Esta semana ha empezado la gira asiática con la disputa de dos torneos muy menores como son los ATP 250 de Hangzhou y de Chengdu. A estas alturas de la temporada muchos tenistas ya están completamente al límite y en su gran mayoría no suelen poner un gran interés en esta gira. De ahí que tengamos cuadros tan débiles y año tras año con ganadores tan sorprendentes.
De quien no podemos dudar lo más mínimo es de los tenistas locales y este es el caso de Zhizhen Zhang. El tenista chino se lesionó en la espalda en los cuartos de final del ATP de Marsella. Intentó volver para los Masters 1000 americanos pero recayó de ello, también se lesionó en la rodilla y ello le ha apartado durante 6 meses del circuito. Podía haber vuelto antes pero priorizó llegar en condiciones a esta gira asiática y además de esta forma al superar los 6 meses de ausencia tendrá el premio del ránking protegido, lo que le permitirá acceder directamente al cuadro final de los principales torneos del 2026, algo que de haber estado 5 meses y medio fuera no le habrían permitido.
Tengo que reconocer que tenía muchas dudas del rendimiento de Zhang después de esta larga ausencia pero en su primer partido en Hangzhou ante Yunchaokete Bu me las ha quitado de golpe. El nivel del partido ha sido altísimo, la emoción máxima y Zhang no ha acusado en ningún momento dolencias físicas ni competitivas. Le hemos visto servir con su mejor versión y ha terminado ganando en el tie break del tercer set. Además lo ha logrado remontando un set en contra, con lo que ha certificado que física y mentalmente está en plenas condiciones.
Ahora le espera una cita de octavos de final que considero muy asequible. Su oponente será el Dalibor Svrcina que que está siendo el tenista más afortunado de la semana. Empezó la fase previa perdiendo por 6-0 ante Skatov pero el kazajo vomitó sobre la pista y se tuvo que retirar. Posteriormente perdió con contundencia ante Zeppieri pero ganó el sorteo de LL y volvió al cuadro final donde se ha encontrado con un Matteo Berrettini totalmente faltado de ritmo. Me sorprende enormemente que el italiano haya decidido competir ya que la imagen que ha dejado ha sido horrible. Svrcina apenas ha tenido que devolver bola en pista para ir sumando puntos ante un rival completamente hundido.
Si Zhang supera estos octavos de final nos jugaríamos esta cuota tan alta en un partido que teóricamente tendría que ser ante Alexander Bublik. Pero ya sabemos que el kazajo es siempre imprevisible y aún más en este tipo de citas tan menores. En los últimos años no se ha implicado lo más mínimo en torneos asiáticos y en esta ocasión llega con enormes dudas. Es más, incluso no descartaría que decidiera renunciar lo que nos abriría totalmente el cuadro para Zhang. Bublik se lesionó en el primer partido de la eliminatoria de Copa Davis disputada este pasado fin de semana en Corea. Se retiró del primer individual y en la jornada decisiva ya ni saltó a la pista para el segundo individual y el dobles con lo que dejó prácticamente sentenciado a su país. La implicación del kazajo con su equipo es siempre total ya que en una de las cláusulas de su nacionalización le dan una prima económica muy importante cuando Kazajistán gana una eliminatoria.
Por lo tanto veremos si Bublik termina compitiendo y si lo hace con que intenciones. Delante tendrá a un rival muy inferior como sería Vukic o Goffin, que están totalmente hundidos. Aún así el kazajo es capaz de perder ante cualquiera de ellos y llegados a estos hipotéticos cuartos de final tendríamos a Zhang como indiscutible favorito ante Vukic o Goffin y con serias opciones si Bublik no está al 100%.
Con todos estos argumentos considero plenamente exagerada una cuota 5 para la victoria de Zhang en sus dos próximos partidos. Además el chino defiende la final alcanzada la pasada temporada, las condiciones de pista son ideales para su estilo de juego y tiene todo el público entregado.
Pronóstico: Zhang ganará el tercer cuarto
Cuota: 5.00 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 21/09/2025 – 13:00
Resultado: Zhang eliminado en primera ronda
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










