Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 8
Las previas WinnerOdds de La Liga
El uno x uno WinnerOdds de La Liga – Balance de la temporada

Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 8

La Liga Santander se adentra en la octava jornada, que se disputa entre este viernes y el lunes tras los compromisos europeos de muchos equipos. El Barça, por ejemplo, deberá pasar página a la polémica derrota en Champions frente al Inter para defender el liderato ante un peligroso Celta. Vamos con las previas de los 10 partidos gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko, un recurso para medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

[glicko]

 

Osasuna – Valencia

El Sadar – 07/10/22 (21.00 h)

El empate en el Bernabéu subrayó el buen inicio de Osasuna, que cayó en su último partido aquí (0-2 ante Getafe) pero no mereció hacerlo. Tuvo muchas llegadas y ocasiones para sumar, pero el fútbol tiene estas cosas. El Valencia, sin ir más lejos, se llevó un punto en el descuento de Cornellà la pasada jornada porque el portero rival decidió dejar pasar la pelota en un tiro que no era ni eso, sino un simple rechace del central Cömert. Sea como fuera, llegan separados por tres puntos y en mejor posición de lo que podría pensarse antes de arrancar el curso. El cuadro de Arrasate, que no podrá contar con el sancionado David García, recupera a Chimy Ávila, el típico nueve que tanto gusta en Pamplona por el esfuerzo y la presión que realiza. Del lado che, la baja del lesionado Samu Castillejo es importante, ya que es titular indiscutible en el extremo para Gattuso, que tampoco podrá contar con Marcos André, sancionado.

Recomendación: Dos onces con predilección por abrir campo y llegar por bandas, nos hacen pensar en córners.

Almería – Rayo

Power Horse Stadium – 08/10/22 (14.00 h)

El Almería arranca la jornada en zona de descenso. Las cuatro derrotas seguidas, la última por goleada en San Mamés, no son el mejor presagio para un encuentro con presión y con las miradas puestas en el banquillo. Rubi, por su parte, se muestra tranquilo y con el apoyo del vestuario. Cierto que el equipo llega y crea ocasiones, pero hace casi 400 minutos que no anota. Aquí se enfrenta a un Rayo que juega y deja jugar, y que ha perdido sus dos últimas salidas por ese mismo atrevimiento que suele dejar espacios atrás. Y que se demuestra en la faceta defensiva, pues los de Iraola han encajado gol en las últimas cinco fechas. Aquí llegan sin apenas bajas y visitan a un rival con algunos ex que quieren reivindicarse, como Embarba y Leo Baptistao. Además, el técnico local recupera a Pozo y Melero, dos piezas más de calidad para hilvanar el fútbol de toque y transición que tanto le gusta.

Recomendación: La valentía es un sello de los dos entrenadores, así que el ambos marcan tiene valor.

Atlético de Madrid – Girona

Civitas Metropolitano – 08/10/22 (16.15 h)

El varapalo en la Champions, con la derrota en Brujas (2-0), es otro toque de atención para la plantilla del Atlético y Simeone, que afronta la próxima semana un choque capital en Europa. Le visita el conjunto belga, líder de grupo y sin nada que perder. Quizás por eso este encuentro liguero no llegue en buen momento, aunque a veces, volver a jugar pronto y ganar es el mejor bálsamo para superar baches. Esta vez, sin Marcos Llorente, que cayó lesionado el pasado martes, pero con Giménez, que a pesar de notar molestias parece disponible. El Girona, por su parte, quiere pescar en río revuelto, y llega con un cedido del Atlético en gran forma, pues Rodrigo Riquelme es un fijo para Michel y viene de firmar un gran gol ante la Real. Un baluarte más en la ofensiva del técnico visitante, que todavía no sabe lo que es ganar fuera, aunque en las tres salidas compitió muy bien hasta el final. Con Stuani en la lista, las dudas son David López y Samu Sáiz.

Recomendación: El Atlético no puede dejarse más puntos en casa (ha caído con Madrid y Villarreal), nos decantamos por su triunfo. Ideal para combinar.

