Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 37
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 38

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 37

Penúltima jornada de la Liga Santander. Mucho en juego en la zona baja, pues hay que decidirse dos de las tres plazas de descenso, y aún tela por cortar en las plazas europeas. Vamos con las previas de los 10 encuentros con la herramienta de rating Glicko de WinnerOdds, el patrocinador de esta sección. Los rating Glicko son un recurso para medir la variable del estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta para cada encuentro. Y no olvidéis jugar con responsabilidad.

[glicko]

Espanyol – Valencia

RCDE Stadium – 14/05/22 (18.30 h)

Uno de los partidos sin nada en juego, por eso se adelanta a la jornada unificada del domingo. El Espanyol, ya sin Vicente Moreno, destituido por la dirección del club tras cumplir el objetivo de la permanencia, se enfrenta a un Valencia en depresión post final de Copa. La derrota en ella ha sumido al club hacia un final de curso insulso, con una racha de ya siete partidos sin ganar, el último con goleada encajada ante el propio Betis, verdugo en el duelo por el título copero. Aquí no contará con Guedes, que ha pactado con la dirección deportiva no jugar más para evitar un último pago al PSG por número de minutos. Por lo demás, Bordalás tiene a toda la plantilla disponible, con las dudas de Paulista y Hugo Duro. En el lado perico, Luis Blanco, técnico del filial, se hará cargo del equipo. Y lo hará con las bajas de Yangel Herrera y Aleix Vidal, por sanción, y de Keidi Bare, Óscar Gil, Pedrosa y Morlanes, por lesión. La derrota en Vitoria del miércoles alargó la mala racha de visitante y el mal ambiente en el entorno. Las peñas se han quejado de la actitud de un bloque que, al menos en Cornellà, ha tenido un rendimiento notable. La salvación se basa en eso. Por lo demás, choque para despedir con la mejor versión posible una temporada que ambos quieren finiquitar cuanto antes.

Recomendación: Ambas defensas han sufrido últimamente, aquí sin nada en juego nos decantamos por el ‘ambos marcan’.

Athletic – Osasuna

San Mamés – 15/05/2022 (19.30 h)

El Athletic, octavo, quiere agotar sus opciones de entrar en Europa, aunque lo tiene muy complicado. Los de Marcelino están a cuatro puntos de la séptima plaza, que da acceso a la Conference League, tras no haber ganado en las dos últimas jornadas: empate en casa ante el Valencia (0-0) y derrota en Granada (1-0). Mikel Vesga es baja por sanción. Osasuna, noveno, ya hace semanas que tiene la permanencia garantizada. Los de Jagoba Arrasate pisarán San Mamés después de encadenar tres empates a uno: en los campos del Elche y del Espanyol y en casa contra el Getafe. La temporada de los rojillos ha sido muy solvente, con puntas de muy buenos resultados. Son los mejores sextos visitantes de la competición con un balance de siete victorias, cuatro empates y siete derrotas. En la primera vuelta, ganó el Athletic por 1-3.

Recomendación: Percibimos un duelo con llegadas. Nos atrae la opción de más de 2,5 goles.

Levante – Alavés

Ciutat de València – 15/05/22 (19.30 h)

Este jueves el Levante, cayendo en el Bernabéu, confirmó el descenso a segunda. No por esperado, deja de ser doloroso, pensarán en el seno de un equipo que, a pesar de los problemas y los malos resultados, nunca se rindió. Esa es la consigna del Alavés, que ganando al Espanyol (su tercera victoria seguida en casa) alarga un sueño que solo mantendrá vivo si suma, pues con un empate aún podría mantener opciones si caen sus rivales directos (Mallorca y Cádiz). No obstante, debe mejorar su rendimiento fuera. Únicamente ha sacado un punto de los 36 últimos lejos de Mendizorroza, con una última goleada en Vigo (4-0) que confirma la doble cara de un conjunto que rinde de local, pero pierde fuelle cuando viaja. Aquí se encontrará a un rival ya descendido, con la única misión de competir por el honor y la camiseta. No es poca cosa, pero del querer al poder a menudo hay un trecho. Como se está viendo en este tramo final de curso, el más necesitado suele llevarse el gato al agua. Y aquí es el Alavés, que no tendrá a Loum, sancionado.

Recomendación: Según los resultados de otros rivales directos, al Alavés podría valerle un empate. Nos vamos al X2, cuota perfectamente combinable.

Celta – Elche

Abanca-Balaídos – 15/05/22 (19.30 h)

Otro choque sin nada en juego que se afronta de diferente manera. El Celta, con la sensación de quedarse otra vez a medias. Un plantel con calidad, lo demostró en el Camp Nou en la jornada entre semana (teniendo balón y creando ocasiones), pero algún escalón por debajo en la competitividad requerida para aspirar a plaza europea. El Elche, en cambio, selló la salvación con cierto margen y ya piensa en la próxima campaña. De momento, Edgar Badia, portero titular, seguirá un año más. Una de las grandes incógnitas es Pere Milla. Su catalizador en ataque ha despertado el interés de otros clubes y tendrá ofertas. De momento parece que Francisco se asienta en el banco y eso es una buena noticia. “Con él hubo un cambio, debe ser uno de los pilares”, dice Fidel, uno de los veteranos del vestuario. Aquí visitan a un rival al que ya ganaron en la primera vuelta (1-0). Lo hacen sin los sancionados Pedro Bigas y precisamente Pere Milla. El Celta, sin Muriillo, tras ver la roja ante el Barça. Además, Hugo Mallo, Nolito y Cervi están lesionados.

Recomendación: Sin la tensión por los puntos, los ataques pueden imponerse a las defensas. El más 2,5 goles es una buena alternativa.

Betis – Granada

Benito Villamarín – 15/05/22 (19.30 h)

Choque andaluz con miras puestas a objetivos opuestos. Mientras el Betis apura sus opciones de plaza Champions, el Granada sigue persiguiendo la salvación. Y no la tiene lejos, sobre todo con la llegada de Karanka. El nuevo técnico le ha dado el caparazón competitivo que le faltaba y por eso llega aquí imbatido, tras cuatro jornadas sin perder y dos triunfos seguidos de mérito. La goleada en Mallorca y el 1-0 sobre un Athletic que aún aspiraba a Europa son resultados que confirman el buen camino. Por si fuera poco, Montoro y Machís parecen disponibles para un entrenador que imprime presión y verticalidad tanto como puede. Contra el Betis, empeñado a dominar a través del balón y la posesión, se enfrenta a un estilo que le puede ir bien. Sin Bartra, sancionado, Pellegrini podría recuperar a los renqueantes Pezzella y Víctor Ruiz. Del costado nazarí, no hay más ausencias de las habituales y con cuatro puntos de margen sobre el descenso, tiene la oportunidad de sellar una permanencia que hace unas semanas se había complicado sobremanera. Con poco que perder, ahora la mayor presión está en otros campos y otros vestuarios.

Recomendación: Por el choque de estilos, prevemos llegadas y ocasiones. Que los dos anoten, muy factible.

Mallorca – Rayo

Visit Mallorca Estadi – 15/05/2022 (19.30 h)

El Mallorca, decimoctavo, abre la zona de descenso, pero sigue con vida para mantenerse en Primera. Tras lograr un buen empate en Sevilla (0-0) en la jornada intersemanal, necesita vencer para aumentar sus opciones de continuar un año más en la élite. Los de Aguirre están a dos puntos de la salvación. En casa llevan un balance de seis victorias, seis empates y seis derrotas. Con el Levante descendido, quedan por decidir dos posiciones que llevan a la Liga SmartBank. El Rayo, duodécimo, jugará con los deberes hechos, aunque querrá sacarse el mal sabor de boca del 1-5 que encajó el jueves en Vallecas contra el Villarreal. Comesaña y Unai López, sancionados, no podrán ser alineados por Iraola. El equipo madrileño ha ido claramente de más a menos en el campeonato, con un bajón enorme durante el 2022. Desde el cambio de año, solo han logrado dos triunfos, ambos a domicilio. En las tres últimas jornadas lleva dos empates y una derrota.

Recomendación: Mucho se juega el Mallorca y nada el Rayo. Nos decantamos por la victoria local.

Cádiz – Real Madrid

Nuevo Mirandilla – 15/05/2022 (19.30 h)

El Cádiz, instalado en la decimoséptima posición, abre la zona de permanencia con dos puntos de margen sobre el precipicio. Los amarillos tienen un examen ante el campeón tras un mal partido en el Reale Arena, donde cayeron por 3-0. Necesita resarcirse el grupo de Sergio González, que venció al Elche (3-0) en el último partido ante su público. La duda es la versión que se verá del Real Madrid, que atropelló al Levante (6-0) el jueves para mandarlo a Segunda. Los blancos siguen con la mente puesta en la final de Champions del 28 de mayo, por lo que Ancelotti continuará moviendo piezas en el once. El técnico italiano debe hallar el equilibrio entre dar minutos a sus figuras para que mantengan ritmo de juego y darles descanso para evitar percances fatales. No jugará seguro Modric, que está sancionado, y Courtois sigue en la lucha por el Zamora. En la última salida el Madrid, ya con la Liga en el bolsillo, cayó por la mínima (1-0) en el Wanda Metropolitano.

Recomendación: El gol de ambos nos parece una buena opción por cómo llegan los dos equipos al partido.

Villarreal – Real Sociedad

Estadio de la Cerámica – 15/05/22 (19.30 h)

Duelo clave en la lucha por la Europa League. Separados por tres puntos, al Villarreal solo le vale la victoria. Si la consigue, dependería de si mismo en la última jornada, pues tiene el gaol-average ganado a la Real (el 1-3 en San Sebastián es clave), que debe sumar aquí para encarrilar su acceso, otro año, a competición europea. Eso sí, con el Athletic algo lejos, el premio menor para el perdedor podría ser obtener billete a la Conference. Nada mal para clubes que siguen creciendo y que han firmado méritos para estar donde están. El Villarreal es el segundo local más goleador del campeonato, con solo dos derrotas en 18 apariciones. El conjunto vasco se ha mostrado muy fiable, perdiendo poco con rivales por debajo en la tabla, pero con la asignatura pendiente de competir más (y sumar más) ante los mejores. Y, además, hacerlo algo mejor a domicilio, donde “solo” ha ganado dos salidas de las últimas 11. En los locales, Gerard Moreno, Danjuma y Pino siguen siendo duda, pero si hay una cita para forzar es esta. Sin sancionados, se esperan onces de gala y, a tenor de sus estilos, muchas llegadas a las áreas.

Recomendación: Con la facilidad que atacan los espacios y abren el campo, nos decantamos por los saques de esquina.

Getafe – Barcelona

Coliseum Alfonso Pérez – 15/05/2022 (19.30 h)

El Getafe empezó fatal la Liga, con siete derrotas en los siete primeros partidos, pero enderezó el rumbo a tiempo, sobre todo a raíz de la llegada de Quique al banquillo, y está a un solo punto de la permanencia. Los azulones, decimoquintos, están cinco puntos por encima del descenso tras tres empates seguidos: 0-0 ante el Betis y el Rayo Vallecano en casa y 1-1 en Pamplona. Mitrovic, sancionado, no jugará. El Barcelona, ya con la presencia asegurada en la Champions, quiere certificar la segunda plaza para jugar la próxima Supercopa. También le falta un punto al equipo de Xavi para lograr el objetivo. Aunque han perdido finura desde el 0-4 al Madrid y la eliminación de la Europa League, los azulgranas han ganado los tres últimos partidos: 2-1 al Mallorca, 1-2 al Betis y 3-1 al Celta. Jordi Alba, Frenkie de Jong y Eric Garcia son baja por sanción. Pedri, Nico, Sergi Roberto, Piqué, Dest y seguramente Araujo completan las ausencias de un Barça en cuadro para visitar el Coliseum.

Recomendación: Como apunta uno de nuestros tipsters, vamos con el empate o el triunfo local.

Atlético – Sevilla

Wanda Metropolitano – 15/05/2022 (19.30 h)

Interesante duelo de arriba. El Atlético, tercero, se garantizó jugar la Champions el próximo curso ganando el miércoles en el campo del Elche (0-2). Fue el segundo triunfo seguido de los de Simeone tras el que lograron ante el Real Madrid (1-0) en el Wanda Metropolitano. Si vencen otra vez se asegurarán la tercera posición y podrán mirar de reojo la segunda por si el Barça falla en Getafe. Renan Lodi es baja por sanción en las filas colchoneras. Al Sevilla, cuarto, se le está haciendo larga la Liga. Lleva tres empates seguidos el equipo de Lopetegui. Ahora solo necesita un punto para sellar su clasificación para la próxima Liga de Campeones. El conjunto hispalense solo ha logrado una victoria en las últimas cinco salidas, aunque únicamente ha cedido tres derrotas en un total de 18 desplazamientos. Erik Lamela no podrá vestirse se coro al estar sancionado por acumulación de tarjetas. En la primera vuelta ganó el Sevilla por 2-1.

Recomendación: Ambos equipos tienen potencial arriba. La posibilidad que haya un rango entre dos y tres goles nos parece factible.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO