Inicio / Pronósticos / Fútbol / Allsvenskan: AFC Eskilstuna – Kalmar FF
Allsvenskan: AFC Eskilstuna – Kalmar FF
Los jugadores del Kalmar celebran un gol en su victoria por 3-0 contra el Sundsvall (Foto: expressen.se)

Allsvenskan: AFC Eskilstuna – Kalmar FF

Partido de la decimoquinta jornada de Allsvenskan, la primera división sueca, que enfrentará a los dos últimos clasificados de la competición: Eskilstuna y Kalmar.

Eskilstuna está debutando este año 2017 en la primera división sueca, y lo está haciendo de la peor manera posible. En 14 partidos ha sumado solo 4 puntos (4 empates) mientras que no ha ganado ningún partido y ha perdido los 10 partidos restantes, lo cual les sitúa en el último puesto de la tabla.

A 4 puntos precisamente se encuentra Kalmar, con 8 puntos, empatado con Halmstad, equipo que también logró el ascenso la pasada temporada (aunque a través del playoff). Por encima de ellos, Sundsvall está con 11 puntos. En Suecia, los dos últimos clasificados descienden directamente a Superattan, la segunda división, mientras que el antepenúltimo clasificado juega un playoff contra el tercer clasificado de Superattan.

Puestos ya en contexto, vamos a analizar ambos equipos. Por lo que a Eskilstuna se refiere, su principal problema han sido la cantidad de jugadores que se han marchado del club tras el ascenso, un total de seis jugadores, con lo cual se vieron obligados a realizar cambios drásticos en la plantilla. El hecho de que la mayoría de sus jugadores se fueran libres de contrato dejó el club en una situación delicada, puesto que se vieron obligados a buscar cesiones al no haber hecho caja para fichar de nuevo. Este es el caso del portero, Erlandsson, que llegó a Eskilstuna procedente del Nottingham Forest Under23.

La juventud también supone un problema para ellos, y es que tienen una defensa demasiado joven, en que ningún jugador llega a los 30 años, la cual cosa les hace carecer de la experiencia y potencia necesaria para competir en una liga muy física, con muchos goles a balón parado. Eskilstuna es el equipo más goleado del campeonato, con 29 goles en contra.

Ofensivamente mejoran bastante con jugadores como Eddhari y Buya, pero les cuesta mucho crear ocasiones de gol ya que tampoco tienen un buen enganche con el centro del campo.

En cuanto al Kalmar, el equipo lleva ya 13 temporadas en primera división, habiendo logrado una estabilidad envidiable, pero esta temporada han empezado con mal pie. No han sufrido derrotas muy abultadas, defienden bien, pero su problema es a la hora de marcar goles. En defensa tienen muy buenos jugadores, es lo mejor del equipo, con Viktor Elm (que estuvo jugando hasta hace dos años en el AZ Alkmaar) y Biskupovic. Melker Hellberg es un centrocampista joven, que es propiedad del Udinese y lleva varias cesiones consecutivas, y es el encargado de adelantar su posición por la banda izquierda para dar apoyo a Larsson, que es lateral pero actúa como extremo.

Ofensivamente, como comento, es donde más dificultades tiene el equipo, y la falta de gol de los teóricos delanteros centros ha hecho que el entrenador termine poniendo Papa Diouf, teórico extremo, de delantero centro.

Kalmar tiene mucho mejor equipo que un Eskilstuna que está condenado al descenso, con un equipo muy descompensado, que intenta sobrevivir en defensa como puede y que tiene poquísimas ocasiones de gol para materializar.

El supuesto hándicap que supone para Eskilstuna jugar en casa tenemos que relativizarlo, puesto que a pesar de que su estadio es bastante pequeño, no se llena, ni se acerca a ello. En muchos partidos, de hecho, la afición visitante supera a la local en número.

No creemos que Eskilstuna logre contra Kalmar su primera victoria en la máxima categoría sueca, de modo que apostaremos a la victoria de Kalmar sin empate, para cubrir las deficiencias ofensivas de Kalmar que puedan derivar en un marcador bajo en forma de empate.

Tipster: RogerTipster (@RogerTipster)
Apuesta: Kalmar con Hándicap Asiático 0.0 – Cuota: 1.99 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 15/07/2017 – 16:00
Resultado: AFC Eskilstuna 2 – 1 Kalmar FF
Ganancia: -2u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de RogerTipster

RogerTipster
Los mejores pronósticos de las ligas menores europeas, así como de su participación en las competiciones continentales (UCL y UEL).
Simple Share Buttons