Esta edición del US Open estrena este nuevo formato del cuadro de dobles mixto. Se ha generado mucha polémica con la decisión, pero considero que es una medida muy acertada. Esta modalidad del dobles mixto no tenía ningún tipo de interés ni repercusión y tan sólo competían tenistas prácticamente desconocidos para la gran mayoría de aficionados lo que generaba estadios totalmente vacíos y ningún tipo de seguimiento.
En cambio ahora tenemos a figuras de la entidad de Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic entre muchos otros top del circuito masculina y Swiatek, Pegula y Andreeva del femenino. El motivo es que la organización ha programado este torneo en dos días durante la disputa de la fase previa del cuadro de individual. El formato es de partidos al mejor de tres sets en el que si se llega al tercero hay supertiebreak. Cada set se disputa a 4 juegos y si hay empate a 4 se disputará un tie break. A ello hay que añadir los importantes premios económicos ya que la pareja ganadora se llevará 1.000.000 $.
En este encuentro de primera ronda es difícil de justificar la presencia de Carlos Alcaraz. Estamos hablando que el murciano disputará este lunes a las 15:00 hora local la final del Masters 1000 de Cincinnati ante Jannik Sinner. Será un partido muy duro y después de la entrega de premios, posibles celebraciones, fisios, ruedas de prensa… tendrá que emprender viaje hacia Nueva York para competir al día siguiente. El partido está programado para las 14:00 hora local por lo que tendrá muy pocas horas de descanso. A ello hay que añadir que todos sabemos que en el dobles Alcaraz nunca se ha sentido nada cómodo ya que no se mueve nada bien en la modalidad. Junto a él formará pareja la británica Emma Raducanu, con quien mantiene una gran relación de la que siempre salen posibles especulaciones que nadie de ellos dos se encarga de rebajar. Por lo tanto me espero que se tomen el partido más como una exhibición, especialmente Alcaraz con el gran desgaste con el que llegará a la cita.
Delante tendrán a una de las parejas que es de las máximas favoritas al título. Jack Draper no compite desde su lesión en el brazo sufrida en Wimbledon. Se ha perdido los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati pero él mismo ha declarado que si no ha competido ha sido para preparar mejor el US Open y que llega en un gran momento y que utilizará este dobles para competir al máximo nivel. El británico es un gran doblista, con importantes resultados en la modalidad. Junto a él la americana Jessica Pegula que es también de las top del circuito femenino y que también suele competir en dobles.
Pronóstico: Victoria de Pegula/Draper
Cuota: 1.67 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 19/08/2025 – 20:00
Resultado: Pegula/Draper 4-2 4-2 Raducanu/Alcaraz
Ganancia: 1.34u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










