Encuentro de cuartos de final del ATP 500 de Río en el que se verán las caras dos tenistas que en los últimos meses han sido muy habituales en el circuito Challenger pero que aquí están en plena disposición de alcanzar unas semifinales de un ATP 500.
Kopriva está siendo la revelación de la gira ya que llegaba con pocas expectativas pero sobre la pista está teniendo un rendimiento altísimo. En Buenos Aires alcanzó los cuartos de final donde puso en serios apuros al futuro campeón Francisco Cerundolo y aquí en Río ha superado al local Heide y a todo el público que iba con el joven brasileño y posteriormente ha destrozado a Roman Burruchaga. El checo se ha mostrado intratable con el servicio y ha atacado constantemente al del argentino. Además de fondo de pista se le ha visto muy sólido y ha terminado completamente pletórico.
Muchos más apuros ha pasado un Juan Manuel Cerundolo que estaba pasando por encima de Yannick Hanfmann por 6-4 y 5-2 pero a partir de ahí se le ha visto muy cansado. Ha variado su estilo de juego pasando a ser más agresivo para acortar los puntos y el alemán con facilidad ha remontado el parcial y ha forzado el tercer set. Ahí Juan Manuel ha sido muy inteligente ya que ha solicitado una pausa para ir al baño que se ha eternizado, lo que le ha permitido recuperar fuerzas y enfriar el partido. En la reanudación Hanfmann parecía muy superior pero sufriendo Juan Manuel ha ido alargando el set y ha terminado logrando el break definitivo gracias a los errores de su oponente. Eso sí, físicamente ha terminado al límite y ha dejado muchas dudas tenísticas.
A Kopriva le hemos visto tan pletórico, ordenado y acertado que ahora considero que ante un rival del perfil del argentino debería atacar constantemente su débil servicio lo que le lleva a ser el gran favorito. Además el checo domina el h2h por 2-0.
Pronóstico: Victoria de Kopriva
Cuota: 1.67 (Codere) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 20/02/2026 – 20:30
Resultado:
Ganancia:
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










