Análisis del cuadro femenino del Open de Australia, con una lectura global del torneo y un repaso detallado cuarto por cuarto, teniendo en cuenta estado de forma, contexto y sensaciones actuales.
Cuarto 1
Me habría gustado analizar este cuadro con todas las cabezas de serie de la parte de Sabalenka en condiciones óptimas, pero Raducanu ha empezado el año con muchas dudas, Mboko se vio ayer muy al límite físicamente, jugando además con un fuerte vendaje en la rodilla desde hace varios partidos, y Tauson viene de retirarse frente a Tomljanovic.
La otra parte del cuadro queda bastante más abierta. Kostyuk es la que mejores sensaciones ha dejado en este inicio de temporada, ya que Alexandrova tampoco ha terminado de arrancar y habrá que ver si no tiene algún susto en primera ronda ante Sonmez. Por la parte baja, Paolini no ha empezado el año de la mejor manera, pero es una jugadora que se agarra a la pista como pocas y siempre es una rival a tener en cuenta, aunque pienso que Sasnovich también puede llevarla al límite.
En este cuarto, todo lo que no sea ver a Sabalenka en semifinales sería una gran sorpresa.
Cuarto 2
Este cuadro lo veo bastante más abierto que el primero. Por la parte izquierda, pienso que alguna puede darle un susto a Gauff si tiene uno de esos partidos tontos en los que comete muchas dobles faltas y no encuentra su derecha. Si Muchova aguanta físicamente, ese podría ser el partido de octavos, un Gauff–Muchova, pero es una jugadora con un físico de cristal y nunca compensa meterse con ella en este tipo de mercados. Vondrousova y Navarro pueden ser rivales peligrosas en su máximo nivel, pero actualmente me generan muy poca confianza.
La otra parte del cuadro la veo todavía más abierta, con una Svitolina que viene de conquistar el título en el WTA 250 de Auckland. Su estilo sólido desde el fondo de pista me hace verla como una candidata clara para ganar este cuarto, aunque por el camino tendrá rivales muy complicadas, como Andreeva o Shnaider. Me gustaría ver la vuelta de Sakkari, porque también puede ser una rival peligrosa y este año está mostrando una versión bastante mejorada. De ser así, Andreeva no tendría una segunda ronda nada asequible.
En este cuarto, si tuviese que escoger a una tenista, sería Svitolina a cuota 14 en Kambis (Paf, Speedybet, LeoVegas, etc.).
Cuarto 3
Las cuatro principales cabezas de serie llegan rodeadas de muchas dudas, y pondría la mano en el fuego a que ninguna de ellas (Pegula, Keys, Noskova y Anisimova) va a alcanzar las semifinales, lo que deja un cuadro bastante atractivo para buscar alguna sorpresa a nivel de cuotas.
Por la parte izquierda, pienso que Badosa ha sido la gran beneficiada al tener dos primeras rondas muy asequibles, ideales para entrar en el torneo y coger la confianza que necesita. Pegula no llega en su mejor momento y arrastra algunas dudas físicas, y Kessler podría competirle muy seriamente ese partido de segunda ronda. En la parte baja de esa zona, creo que Leylah es la jugadora con más opciones de alcanzar los cuartos de final, y ojalá su cruce fuese ante Badosa. Actualmente, Keys no genera demasiada confianza.
Por la parte derecha, habrá que ver en qué estado se encuentra Noskova, ya que en su último torneo tuvo serios problemas para desplazarse lateralmente y fue avanzando más por la debilidad de sus rivales y por su gran servicio que por sensaciones propias. Anisimova también atraviesa una situación delicada y está por ver qué nivel puede ofrecer, pero de momento las impresiones que ha dejado no son nada buenas.
En este cuarto veo a Badosa con una gran oportunidad de profundizar en el torneo y, como RECO, la tenéis a cuota 26 en Kambis.
Cuarto 4
Menudo cuadro: Rybakina, Bencic, Osaka y Swiatek.
De esas cuatro tenistas, la que mejor camino tiene para sacar adelante sus tres primeros partidos es Rybakina. Su rival debería salir entre Valentova o Joint, jugadoras con un presente y futuro muy prometedor, pero todavía algo inexpertas para este tipo de escenarios. Bencic es, junto a Sabalenka, la tenista que mejores sensaciones ha dejado en este inicio de temporada, aunque ojo con esa primera ronda, porque Boulter no es precisamente una rival cómoda para empezar.
Por la parte derecha, Osaka y Swiatek llegan en condiciones bastante similares. A ambas les está costando enderezar partidos cuando las cosas no van de cara y tienden a autodestruirse a base de errores no forzados; a nivel mental, ahora mismo no están en su mejor momento. Samsonova y Kalinskaya son dos jugadoras tremendamente peligrosas, pero físicamente no generan demasiadas garantías, ya que suelen acumular tiempos médicos a medida que avanzan las rondas. Aun así, son rivales a tener muy en cuenta.
En este cuarto, sinceramente, no tengo claro qué tenista puede acabar alcanzando las semifinales. Muy abierto.
Pronóstico: Sabalenka Llega a la Final
Cuota: 2.10 (Retabet) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 18/01/2026 – 01:00
Resultado:
Ganancia:
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.














