/11 Sab. 20:45

 
GRUPO G

Malos momentos corren para Capello en Rusia, que ve como le están haciendo la cama desde la federación para forzar su salida. El motivo, los malos resultados y el alto sueldo que cobra. Para colmo esta semana visitan la cuna de Mozart donde los austriacos están tocando una dulce melodía en las primeras jornadas que le mantienen como líder. Una Suecia sin su estrella Ibrahimovic está dando la cara en los primeros partidos y la duda es saber si lo seguirá haciendo frente a Montenegro que en los últimos años ha coqueteado con su primera clasificación a un gran campeonato. Moldavia y Liechestein disputan el duelo por evitar ser el farolillo del grupo.

PJ PG PE PP PT
1 Austria 3 2 1 0 7
2 Rusia 3 1 2 0 5
3 Suecia 3 1 2 0 5
4 Montenegro 3 1 1 1 4
5 Moldavia 3 0 1 2 1
6 Liechtenstein 3 0 1 2 1

 

Moldavia-Liechenstein 15/11 Sab. 18:00  Austria-Rusia 15/11 Sab. 18:00  Montenegro-Suecia 15/11 Sab. 20:45

 

GRUPO H

En este grupo se disputará el partido estrella de la jornada para nosotros, Italia-Croacia, ambos equipos se encuentran en lo más alto del grupo con pleno de victorias. Los de Conte han vuelto a una versión tradicional de la selección azurra siendo más intensos en la defensa tras unos años de búsqueda de un futbol más preciosista y  de posesión con Prandelli. Ahora este estilo lo refleja más la selección croata donde hombres como Rakitic y Modric nutren de balones a Mandzukic. La tercera plaza será disputada por Noruega y Bulgaria en un grupo donde los roles están muy claros.

PJ PG PE PP PT
1 Croacia 3 3 0 0 9
2 Italia 3 3 0 0 9
3 Noruega 3 2 0 1 6
4 Bulgaria 3 1 0 2 3
5 Malta 3 0 0 3 0
6 Azerbaiyán 3 0 0 3 0

 

Azerbaiyán-Noruega 16/11 Dom. 18:00  Italia-Croacia 16/11 Dom. 20:45   Bulgaria-Malta 16/11 Dom. 20:45

 

GRUPO I

En el grupo más corto será difícil que la tercera plaza dé acceso por puntos a la repesca. Portugal viene acostumbrándose a jugarse la clasificación a los torneos a una bala en las últimas jornadas y en está empieza por el mismo camino. En este grupo Dinamarca y Serbia podrían darle un susto a los lusos que esta jornada deben asegurar los 3 puntos frente a Armenia y esperar un resultado favorable desde Serbia como podría ser un empate.

PJ PG PE PP PT
1 Albania 2 1 1 0 4
2 Dinamarca 3 1 1 1 4
3 Portugal 2 1 0 1 3
4 Serbia 1 0 1 0 1
5 Armenia 2 0 1 1 1

 

Portugal-Armenia  14/11 Vie. 20:45  Serbia-Dinamarca 14/11 Vie. 20:45

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Juan Luis
Juan Luis
Analista de fútbol. Enfermo de fútbol. Colaborador en Pensador de Apuestas.
Juan Luis
Juan Luis
Analista de fútbol. Enfermo de fútbol. Colaborador en Pensador de Apuestas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO