SINNER VS ALCARAZ
No podíamos tener mejor final para este último torneo del año que un Carlos Alcaraz vs Jannik Sinner. No recuerdo en toda la historia del tenis dos tenistas que se hayan mostrado tan infinitamente superiores al resto de oponentes a lo largo de toda una temporada. El ránking lo dice absolutamente todo ya que hay más diferencia de puntos entre Alexander Zverev que es el tercero respecto a Jannik Sinner que respecto al número 1000 del ránking mundial.
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner han ganado 2 Grand Slams cada uno y en prácticamente todos los torneos que han coincidido uno de ellos se ha llevado el título. Sinner apenas ha perdido 6 partidos en todo el año y de ellos 4 han sido ante Alcaraz. Por su parte el murciano ha perdido 9 y de ellos 2 han sido ante el italiano. La gran mayoría de rivales ya saltan a la pista completamente entregados vista su infinita inferioridad y de ahí que cada vez sea más frecuente que nos encontremos con delos entre el italiano y el español en las grandes finales.
De cara a esta final la clave aquí es la superficie. Jannik Sinner es el auténtico rey de la pista indoor y desde Rafa Nadal en la tierra batida no veíamos a alguien tan superior a sus rivales. Lleva 2 años sin perder en esta superficie y en total encadena 36 victorias consecutivas. Ello contrasta con un Carlos Alcaraz que tiene en estas condiciones de pista su peor escenario. No ha ganado nunca un título en este tramo final de temporada y si bien es cierto que ha mejorado sustancialmente su rendimiento aún le considero muy lejos de Sinner.
A todo ello hay que añadir el factor público ya que jugando en Italia estarán absolutamente entregados con Sinner. Por todo ello considero perfectamente establecido el favoritismo que le otorgan al italiano.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.








