ATP 250 Metz y ATP 250 San Diego: Previas Partidos Segunda Ronda
ATP 250 Metz y ATP 250 San Diego: Previas Partidos Segunda Ronda
Daniil Medvedev vuelve a la competición tras perder el número 1 mundial (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Metz y ATP 250 San Diego: Previas Partidos Segunda Ronda

ATP METZ

MUSETTI VS KORDA

Exagerado favoritismo el que le otorgan a Sebastian Korda ya que la diferencia con Lorenzo Musetti no es ni mucho menos tan abismal como nos indican. El americano es tan irregular que ante cualquier rival medianamente decente puede pasar por enormes apuros. En su debut superó en 2 sets a Hugo Gaston pero no convenció lo más mínimo y llegó a salvar 2 set balls. Por su parte Musetti viene mejorando sustancialmente en las últimas semanas tras unos últimos meses muy pobres. El italiano viene de mostrar su mejor versión en la Copa Davis y podría aprovechar la dinámica para poner en más dificultades de las que se indican a un Korda tan imprevisible. El valor está en Musetti pero sin haber debutado aún en el torneo y ante un oponente más rodado no me la jugaré por él.

SONEGO VS SIMON

Gilles Simon sumó en esta primera ronda la que debería ser una de sus últimas victorias a nivel ATP de toda su carrera. Se retirará en el próximo Masters de París y esta probablemente será su penúltima cita ATP de su carrera profesional. Llevaba semanas hundido pero aquí en Metz nuevamente demostró que se siente a la perfección. En 3 ocasiones ha logrado el título y esta temporada debutó con una clara y convincente victoria ante David Goffin. Simon se limitó a alargar los puntos esperando los errores de un oponente totalmente faltado de confianza. Ahora se las verá con un Lorenzo Sonego que tampoco llega precisamente en su mejor momento y que si está en esta ronda es más bien porque delante tenía a un Karatsev que está en caída libre. Lorenzo no está convenciendo lo más mínimo por lo que si el físico respeta a Simon y puede volver a ponerse en modo alargar y alargar también podría aspirar a sorprender al italiano.

BASILASHVILI VS RINDERKNECH

Encuentro para quedarse muy lejos y sin nada en juego ya que ambos tenistas han evidenciado su mal momento en sus respectivos encuentros de primera ronda pero la fortuna les ha sonreído y han terminado accediendo a estos octavos de final. Basilashvili seguía con su dinámica horrorosa y perdía con set y break de desventaja pero su oponente el belga Bergs se tuvo que retirar por una lesión en la espalda. El georgiano está absolutamente para ser layeado pero es que delante tendrá a un Rinderknech que mostró nuevamente su peor versión y llegó a ir perdiendo por 4-1 en el tercer set ante Jaume Munar y si remontó fue más bien por demérito del español. Basilashvili está en un momento tan horroroso que Rinderknech pasa a ser el gran favorito pero con lo mal que le vimos no me la jugaría por él a estos niveles.

MEDVEDEV VS WAWRINKA

Daniil Medvedev volverá a la competición después de ser la gran decepción de la gira americana, que culminó perdiendo el número 1 mundial y hundiéndose hasta la cuarta posición a causa de que no defendió los títulos logrados la temporada anterior. Vimos al ruso muy nervioso y no toleró la presión de no poder fallar. Ahora está por ver que versión nos mostrará aquí. Teóricamente es el gran favorito al título pero en una cita tan menor y tan mal ubicada en el calendario veremos que versión nos muestra el ruso. En su debut se las verá con un Stanislas Wawrinka que está a años luz de un estado óptimo pero que aquí en Metz ha roto una dinámica de 7 derrotas consecutivas al ganar ya 3 partidos. 2 de fase previa y el de cuadro final ante Joao Sousa. Aún así el nivel ha sido realmente bajo por lo que un Medvedev a medio gas no debería tener dificultades.

