Esta semana se disputa la última cita tenística ATP de la temporada. Se trata de la fase final de la Copa Davis en la que los 8 países clasificados disputarán eliminatorias desde los cuartos de final. Este año se estrena nueva sede en Bolonia (Italia) en condiciones de pista hard indoor que deberían ser prácticamente idénticas de las que se han encontrado en Torino.
Cada eliminatoria tendrá 3 partidos, dos de ellos de individuales y uno de dobles. En las dos úlitmas ediciones de este torneo el campeón ha sido el equipo italiano, que precisamente ha levantado el título en territorio español. Ahora que este año el torneo se ha trasladado hacia Italia ahora las bookies nos marcan a los españoles como favoritos.
Cuadro asequible
Ni los propios italianos hubieran podido diseñar un camino hacia la final más asequible de lo que se encontrarán por lo que me sorprende enormemente que nos los marquen a estas cuotas. Es cierto que tendrán las bajas de Jannik Sinner y Lorenzo Musetti pero igualmente formarán con un equipo muy competitivo, jugarán en casa y serán los indiscutibles favoritos en cuartos y en semifinales.
Flavio Cobolli, Lorenzo Sonego y Matteo Berrettini ofrecen plenas garantías para los individuales mientras que Vavassori y Bolelli son una de las parejas más completas de toda la competición.
En cuartos de final se enfrentarán contra Austria, que debería ser la cenicienta de la competición. Rodionov y Misolic no deberían ser obstáculo alguno para los locales. Una vez en semifinales el oponente sería una Francia muy debilitada sin Humbert ni Fils o un equipo belga con Raphael Collignon y Zizou Bergs. Sea cual sea el rival en esta penúltima ronda Italia volvería a partir de claro favorito.
En la hipotética final el abánico de posibles rivales es ámplio ya que la igualdad en la parte baja del cuadro es notoria. España, República Checa, Alemania y Argentina tienen todas serias opciones. Eso sí, también considero que en caso de llegar a la final Italia también partiría de favorita ante cualquiera de estas cuatro, incluso un equipo español que tendría la gran arma de Carlos Alcaraz si termina participando pero que en los dos otros puntos la superioridad debería ser italiana.
Pronóstico: Italia ganador final
Cuota: 3.00 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 23/11/2025 – 16:00
Resultado: Italia campeona de la Davis 2025
Ganancia: +4u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










