Buenos días. Hoy os traigo una nueva apuesta para UFC entre dos luchadores que llegan con dinámicas muy negativas. Ambos encadenan dos derrotas consecutivas y tienen ante sí una contienda realmente importante para el devenir de sus carreras. A cuotas igualadas, yo tengo claro el lado en el que me quiero posicionar.
Ritmo y selección frente a explosividad aislada
Said Nurmagomedov es de lejos el atleta más explosivo de los dos. Es un luchador rápido, creativo y especialmente peligroso en los primeros compases. Pero su problema es estructural. Su estilo prioriza la parte vistosa sobre la eficiente. Tiene un volumen muy bajo, busca conectar el golpe perfecto constantemente y su producción por minuto suele ser insuficiente para asegurar asaltos igualados
A esto debemos añadir un grave problema de cardio que le ha perseguido toda su carrera. Incluso en peleas con una intensidad relativamente baja, Said tiende a bajar sus prestaciones de forma drástica a partir del ecuador de la contienda. Pierde explosividad y frecuencia ofensiva.
En peleas igualadas, suele imponerse quien gana minutos por encima de quien lanza los golpes más bonitos.
Basharat funciona al revés. No tiene potencia ni momentos espectaculares, pero sí disciplina táctica, un volumen constante y una selección de golpes inteligente. Trabaja detrás del jab, incluye muchas patadas con las que mantener las distancias y mezcla ataques a diferentes alturas.
Nuestro hombre suele tomar decisiones bastante inteligentes, y en un combate técnico, su volumen debería imponerse. Especialmente en la segunda parte de la contienda, cuando Said empiece a bajar prestaciones en la intensidad de sus ataques.
El asalto bisagra
Tengo la sensación de que todo va a depender de ese segundo asalto. El comienzo explosivo de Said le debería otorgar el primer asalto. Mientras que visto el historial de ambos en donde uno crece y el otro se diluye con el paso de los minutos, Basharat debería ser superior en el tercero.
Por eso en ese segundo round recae la importancia de esta pelea. En ese escenario confío que el ritmo paciente pero constante del afgano marque las diferencias. Además, tiene muchas herramientas que me gustan en este emparejamiento.
Respaldar a un peleador que necesita momentos perfectos para ganar peleas rara vez es una buena inversión.
Busca golpes al cuerpo con asiduidad, lo que puede ayudar a mermar el pobre cardio de su rival. Tiene una gestión defensiva sólida, limitando bastante la cantidad de daño que absorbe. Y, por último, tiene armas para dominar el clinch o conectar derribos puntuales con los que robar minutos o sellar asaltos.
El momento de forma
Ambos llegan a este combate con malos resultados, pero analizando en retrospectiva, siento que las actuaciones han sido muy diferentes. Basharat perdió una decisión muy igualada ante otro luchador muy activo como Zahabi, en un encuentro en donde la sensación es que habría ganado si hubiera apretado un poquito el acelerador. Y seguidamente fue noqueado ante Simon en un combate donde no estaba luciendo mal.
Por su parte, Said acumula 3 derrotas en sus últimas 4 peleas cometiendo los mismos errores en todas ellas. Combates donde empieza bien, pero en donde su cuerpo es incapaz de sostener su estilo y acaba siendo sobrepasado en el segundo y tercer asalto.
Siempre he tenido la sensación de que las cuotas de Nurmagomedov se han visto muy influenciadas por su apellido, que no tienen nada que ver más allá de la casualidad con el mítico Khabib.
El ruso es un peleador muy peligroso, pero vive de momentos concretos. Siento que Basharat es el peleador más completo, suele traer siempre una estrategia bajo el brazo y tácticamente me parece muy superior.
El primer asalto puede tener momentos sufridos, pero en peleas que se prevén igualadas, el perfil que mantenga el ritmo y minimice sus errores debería imponerse. Y en ese sentido, la consistencia, el cardio y la disciplina competitiva de Javid me parecen superiores.
Pronóstico: Victoria de Javid Basharat
Cuota: 1.80 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 08/02/2026 – 01:00
Resultado:
Ganancia:
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










