Masters 1000 Indian Wells: Previas partidos Primera ronda
Masters 1000 Indian Wells: Previas partidos Primera ronda
El primer Masters 1000 de la temporada se disputa en Indian Wells (Foto: as.com)

Masters 1000 Indian Wells: Previas partidos Primera ronda

KRAJINOVIC VS LAJOVIC

Duelo serbio entre dos grandes amigos, compañeros de viajes y entrenamientos que además se da la circunstancia que llegan muy lejos de sus respectivos mejores momentos. El inicio de 2022 de ambos ha sido muy pobre y aquí buscarán reaccionar en esta nueva gira. Considero que la diferencia actual entre ambos no es ni mucho menos tan acusada como marcan las bookies pero cuando dos tenistas están para ser layeados lo mejor es quedarse bien lejos.

MCDONALD VS FUCSOVICS

Este encuentro está totalmente marcado por el estado de preparación más que dudoso con el que Marton Fucsovics afrontará esta cita. El tenista húngaro viene de competir en la Copa Davis en tierras australianas por lo que ha tenido que hacer un largo viaje hacia los Estados Unidos con un canvio horario que le ha llevado a no terminar de sentirse bien. El desgaste de Marton en el pasado fin de semana fue notorio por lo que veremos en que condiciones saltará a la pista. En otro momento consideraría que es favorito ante un rival tan irregular como es McDonald. Eso sí, el americano estará totalmente adaptado, compite en casa y es por ello que en esta ocasión con todas estas circunstancias si que considero bien asignado su favoritismo.

FOGNINI VS ANDUJAR

Duelo entre dos tenistas que no inspiran ningún tipo de confianza. Fabio Fognini viene de causar baja de la Copa Davis a causa de una lesión muscular sufrida en el ATP de Río de Janeiro. Si ya de por sí su implicación es siempre dudosa en estas circunstancias para nada me la jugaría por él y mucho menos a estos niveles. La lástima es que delante tendrá a un Pablo Andujar que a buen seguro que lo intentará y lo dejará todo sobre la pista pero que en esta superficie tiene enormes carencias. Todo dependerá de las intenciones y del estado de Fognini.

BROOKSBY VS CARBALLÉS

Jenson Brooksby fue una de las grandes sensaciones del 2021 ya que empezó compitiendo a nivel ITF y terminó en el top 50. En este inicio de 2022 su progresión se vio frenada por el Covid ya que le impidió competir en la gira australiana. Pero en su vuelta a la competición alcanzó la final del ATP 250 de Dallas y posteriormente tuvo contra las cuerdas a Alexander Zverev en Acapulco. La pista se adapta muy bien a sus condiciones y aquí en su debut no debería tener problemas ante el terrícola Roberto Carballés, que el pasado domingo aún estaba en Gran Canaria disputando la final del Challenger sobre polvo de ladrillo. Brooksby es el favorito pero su cuota no da para nada.

J.CERUNDOLO VS SOCK

Jack Sock está en ese momento de la carrera tenística en la que está dudoso de si centrarse exclusivamente en la modalidad de dobles, donde sería uno de los mejores del mundo. Las lesiones le están impidiendo tener continuidad y ello le ha llevado fuera del top 100 del ránking de individuales. Aquí ha recibido una wild card y el sorteo le ha sonreído ya que debutará ante el terrícola argentino Juan Manuel Cerundolo, que en esta superficie no se siente nada cómodo y que además llega con dudas físicas. Cuotas bien asignadas.

CORIA VS CUEVAS

Duelo entre dos tenistas que merecerían ser layeados pero que la fortuna ha querido que uno de ellos acceda a la segunda ronda. Eso sí, no se cual de ellos la afronta en peores condiciones. Ambos son puros terrícolas que en pistas rápidas no se sienten cómodos pero es que además llegan de competir en la Copa Davis con todo lo que ello comporta. Federico Coria estaba en su país compitiendo sobre tierra batida pero sólo disfrutó un partido ya intrascendente por lo que el desgaste será mínimo. Por su parte Cuevas estaba aquí en los Estados Unidos en el emparejamiento ante Nueva Zelanda. El uruguayo hizo el ridículo al perder el punto decisivo ante un oponente situado fuera del top 700 y que compite a nivel ITF. Es cierto que Cuevas llegará con más adaptación al venir de competir en hard outdoor pero con esa actuación tan negativa no me la jugaría por él.