M.YMER VS BARRERE

El sueco Mikael Ymer fue una de las grandes sensaciones del pasado fin de semana con su brillante actuación en la Copa Davis que le llevó a superar a Schwartzman y a Sinner. Sin embargo aquí en Metz la imagen que ha dejado a sido muy distinta. Su partido ante Mannarino ha sido un auténtico despropósito y un claro candidato al peor partido de la semana. Inconsistencias máximas, errores descomunales y en el que Ymer se ha llevado un ajustado primer set. A partir de ahí Mannarino se ha tirado del partido y ha recibido un 6-0. Es por ello que ahora considero exagerado el favoritismo de Ymer. Layearle sería una buena opción pero el problema es que delante tendrá a un Barrere que tampoco ha convencido lo más mínimo ante un Oscar Otte muy superior pero que ha visto como le remontaban un 5-2 en el primer set y un 5-3 en el segundo. Ymer y Barrere están para ser layeados por lo que lo mejor es alejarse del encuentro.

RUNE VS BONZI

Holger Rune fue uno de los grandes protagonistas de la pasada edición de esta cita. Aún no había entrado en el top 100 y partiendo de la fase previa fue capaz de alcanzar los cuartos de final, donde llegó a tener contra las cuerdas a Pablo Carreño. Al cabo de un año su progresión ha sido descomunal y ya le tenemos en el top 30 del ránking mundial y totalmente asentado en el circuito ATP con apenas 19 años. Por su condición de cabeza de serie ha quedado exento de la primera ronda pero ello precisamente es lo que provoca que me genere dudas. Es su primer partido de la gira y se las verá con un oponente mucho más rodado ya que Bonzi ha disputado ya 3 partidos de Copa Davis y el de primera ronda de este torneo en esta superficie. Eso sí, hay que reconocer que en la Copa Davis el nivel del francés en los momentos clave fue bochornoso pero aquí en Metz ha convencido plenamente con su victoria ante Humbert. Con el público totalmente de su lado considero bien asignado el favoritismo del galo ante un rival con tantas incógnitas.

RUUSUVUORI VS BUBLIK

Alexander Bublik ha dejado unas sensaciones horribles en su debut ante el débil local Furness. El kazajo ha empezado en modo arrollador al ganar por 4-1, ha tenido bolas de break para ponerse con 5-1 y servicio pero no las ha aprovechado e incomprensiblemente ha tirado el set de forma descarada. A partir de ahí en el segundo parcial nuevamente le han remontado un 4-1 pero en este caso ha terminado ganando el parcial. En la tercera manga también ha sido con altibajos constantes de Bublik que ha llegado a ir perdiendo por 4-2 pero que ha terminado ganando en el tie break final. Con esta versión tan irregular Bublik habría quedado eliminado ante cualquier otro rival. Eso sí, todos sabemos que para él cada día es una historia muy distinta por lo que haber rozado el ridículo un día no es significativo en su caso. Delante tendrá a un Emil Ruusuvuori que en su debut superó sin problemas a Lehecka en 2 sets. El finés es mucho más estable y a la larga debería imponer su solidez. Cuotas bien asignadas

HURKACZ VS THIEM

El polaco Hubert Hurkacz alcanzó la final del Masters de Canadá pero a partir de esa derrota ante Pablo Carreño no ha levantado cabeza. En Cincinnati y en el US Open mostró su peor versión y ello le llevó a caer en las primeras rondas. Aquí la pista es ideal para sus características pero habrá que ver en que estado anímico afronta este tramo final de temporada. Si estuviera en condiciones óptimas no debería tener dificultades ante un Dominic Thiem que sin ningún brillo ha superado en 2 sets a un Richard Gasquet que dominaba por 3-1 en el primer set y ha recibido 3 breaks consecutivos y posteriormente en el segundo parcial también ha dejado escapar un 4-2 a favor. El austriaco llegaba a la cita muy castigado físicamente de la semana pasada en Rennes pero se ha encontrado con un Gasquet con enorme fragilidad y ello le ha beneficiado. Es por ello que considero que esta versión no debería ser suficiente para hacer frente a Hurkacz. Merecido favoritismo para el polaco.

ATP SAN DIEGO

GIRON VS ETCHEVERRY

El americano Marcos Giron debería aprovechar este débil cuadro de este torneo para acceder sin dificultades a los cuartos de final. Su oponente será un Etcheverry que viene de ganar el primer partido en hard ATP de toda su carrera. Y lo logró porque delante tenía a un compatriota tan débil como es Facundo Mena. Aún así el partido fue muy igualado y se resolvió por escasos detalles en una clara muestra de las carencias de ambos. Giron es merecidamente el favorito pero su cuota no da ni para combinar.

DUCKWORTH VS KRUEGER

James Duckworth no brilló en su debut ante su compatriota Popyrin pero supo sufrir en los momentos decisivos y ello le llevó a estos octavos de final. En el primer set su oponente fue superior pero perdonó y Duckworth no desaprovechó la oportunidad. A partir de ahí Popyrin se continuó mostrando superior en el segundo set pero en el tercero ya se quedó sin energías. Ahora Duckworth tiene ante sí un partido muy asequible ante un oponente de nivel Challenger que está aquí porque ha superado una débil fase previa y una vez en el cuadro final ha derrotado a un Eubanks irreconocible al resto.

EVANS VS DANIEL

Con el cuadro que tenemos en San Diego el británico Daniel Evans es el indiscutible candidato al título. Eso sí, viene de competir en la Copa Davis con todo el desgaste físico y mental que ello supone por lo que sobre todo en este primer partido conoceremos su estado real y cuales son su opciones. Este pasado fin de semana en Glasgow sufrió un duro mazazo con la eliminación de su país. Además el nivel del británico no fue nada brillante. Perdió ante Paul y ganó sin brillo a Griekspoor. Aquí debutará ante un rival claramente inferior como es Taro Daniel. Eso sí, el japonés llegará mucho más rodado tras haber superado en 2 sets a Emilio Nava en la primera ronda. Evans es el favorito pero con el viaje, el desgaste y sin haber competido aún aquí no le utilizaría para combinar.

NAKASHIMA VS KUDLA

Brandon Nakashima compite en casa esta semana y en su debut ya vimos un apoyo masivo al joven americano. Sobre la pista tuvo enormes dificultades para hacer frente a un Svajda que llegó a tener 3 bolas de set en el primer parcial. Brandon aspira al máximo esta semana pero para ello tendrá que mejorar sustancialmente cuando se cruce con un rival de entidad. En esta segunda ronda su rival será un Kudla que llegaba con un bagaje muy negativo pero que se encontró con un Fernando Verdasco que se arrastra sobre la pista y que no opuso dificultad alguna. Kudla le aplastó sin concesiones y sólo la relajación de verse tan superior impidió que el resultado fuera escandaloso. Nakashima es aquí el gran favorito pero su cuota no da para nada con las dudas que dejó en su debut.

LESTIENNE VS TABILO

Alejandro Tabilo protagonizó una de las grandes sorpresas de la primera ronda al superar en 2 sets a Steve Johnson. Más que por la entidad del rival lo sorprendente fue como afrontó Tabilo esta cita. El chileno aún estaba en Perú el lunes donde había disputado una dura eliminatoria de Copa Davis sobre tierra batida. A partir de ahí emprendió viaje hasta San Diego y con muy poca adaptación saltó a la pista donde rindió a un nivel muy superior al esperado. Ello unido a los errores de Johnson le permitieron acceder a estos octavos de final. Ahora está por ver si después de un partido acusará el gran desgaste que lleva en las piernas. Si estuviera en condiciones no le considero ni mucho menos inferior al galo Lestienne que se está estrenando a nivel ATP después de sus grandes actuaciones a nivel Challenger. Valor en la cuota de Tabilo pero no entraré con él.

P.MARTINEZ VS GALAN

He publicado un pronóstico de este partido

WOLF VS O’CONNELL

Jeffrey Wolf está en plena disposición de seguir demostrando su gran progresión. Una vez asentado en el top 100 en una cita de estas características podría aspirar a ser el gran tapado y aspirar a todo. En su debut no dio opciones a Kozlov y ahora se las verá con un O’Connell que si está aquí es por la lesión de su compatriota Kubler, que tras ganar el primer set empezó a tener molestias en la rodilla y se tuvo que terminar retirando. Si Wolf logra seguir imponiendo su servicio debería aprovechar las desconexiones y errores de su rival para aspirar a lograr un break que debería ser definitivo para el parcial.

BROOKSBY VS MCDONALD

Duelo americano mucho más igualado de lo que nos indican ya que la diferencia de nivel entre ambos no es ni mucho menos tan abismal. Además McDonald llegará mucho más rodado y con plena confianza tras arrollar en su debut a Laaksonen por un inapelable 6-0 y 6-2. En cambio Brooksby no ha competido desde su eliminación en el US Open y habrá que ver como afronta esta cita. Si salta a la pista sin molestias y con motivación puede aspirar al máximo pero sin haberle visto competir para nada le otorgaría estas cuotas tan reducidas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO