La final del Mundial de Clubes, a escena. Este domingo, cara a cara, el campeón de la Conference League, el Chelsea, y el campeón de la Champions, el PSG. Ambos equipos han confirmado en Estados Unidos que llegaron al final de la temporada en forma. La exuberancia del cuadro inglés, contra la verticalidad y la calidad del equipo galo. Maresca contra Luis Enrique en los banquillos. En Pensador de Apuestas os traemos la previa del partido. Os dejamos una recomendación. No olvidéis jugar con responsabilidad.
Duelo europeo para la primera edición del Mundial de Clubes con tantos equipos y fase de grupos. Chelsea y PSG dirimirán el título tras eliminar, respectivamente, a Fluminense y Real Madrid. Dos semifinales que confirmaron la superioridad de ambos, certificando dos estilos que se contraponen y presumen un partido tan abierto como imprevisible, aunque con un favorito. Éste es el once parisino, que ha dejado la portería a cero en cinco de sus seis encuentros de la cita. Con excepción del accidente ante Botafogo (curiosamente en la misma jornada, la segunda, que perdía el cuadro inglés contra Flamengo), los de Luis Enrique han anotado dos o más goles en todos sus triunfos, con dos 4-0 en las tres eliminatorias que le han conducido hasta una merecida final. Una circunstancia que comparte con el Chelsea, que tuvo que superar una prórroga contra el Benfica (octavos) y sufrió para doblegar al Palmeiras (cuartos). Eso sí, en ambos choques hizo méritos sobrados para imponerse.
En la final, por tanto, toparán dos equipos con argumentos para pensar en la victoria. El PSG, actual campeón de la Champions, llega con confianza, subrayando el papel de aspirante por su estilo marcado de posesión y presión alta que no esconde ante nadie y que Luis Enrique ha convertido en un equipo temible. Así se ha cargado a dos potencias como Bayern y Madrid. Por su parte, el Chelsea es posible que intente explotar la transición y el contragolpe. Para la causa recupera al central Colwill y el delantero Delap, que estaban sancionados. Dos posibles titulares para afrontar un rival que ya cuenta con Dembélé a plena disposición, como ya mostró en semifinales. En ellas ya no jugaron por sanción los defensas Lucas Hernández y Pacho, que cumplen segundo partido de sanción y que desde el pasado martes abandonaron la concentración para empezar las vacaciones. En el lado británico, la duda es Caicedo, clave en el pivote y que, por un golpe, se marchó con molestias ante Fluminense.
Recomendación: Por su gran nivel de forma y por cómo arriesga el PSG, intuimos llegadas y ocasiones, así que nos vamos a los goles de ambos.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.











