FRANCIA VS BÉLGICA
Como siempre que llega esta competición comentar que no conoceremos los partidos de cada eliminatoria hasta una hora antes del encuentro por lo que las cuotas prácticamente saldrán en el live. Hasta ese momento los capitanes tienes la posibilidad de variar los integrantes de cada eliminatoria.
En este primer enfrentamiento que abrirá la competición considero que estamos ante una eliminatoria mucho más pareja de lo que nos indican. Con las bajas de Humbert y Fils el equipo francés ha quedado muy debilitado. Rinderknech, Moutet y Perricard han llegado a las últimas semanas del calendario prácticamente sin energías y además no tienen a una pareja de especialistas por si todo se termina decidiendo en la modalidad de dobles.
Del lado belga el factor clave puede ser Raphael Collignon. Ha terminado el año a un nivel altísimo, su rendimiento en pistas indoor está siendo brillante y viene de ser el héroe de su país al darles la clasificación con sus dos victorias en tierras australianas, una ante un top 10 como Alex de Miñaur y otra la decisiva en el quinto punto de la eliminatoria.
El equipo francés puede utilizar a 4 tenistas para esta eliminatoria pero al ser el número 2 de su país Collignon se enfrentaría a Moutet, Perricard o Bonzi a los que perfectamente puede superar. Si es así, los belgas iniciarían la eliminatoria con ventaja con toda la moral qe ello supone y posteriormente tendrían dos match balls, ya sea con Bergs o con la pareja especialista de dobles como son Gille/Vliegen.
ITALIA VS AUSTRIA
Aquí estamos ante la eliminatoria más desigual de toda la competición. El equipo italiano tendrá las importantes bajas de Jannik Sinner y Lorenzo Musetti pero igualmente parten como grandes candidatos al título.
Cobolli, Sonego y Berrettini ofrecen plenas garantías para competir en pistas indoor y ante su público y si todo se tuviera que decidir en el punto del dobles Vavassori y Bolelli forman una pareja de entidad que viene de alcanzar las semifinales en el ATP Finals.
En cambio el equipo austríaco es el más débil de la competición. Su número 1 Filip Misolic llega con una dinámica horrible mientras que su número 2 Jurij Rodionov no está brillando ni a nivel Challenger.
Por lo tanto es una eliminatoria tan desigual que todo lo que no sea que los locales lo cierren con los dos individuales serían una descomunal sorpresa.
ESPAÑA VS REPÚBLICA CHECA
Cuando se realizó el sorteo de esta fase final esta parecía la eliminatoria más atractiva de la competición pero en las últimas semanas ha quedado un tanto descafeinada.
El equipo checo formado por Lehecka, Mensik y Machac es uno de los más completos ya que los 3 ofrecen plenas garantías tanto para los individuales como para el dobles. Lograron la clasificación con una espectacular actuación en Estados Unidos y aquí las condiciones indoor de pista les favorecen enormemente. Sin embargo el rendimiento que tuvieron los 3 en el Masters de París ha dejado enormes dudas físicas. Todos ellos finalizaron con molestias, totalmente hundidos y habrá que ver si estas dos semanas les han sido suficientes para recuperarse.
Si es así pueden poner en serios apuros al equipo español que en principio tendría la garantía de Carlos Alcaraz para uno de los individuales pero que tanto en el segundo individual como en el punto de dobles ofrecen pocas garantías.
De ahí que considere exagerado el total favoritismo que le otorgan a España por el factor Alcaraz.
Pero es que además la presencia de Carlos aún no está confirmada. En la final de las ATP Finals de Torino sufrió un percance físico, le vimos como acortaba al máximo los puntos y parecía que finalizaba con serias molestias. Este lunes será sometido a pruebas y mañana martes a las 15:00 está previsto que haya una rueda de prensa en la que se confirme o no su participación.
De no estar Alcaraz los checos serían los indiscutibles favoritos ya que aunque no estén al 100% serían muy superiores en los dos individuales ante Jaume Munar y Pedro Martínez.
ARGENTINA VS ALEMANIA
La selección argentina puede ser la gran tapada de la competición. Los albicelestes son siempre una garantía de impliación con este torneo que tanto sienten. Cerundolo y Etcheverry no han disputado su mejor temporada pero en estas condiciones de pista se deberían sentir muy cómodos y han finalizado el año con buenas sensaciones. Además volverá al equipo un top del dobles como es Horacio Zeballos.
Ello contrasta con las dudas que me genera el equipo alemán. Después de dos temporadas de ausencia vuelve al equipo Alexander Zverev pero sus declaraciones han sido muy polémicas. Ha comentado que para él esta competición no es nada más que una exhibición y que la disputará porque se la han pedido sus amigos como Struff y Krawietz. Esta temporada hemos visto que el manual de excusas del alemán no tiene fin pero que ahora afronte esta con estas declaraciones no habla nada bien de sus intenciones. A ello añadir que Struff y Hanfmann han decepcionado enormemente en este 2025. La gran ventaja que tienen y por ese motivo no entro en su contra es que Krawietz y Puetz son una pareja muy solvente, que vienen de competir en las ATP Finals, que están totalmente adaptados y ante los que aspirar a romper el servicio es siempre muy complicado y aún más para parejas poco adaptadas.
La clave de la eliminatoria estará en la actitud de Zverev pero la imagen con la que terminó las ATP Finals fue horrorosa y le tocará jugar ante un Francisco Cerundolo que con su juego tan pasivo le suele desesperar por completo. Si además el alemán salta a la pista como si esto fuera una exhibición y no quiere sufrir en los intercambios perfectamente podría saltar la gran sorpresa.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.








