ITALIA VS BÉLGICA
Semifinal absolutamente desigual. Italia ya era indiscutiblemente la gran favorita en esta parte alta del cuadro pero es que además se ha encontrado con la eliminación del equipo francés. De esta forma se jugará el acceso a la final contra el sorprendente equipo belga.
En la ronda de cuartos de final los italianos han aplastado al equipo austríaco que no ha sido capaz de ganar ningún set. Berrettini ha superado sin convencer con su juego ni su estado físico a un Rodionov que ha rendido por encima de sus posibilidades y que incluso ha llegado a tener un 5-2 y posteriormente tres bolas de set en el segundo parcial. Pero nadie como Matteo sabe vivir de lo mínimo de lo mínimo y ello le ha valido para encarrilar la eliminatoria. Posteriormente Flavio Cobolli ha rendido a un nivel altísimo y ha arrollado por completo a Misolic.
Por su parte el equipo belga tuvo que afrontar una eliminatoria mucho más emocionante. Corentin Moutet parecía que daría el primer punto al equipo galo ya que se mostró muy superior a un Raphael Collignon totalmente desubicado. Pero el francés hizo varias de sus habituales excentricidades y ello permitió qe su oponente volviera al match y le terminara remontando. En el segundo individual Zizou Bergs se mostró my superior a un Arthur Rinderknech debilitado físicamente.
De cara a esta semifinal los italianos son los grandes favoritos en los tres puntos. Quizás el más abierto puede ser el primero entre Collignon y Berrettini o Sonego. Matteo no está al 100% por lo que podría entrar en su lugar Lorenzo. Delante tendrán a un Collignon que tiene un bagaje brillante en esta competición y que si aparca los nervios y tiene el día con el servicio les puede llevar a un desenlace muy parejo. Eso sí, posteriormente en los otros dos puntos el total favoritismo es local. Flavio Cobolli se ha mostrado intratable en su debut y debería ser muy superior de fondo de pista a un Zizou Bergs que aguantará mientras le ayude su primer servicio. Si todo se tuviera que decidir en la modalidad del dobles ahí Italia forma con una pareja de plenas garantías como son Bolelli y Vavassori. Ya llevamos a los italianos como campeones a una cuota muy superior a la que nos marcan actualmente por lo que no llevaré nada más en juego.
ESPAÑA VS ALEMANIA
El equipo español ha logrado la proeza de acceder a estas semifinales. Con la baja de Alcaraz y la ausencia de Davidovich afrontaban sin ningún tipo de garantía el duelo ante la potente selección checa pero el rendimiento del equipo capitaneado por David Ferrer ha sido espectacular. Pablo Carreño ha perdido el primer partido ante Jakub Mensik pero posteriormente Jaume Munar ha disputado uno de los mejores encuentros que le recuerdo en toda su carrera y con una exhibición con el servicio no ha dado opción alguna a Lehecka. Posteriormente el capitán checo ha cometido el error de poner a Mensik en el partido decisivo de dobles. Las carencias que tiene en esta modalidad son notorias y sus errores en los momentos decisivos han sido la clave de la victoria de Marcel Granollers y Pedro Martínez.
Con un equipo tan diezmado y con tanta polémica por las ausencias que tengamos a España en semifinales ya es mucho más de lo que podíamos esperar. Eso sí, aquí debería terminar la andadura ya que Alemania es muy superior en los tres puntos. Han accedido a esta ronda de forma más que agónica ya que han requerido de un 12 a 10 en el tiebreak del tercer partido ante la selección argentina. Han llegado a salvar 3 match balls y han ganado un auténtico cara o cruz. Pero ahora los alemanes deberían tener una eliminatoria mucho más asequible.
Struff ha convencido plenamente con su servicio a pesar de su derrota en dos tie breaks ante Etcheverry y debería imponer su superioridad ante un Pablo Carreño en horas bajas. Posteriormente Zverev debería cerrar la eliminatoria ya que por muy brillante que haya estado en esta última jornada Jaume Munar hacer frente al número 3 mundial en esta superficie es una misión aún más dura. Y si con ello no fuera suficiente en el punto de dobles Krawietz y Puetz son una pareja muy estable y compenetrada, todo lo contrario de Marcel Granollers y Pedro Martinez que han ganado pero viviendo más de los errores de sus rivales y de sus dotes individuales pero a los que se ha visto descompenetrados en varios puntos.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.