Sevilla – Athletic Club

Sánchez Pizjuán – 08/10/22 (18.30 h)

El 1-4 contra el Dortmund del pasado miércoles fue un triste e inmerecido final a la etapa de Julen Lopetegui al frente del Sevilla. Un club que no ha sabido gestionar la salida del técnico y que evidencia graves problemas de confección de plantilla. La marcha de Diego Carlos y Koundé, piezas básicas de liderazgo desde el centro de la defensa, no han encontrado relevo y el equipo navega entre problemas de solvencia defensiva y consistencia en la medular. Y la prueba es que, hasta el momento, ha fracasado cada vez que se ha enfrentado a un rival de nivel. Como lo es el Athletic, muy enchufado en la presión y la transición, con los hermanos Williams en gran forma. Valverde ha reactivado piezas del vestuario que adolecían de protagonismo y su tercera posición en la tabla no es casualidad. Ha ganado cinco de las últimas seis jornadas, incluidas sus dos salidas. Eso sí, ninguna fue en un gran escenario de la liga como este. Aún sin Yuri y Vivian, visita a un Sevilla que estrena entrenador (Sampaoli arranca su segunda etapa en el club) y recupera a hombres importantes como Fernando y Acuña.

Recomendación: Dos equipos definidos por salidas fuertes pueden dejarnos una primera mitad movida. Los goles antes del descanso, buena opción.

Getafe – Real Madrid

Coliseum Alfonso Pérez – 08/10/22 (21.00 h)

Será el quinto encuentro del Getafe en casa y solamente ha ganado uno, aunque la peor derrota fue la última, el pasado fin de semana, contra el Valladolid. Un rival teóricamente de su liga que le metió tres goles y dejó al descubierto los problemas de la defensa azulona, una de las virtudes que permitieron a Quique Sánchez Flores salvar al equipo del descenso la campaña pasada. Con esta asignatura por mejorar, el ataque no parece el problema. Ünal y Mayoral lideran una ofensiva que ha anotado dos goles en sus últimas tres apariciones. Y la liga pasada, con los mismos protagonistas, el Getafe se impuso por la mínima al Madrid (1-0), que sigue con la duda de Courtois y las bajas de Ceballos y Benzema (la del delantero, confirmada este mismo viernes más por precaución y reservarle con vistas al exigente calendario antes del mundial). El que puede volver es Modric, que descansó ante el Shakhtar. Del lado local, las posibles ausencias todavía deben confirmarse entre los jugadores dudosos (Seoane, Portu, Arambarri y Maksimovic). Por estilos, opuestos en la concepción de ambos entrenadores, se espera un choque físico donde se presume complicado encontrar los espacios.

Recomendación: Por ese juego físico y de contacto, y teniendo en cuenta que Mateu es el colegiado, es inevitable no considerar el mercado de tarjetas.

Valladolid – Betis

José Zorrilla – 09/10/22 (14.00 h)

El Valladolid, decimoquinto en la tabla, necesita mejorar sus registros en casa, donde solo ha sumado tres puntos de los nueve que se han puesto en juego: 0-3 ante el Villarreal, 1-0 frente al Almería y 0-1 contra el Cádiz. Los de Pacheta querrán aprovechar la confianza que les debe dar el triunfo del fin de semana pasado, cuando se impusieron al Getafe por 2-3. Lo peor para el cuadro de Pucelano son las bajas, sobre todo en defensa. El Betis, cuarto, querrá rehacerse de la derrota en la pasada jornada (1-0 ante el Celta), la segunda de la temporada, ambas fuera de casa. Los de Pellegrini vienen de recobrar confianza logrando un triunfo de prestigio (2-1) en la Europa League en el campo de la Roma de Mourinho. El brasileño Luis Henrique decidió el choque con un formidable cabezazo en el minuto 88. La única mala noticia para el Betis en la visita a la capital italiana fue la recaída de Fekir, que fue titular y volvió a resentirse de la lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Solo pudo jugar 20 minutos.  

Recomendación: El Valladolid, a hacerse fuerte en casa contra un Betis con llegada. Vamos con goles de ambos.

Cádiz – Espanyol

Nuevo Mirandilla – 09/10/22 (16.15 h)

Duelo de la zona baja. El Cádiz, penúltimo, empieza a reaccionar y quiere continuar levantando la cabeza. Viene de sumar cuatro de los últimos seis puntos: ganó en Valladolid (0-1) y empató en casa ante el Villarreal (0-0). Los amarillos habían empezado la Liga con cinco derrotas seguidas sin marcar ningún tanto. Las mejoras del equipo coinciden con la recuperación de efectivos. El gol es la gran asignatura pendiente del grupo de Sergio González, que solo ha visto puerta una vez en siete jornadas. En esta ocasión tendrá delante a un Espanyol con dudas en la portería. Ni Lecomte ni Álvaro Fernández están haciendo olvidar a Diego López. Los periquitos van decimosextos, con solo un punto más que el Cádiz. El único triunfo que han logrado hasta la fecha fue a domicilio: 0-1 en San Mamés. En el vestuario blanquiazul defienden que lo errores propios están marcando su inicio de temporada. No debe conceder tanto el equipo De Diego Martínez para alejarse de la zona de peligro. Martin Braithwaite, para el Espanyol, e Isaac Carcelén, para el Cádiz son baja por sanción.

