Buscamos aquí el segundo pronóstico para este Gran Premio de México en el Hermanos Rodríguez, pero en esta ocasión para la sesión de clasificación.
Williams busca la hazaña de cerrar esta normativa con el 5º puesto en el Mundial
El equipo británico no sólo está intentando mejorar su rendimiento carrera a carrera, sino que además está peleando el quinto puesto del mundial de constructores. Según informaciones recientes, Williams está “optimista” de solucionar problemas técnicos y “mantenerse quinto” en la tabla, aun siendo ese equipo que hace más de media temporada no evoluciona el monoplaza.
En la F1 actual la qualy es la parte más importante ya que el aire sucio hace misión imposible rodar en grupo y acercarse para buscar el adelantamiento aun siendo un monoplaza más rápido el que esté persiguiendo
Ahora bien, viendo los datos del viernes en México, Sainz consiguió un muy buen tiempo en la FP2: noveno más rápido con el Williams
Eso demuestra que el coche tiene ritmo cuando las cosas se alinean. Albon por su parte sufrió más: setup complicado, pista resbaladiza, terminó más atrás.
Pero eso no significa que esté descartado; de hecho, si Williams consigue ajustar bien el coche de Albon de noche a mañana, podría mejorar significativamente.
La Q2 no está lejos de su alcance: la zona media está tremendamente apretada, y si ambos consiguen clavar su vuelta podría colarse incluso en Q3. También hay que tener en cuenta que México es un circuito peculiar por la altitud, el aire más “delgado” y los márgenes de error más ajustados. Si Williams gestiona bien neumáticos, reglajes y tráfico, puede marcar la diferencia. Sainz, con su experiencia, recordemos que es el vigente ganador aquí y la última victoria de Ferrari en F1, tiene ventaja para aprovechar ese margen.
Además, dado que Williams necesita esos resultados para asegurar ese puesto quinto – que tiene implicaciones económicas y deportivas enormes para el equipo – la motivación está doble. Es como si cada décima contase el doble.
En conclusión: mi pronóstico es que, Sainz y Albon entrarán en Q2. Sainz lo tiene bastante bien encaminado gracias al ritmo mostrado y la configuración que parece funcionar, mientras que Albon sí dependerá de un buen ajuste y no cometer errores en el momento clave, pero las condiciones se dan. La apuesta tiene un valor bastante alto contando que aquí previsiblemente Williams es el 5º coche.
El pronóstico lo tenemos a @1.63 Winamax e irá saliendo progresivamente en otras casas como Bwin.
Pronóstico: Ambos coches llegarán a la 2ª Williams SI
Cuota: 1.66 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 25/10/2025 – 23:00
Resultado: Albon eliminado en la Q1
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










