Este domingo por la madrugada empieza el cuadro final del primer Grand Slam de la temporada en Melbourne. En este pronóstico nos centramos en un partido que disputarán dos tenistas que vienen de disputar la fase previa y que la terminaron con sensaciones completamente opuestas.
El portugués Jaime Faria la ha superado de una forma prácticamente inmejorable ya que ha ganado los 3 partidos que ha disputado sin ceder ningún set y dando muestras de una total adaptación a la superficie. El año pasado aquí también dejó sensaciones brillantes al superar la fase previa y llegar hasta la segunda ronda del cuadro final donde compitió de tu a tu contra Novak Djokovic llegando incluso a ganar un set. Por nivel tenístico ya se debería haber asentado en el top 100 pero sufrió una importante lesión en la gira sudamericana que le llevó a arrastrar problemas físicos durante varios meses. Pero ahora ya ha recuperado su mejor versión y aquí está convenciendo plenamente.
Ello contrasta con el estado más que dudoso con el que Alexander Blockx saltará a la pista. El joven tenista belga llegaba pletórico a la fase previa de este Open de Australia ya que venía de encadenar la final alcanzada en las ATP Next Gen Finals y el título en el Challenger de Canberra. Aquí superó sin problemas los dos primeros encuentros ante Cecchinato y Molcan. Parecía que su acceso al cuadro final no peligraba y más aún tras ganar el primer set del partido decisivo ante el australiano Kubler. Sin embargo a partir de ahí se lesionó en el hombro, apenas podía sacar y los gestos eran de ostensible dolor. Solicitó la asistencia del fisio fuera de la pista pero en la reanudación vimos como prácticamente ni impulsaba su mecanismo de servicio. Es por ello que a pesar de que el match aún estaba muy abierto decidió no seguir intentándolo y se retiró.
Pero ahora Blockx vuelve al cuadro final como LL. La normativa no es nada justa y permite que tenistas que se han retirado en la fase previa puedan volver al cuadro principal en la plaza de alguien que se ha retirado antes de empezar el torneo. Este ha sido el caso del Arthur Cazaux. El tenista francés no se ha recuperado de sus problemas físicos y su plaza la ha ganado Blockx en el sorteo entre los 4 mejores tenistas que habían quedado fuera.
Cuando Blockx se retiró a diferencia de otros torneos no sabía que entraría directamente como LL por lo que no fingía ningún tipo de lesión ni estaba reservando fuerzas. Parece que será infiltrado e intentará saltar a la pista pero en estas condiciones para nada le otorgaría el papel de favorito jugando a 5 sets y ante un rival que llega tan lanzado de la fase previa.
Eso sí, obligatorio realizar este pronóstico en casas que paguen las retiradas como son Winamax, Bwin y Betfair entre otras ya que si Blockx se resiente de su lesión ya hemos visto como no duda en retirarse.
Pronóstico: Victoria de Faria
Cuota: 2.20 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 18/01/2026 – 05:30
Resultado: Blockx 3-6, 6-3, 3-6, 4-6 Faria
Ganancia: +2.40u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