Recomendación: Por la trayectoria de ambos conjuntos en la Liga, nos encaja un empate a la media parte.

Real Sociedad – Villarreal

Reale Arena – 09/10/22 (18.30 h)

Cara a cara dos aspirantes a la zona europea. Ambos vienen de ganar en Europa. La Real Sociedad, séptima en la tabla, está en forma. Lleva cuatro triunfos consecutivos entre Liga y Europa League. En la segunda competición continental, se impuso el jueves al Sheriff Tiraspol por 0-2. En el torneo doméstico doblegó al Espanyol (2-1) y al Girona (3-2) en las últimas dos jornadas. Ha mejorado de cara al gol el equipo de Imanol Alguacil, a pesar de la baja de larga duración de Sadiq. El Villarreal, octavo con un punto menos que los donostiarras, demostró el jueves que la Conference League le queda pequeña. Los ‘groguets’ endosaron un 5-0 al Austria de Viene y suman tres triunfos en tres partidos en Europa. En la Liga el cuadro de Emery necesita mejorar, pues acumula tres jornadas seguidas sin vencer: derrota ante el Betis (1-0) y empates en casa contra el Sevilla (1-1) y en Cádiz (0-0). La recaída de Gerard Moreno de los problemas musculares que arrastra en los ‘isquios’ de la pierna izquierda quitan pólvora al conjunto castellonense. 

Recomendación: Por el potencial de ambos equipos, percibimos un partido con más de 2,5 goles, como los dos que disputaron el curso pasado. 

Barcelona – Celta

Spotify Camp Nou – 09/10/22 (21.00 h)

El Barça defiende el liderato en el Camp Nou tras la dura derrota en Champions en el campo del Inter. No jugó bien el equipo azulgrana, pero el árbitro y el VAR fueron un obstáculo insalvable para los de Xavi. El técnico de Terrassa sigue con la plaga de lesiones en defensa tras la que arrastran también Christensen y Kessié. Piqué y Eric Garcia son los únicos centrales disponibles del Barcelona, que acumula seis triunfos seguidos en Liga. De los buenos números del equipo en el torneo doméstico también destaca que Ter Stegen solo ha recibido un gol en siete jornadas. El Celta, undécimo, tratará de asaltar el Spotify Camp Nou, algo que ha logrado en dos de las tres últimas visitas al feudo barcelonista (1-2 y 2-2 en las temporadas 20/21 y 19/20, respectivamente). El equipo celeste viene de vencer al Betis por la mínima (1-0), pero ha caído con claridad en las dos últimas salidas: 4-1 ante el Atlético y 3-0 contra el Valencia. Por la manera de jugar de ambos, es previsible que sea un partido abierto y con ocasiones en ambos marcos. 

Recomendación: Como apunta uno de nuestros tipsters, vamos con más de 3,0 goles al término del encuentro. 

Elche – Mallorca

Martínez Valero – 10/10/22 (21.00 h)

El Elche es el colista de la Liga Santander y ha sido el primero a cesar su entrenador en el presente curso. Los pésimos números del equipo (un punto de 21 posibles), con cinco derrotas en las últimas cinco jornadas, acabaron con la etapa de Francisco en el banquillo franjiverde. En el momento de la publicación de esta recomendación aún no se conocía el nuevo míster del equipo. Sebastián Beccacece es uno de los candidatos a llegar al Martínez Valero. El técnico argentino, de 41 años, dejará Defensa y Justicia este próximo fin de semana, según se asegura en Argentina. El Mallorca, duodécimo, tratará de hurgar en la herida del conjunto ilicitano. Los de Aguirre vienen de dar la cara contra el Barça, a pesar de perder por 0-1. El cuadro balear ha hecho de todo en las tres salidas que ha tenido que afrontar hasta la fecha: 0-0 en San Mamés, 0-2 en Vallecas y 4-1 en el Santiago Bernabéu. Tres de los últimos cuatro choques ligueros entre el Elche y el Mallorca terminaron en tablas. 

Recomendación: El Elche debe crecer siendo fuerte atrás ante un Mallorca que sabrá de las dudas de su rival. Que la segunda mitad sea la de más goles es una opción factible.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO