ATP 500 Dubai y Acapulco + ATP 250 Santiago: Cuartos de Final
ATP 500 Dubai y Acapulco + ATP 250 Santiago: Cuartos de Final
Alexander Zverev está completando su mejor semana después de su larga ausencia (Foto: atpworldtour.com)

ATP 500 Dubai y Acapulco + ATP 250 Santiago: Cuartos de Final

ATP DUBAI

DJOKOVIC VS HURKACZ

Novak Djokovic dejó muchas dudas en su debut ya que ante un oponente como Machac mostró enormes carencias y terminó requiriendo del tie break del tercer set. Pero parece que la culpa fue más bien de la falta de ritmo competitivo ya que en la segunda jornada ya le hemos visto a un gran nivel lo que le ha valido para aplastar al holandés Griekspoor. Ahora se las verá con un Hubert Hurkacz que llegó a Dubai sin adaptación alguna tras lograr el título de Marsella en condiciones indoor. El polaco ha tenido la fortuna de encontrarse con dos oponentes de nivel Challenger como son Shevchenko y Kotov ya que de lo contario ya no estaría aquí. En las condiciones actuales no debería poder ofrecer demasiada resistencia por lo que Djokovic es el gran favorito para acercarse un poco más al título.

CORIC VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev está siendo el auténtico dominador del circuito ATP en las últimas 3 semanas. Encadena ya 11 victorias consecutivas que le llevaron al título de Rotterdam y Doha. Aquí en Dubai se ha encontrado con dos partidos muy plácidos ante el débil Arnaldi y ante un Bublik con su peor versión. Ello le ha permitido desgastarse muy poco y ahorrar energías. Evidentemente debe estar muy al límite pero estos partidos tan asequibles le han ayudado a llegar a las rondas decisivas en mejores condiciones de las esperadas. Evidentemente que con la carga tan importante que lleva encima para nada me la jugaría por él ya que en cualquier momento se puede venir abajo. Pero las sensaciones han sido positivas y con la dinámica que lleva no entraré en su contra. Delante tendrá a un Borna Coric que en su vuelta a las pistas después de lesión ha derrotado en casi 3 horas y por 7 a 5 en el tercer set a un gran Thanasi Kokkinakis en un encuentro muy atractivo. El nivel del croata ha sido muy alto pero llegando con dudas físicas esas 3 horas sobre la pista habrá que ver como le influenciarán. Cuotas bien asignadas.

ZVEREV VS SONEGO

Alexander Zverev ha disputado uno de sus mejores partidos después de la lesión en esta segunda ronda. El alemán se ha mostrado intratable con su servicio y ha superado con solvencia a O’Connell. Veremos si este es el inicio de su reacción ya que llegaba con muchas dudas y con unos últimos partidos mediocres. En estos cuartos de final tendremos la oportunidad de certificarlo ya que se las verá con un Lorenzo Sonego que llega pletórico después de dos victorias muy convincentes ante Huesler y Felix Auger. Es cierto que el canadiense ha vuelto a mostrar su peor cara pero también ha sido porque se ha cruzado completamente ante un oponente que no le daba ninguna tregua y le dominaba constantemente. Con la aparente mejoría de Zverev no entraré en su contra pero tras sólo un buen partido no considero que merezca partir ya de claro favorito ante un rival tan peligroso.

VAN DE ZANDSCHULP VS RUBLEV

Duelo entre dos tenistas que no deberían estar ya en la competición y que si han sobrevivido ha sido gracias a los regalos de unos oponentes que les han tenido contra las cuerdas.
Mikael Ymer ha sido muy superior al holandés en el tramo inicial y se ha avanzado con set y break de ventaja. Pero desde ese momento se ha hundido y con muy poco Botic le ha dado la vuelta al partido.
Pero más espectacular ha sido aún lo de Rublev. El ruso ha empezado perdiendo por 6-1 ante Alejandro Davidovich. A partir de ahí el encuentro se ha igualado y el segundo parcial se ha ido a un memorable tie break en el que el español ha dejado escapar un 6-1 de ventaja. Pero lejos de hundirse Davidovich ha seguido luchando y ha terminado cayendo en el tie break del tercer set. La imagen de Rublev no ha sido nada positiva pero como mínimo siendo tan inferior no se ha rendido y ha terminado remontando. Ahora ninguno de los dos me ofrece garantía alguna por lo que prefiero quedar lejos del match.

ATP ACAPULCO

MCDONALD VS PAUL

McKenzie McDonald se ha plantado en estos cuartos de final sin apenas despeinarse ya que en su debut superó con comodidad al débil Darderi y en segunda ronda arrasó a un Brandon Nakashima que en su segundo partido después de la lesión ya no tenía energías para competir y apenas pudo ganar 2 juegos. Ahora no considero que en estas pistas sea tan inferior a un Tommy Paul que le otorgan estas cuotas por sus recientes semifinales en el Open de Australia. Posteriormente en Delray Beach decepcionó enormemente pero aquí en Acapulco no ha tenido problemas para acceder a esta tercera ronda. Por el camino ha dejado a Emilio Gomez y a un Michael Mmoh que sufrió una aparatosa caída y se tuvo que retirar. Considero que el partido debería ser mucho más igualado de lo que nos indican por lo que el ligero valor estaría en la cuota de McDonald.

DE MIÑAUR VS DANIEL

Alex de Miñaur ha accedido a esta tercera ronda con dos entrenamientos con público. Pacheco y Jacopo Berrettini eran oponentes de nivel ITF que no le incomodaron lo más mínimo. Ahora el cuadro le vuelve a beneficiar ya que en lugar de enfrentarse a Casper Ruud lo hara con un Taro Daniel que sorprendió al tenista danés y le superó en el tie break del tercer set. El desgaste del tenista japonés fue descomunal, llegó a salvar 2 match balls y si sumó la victoria fue más bien porque Ruud siguió rindiendo a un nivel mediocre como en lo que llevamos de año.
Por lo tanto De Miñaur tampoco debería tener dificultades para seguir avanzando y se podría plantar en las semifinales sin haberse enfrentado a ningún rival de garantías.

FRITZ VS TIAFOE

Duelo entre los dos mejores tenistas americanos del ránking. Fritz parte merecidamente como favorito. En su debut ante Isner estuvo al borde de la retirada pero en segunda ronda ante Denis Shapovalov no dio opción alguna al canadiense y rindió a un nivel muy alto. Ello contrasta con un Frances Tiafoe que tradicionalmente aquí se había sentido muy incómodo con las condiciones de humedad. Parecía que su partido ante Feliciano Lopez seria un trámite y mucho más trsa avanzarse por 4-0 en pocos minutos. Pero hasta ahí llegaron las energías de Tiafoe que a partir de ese momento vivió de su servicio y tuvo que requerir de un igualado 8 a 6 en el tie break del segundo set. Fritz se adapta mucho mejor a las condiciones de Acapulco, convenció plenamente en su último encuentro y domina el h2h por un indiscutible 5-1 por lo que es el gran candidato a la victoria.

BERRETTINI VS RUNE

Duelo absolutamente atractivo entre dos tenistas que han convencido plenamente en la ronda anterior. En su reaparición después del Open de Australia el italiano Matteo Berrettini ha certificado que llega en un gran momento y con dos actuaciones muy positivas se ha plantado en estos cuartos de final convenciendo plenamente. Ahora le espera un dura batalla ante un Holger Rune que ha dejado atrás las molestias físicas. En primera ronda le costó arrancar ante Ben Shelton pero posteriormente no ha dado opción alguna a Nuno Borges. El danés se adapta a la perfección a esta superficie por lo que obligará a Berrettini a largos intercambios y ahí veremos hasta donde aguanta física y mentalmente el italiano. En un match tan abierto las bookies aciertan al marcar cuotas a la par.

ATP SANTIAGO

MUNAR VS MONTEIRO

Jaume Munar estaba siendo una de las grandes decepciones de esta gira sudamericana en la que siempre tanto se espera de él. En Córdoba no pudo participar por lesión, en Buenos Aires apenas ganó y con apuros a un rival tan lastrado como Guido Pella y en Río de Janeiro cayó en primera ronda. Pero aquí en la última cita de la gira es donde está mostrando su mejor versión y ello le ha llevado a derrotar a Tabilo y a Musetti. Por momentos rindió a un nivel muy alto y ello en una cita tan menor le podría valer para luchar por el título. Pero primero tendrá que hacer frente a un Thiago Monteiro que siempre es un rival muy peligroso. El brasileño ha superado en el tercer set tanto a Albert Ramos como a Marco Cecchinato. En su caso su versión también es la mejor de toda su gira por lo que llega en un buen momento al tramo decisivo del torneo. Munar domina el h2h por 3 a 1 y por las sensaciones que viene dejando considero que es ligeramente el favorito.

HANFMANN VS JARRY

Nicolas Jarry está absolutamente al límite de sus fuerzas. Alcanzó las semifinales del ATP de Río en las que perdió en el tercer set ante Carlos Alcaraz pero finalizó completamente desfondado. En otras circunstancias esta semana se habría tomado un merecido descanso pero con la única cita ATP de su país no podía fallar. En primera ronda derrotó sin brillantez a Varillas y en segunda pasó enormes apuros para ganar de forma agónica en un match muy polémico a Diego Schwartzman en el tie break del tercer set. El argentino mostró una imagen algo mejorada respecto a semanas anteriores pero aún así la igualdad del match fue más debida a que Jarry estuvo muy lento de piernas y errático. La fortuna que tiene ahora es que afronta un día de descanso que puede ser clave para que aspire aestar recuperado de cara a este compromiso de cuartos de final. Sin ese descanso entraría sin dudar a favor de la cuota de no favorito de Yannik Hanfmann.
El alemán se está sintiendo muy cómodo en estas pistas de Santiago y partiendo de la fase previa ha ganado sus 4 partidos sin ceder ningún set. Una vez en el cuadro final sus victorias ante los españoles Pedro Martinez y Roberto Carballés han sido incontestables y ahora llega a esta ronda pletórico de moral y confianza.
El valor está totalmente del lado de Hanfmann pero con el día extra de descanso y con un Jarry que contará con el apoyo unánime de un público muy ruidoso finalmente no entraré con él.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO