Inicio / Pronósticos / Baloncesto / ACB: Gran Canaria – Valencia Basket
ACB: Gran Canaria – Valencia Basket
Valencia Basket y Gran Canaria, rivales en los Playoffs ACB (Foto: piratasdelbasket.net)

ACB: Gran Canaria – Valencia Basket

Gran Canaria se juega seguir con vida en la lucha por el pase a semifinales y, con ello, seguramente la plaza de la próxima temporada de Euroleague. Desde mi punto de vista, no llegan en un gran momento de forma a este encuentro. Bien es cierto que cuentan con una plantilla bastante amplia y con buenos jugadores cómo Gal Mekel, Marcus Eriksson, Seeley, Balvin, Báez, Pasecniks o Rabaseda, entre otros, pero no me acaba de convencer cómo han jugado sus tres últimos encuentros. Contra el Estudiantes cayeron por más de 10 puntos a pesar de ser muy favoritos ya que el conjunto colegial no se jugaba nada y ellos sí; contra el Real Madrid solo ganaron porque los blancos se presentaron con un equipo “B” y con el cansancio acumulado de la Final Four, sin nada en juego; y por último, en el partido disputado en La Fonteta dejaron una imagen bastante pobre, con pocas ideas en ataque, sobreviviendo tan solo por rebote ofensivo durante la primera mitad.

Valencia Basket cuenta con un colchón importante para afrontar este partido. Se juegan lo mismo que su rival: seguir con vida en la lucha por el pase a semifinales y, con ello, seguramente la plaza de la próxima temporada de Euroleague. Sin embargo, al ganar la primera batalla y tener el factor cancha a favor, cuentan con la ventaja de contar con un posible tercer partido en casa. Su plantilla desde mi punto de vista, y a pesar de las bajas de Pleiss y Diot, es superior a la de su rival, sobre todo ahora que están recuperando lesionados cómo Green, Vives y otros jugadores importantes. Hasta les “sobra” un jugador para afrontar esta fase final. Solo espero crecimiento de este equipo que afronta con mucha ambición esta eliminatoria siendo conscientes de que en caso de pasar, podrían poner las cosas complicadas a un Real Madrid al que siempre tienen muchas ganas.

Partido con máxima igualdad. Desde mi punto de vista, se decidirá por detalles. Creo que la opción más plausible es una victoria por la mínima, por cualquiera de los dos lados.

Desde mi punto de vista estamos ante un partido muy igualado. Me sorprendería bastante ver a alguno de los dos equipos distanciándose en el marcador por dobles figuras durante un tiempo prolongado. Creo que veremos un final muy igualado, decidido por detalles y tan solo un número ingente de faltas en los últimos segundos, podrían provocar una diferencia superior a los 6-8 puntos en cualquiera de los dos bandos, aunque hacer falta perdiendo por 5 o más puntos no tiene demasiado sentido quedando pocos segundos. Por lo tanto, ante la cuota tan alta que nos ofrecen en William Hill y Bet365 sobre la posibilidad de que el margen final sea de 1-5 puntos, ya sea el ganador Valencia Basket o el Gran Canaria, me veo casi obligado a probar dicha opción, aunque sea con cautela.

Tipster: OhMyBet (@Ohmybet)
Apuesta: Margen de victoria: 1-5 puntos – Cuota: 2.90 (William Hill)
Stake: 1/10 – Probabilidad: 45%
Fecha y Hora: 30/05/2018 – 22:00
Resultado: Gran Canaria 97 – 70 Valencia Basket
Ganancia: -1u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ohmybet

ohmybet
Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: ohmybet.pensador@gmail.com
Simple Share Buttons