GIRON VS MUSETTI

Lorenzo Musetti afrontará esta cita pletórico ya que viene de ser el gran protagonista de la clasificación de su país para la fase final de la Copa Davis. Musetti ganó el punto decisivo, remontando y en territorio claramente adverso. Evidentemente que luego vinieron las celebraciones y ahora llegará a Indian Wells con muy poca preparación. Eso sí, lo que necesitaba el italiano es un golpe moral como ese ya que estaba en plena decadencia. Por lo tanto ahora no entraría en su contra a estos niveles. Giron viene de alcanzar las semifinales en Dallas y los cuartos en Acapulco pero aquí en esta pista tan lenta podría sufrir enormemente en los intercambios. Todo dependerá del estado en el que Musetti salte a la pista.

CORIC VS DAVIDOVICH

Ha pasado más de un año desde que Borna Coric disputara su último partido oficial. Desde entonces ha vivido un calvario de lesiones, operaciones, recaídas y aplazamientos de su vuelta a las pistas. Pero finalmente ha llegado el momento de poder volver a competir. Evidentemente estará totalmente faltado de ritmo pero para el croata poder disputar el torneo ya es mucho después de todo lo que ha vivido. El gran beneficiado de ello debería ser un Alejandro Davidovich que debería imponer claramente su mayor solidez y regularidad.

KWON VS DJERE

El coreano Kwon viene de hacer historia en su país ya que le dio los dos puntos que le permitieron acceder a la fase final de la Copa Davis. El desgaste físico y mental fue mayúsculo y ello será su principal obstáculo. Ha tenido que hacer un largo viaje, con cambios horarios muy notorios y con poca adaptación. Todo ello será más rival que un Laslo Djere que llega muy lejos de su mejor momento y que tenísticamente tiene muy poco que aportar. Kwon es el gran favorito pero con lo que lleva encima en la última semana no le utilizaré para combinar.

KYRGIOS VS BAEZ

Nick Kyrgios vuelve a la competición fuera de su país. El tenista australiano fue uno de los grandes protagonistas del Open de Australia al ganar el título de dobles. Además por sus declaraciones y comportamientos parece que está mucho más centrado. Le tenemos fuera del top 120, necesita imperiosamente lograr buenos resultados y aquí ha recibido una wild card de la organización. Delante tendrá a un terrícola puro como Sebastian Baez que además viene de competir en la Copa Davis. Por lo tanto considero bien asignado el favoritismo de Kyrgios. Eso sí, mucho tendrá que demostrar antes que arriesgue mi dinero por él.

BAGNIS VS LAAKSONEN

Esta pista de Indian Wells es tan extremadamente lenta que dejaré pasar la opción de entrar en contra de Facundo Bagnis. El argentino no ofrece garantía alguna en esta superficie pero en condiciones de este estilo Laaksonen no se sentirá tan cómodo, tendrá que buscar más intercambios y ahí tiene problemas. Además el suizo llegará con poca adaptación ya que viene de competir en la Copa Davis en su país. Considero que Laaksonen es el gran favorito pero siendo su primer partido y ante un rival que le obligará a moverse de fondo de pista dejaré pasar esta opción.

MAJCHRZAK VS BEDENE

Aljaz Bedene volverá a las pistas después de más de 6 meses de inactividad. El esloveno tuvo serias complicaciones derivadas de su positivo por Covid, perdió toda la fuerza, no podía entrenar y decidió dar un parón a su carrera, descansar unos meses y volver en mejores condiciones. Es por ello que ahora es una incógnita conocer si será o no competitivo. Lo evidente es que estará totalmente faltado de ritmo. Su rival será el polaco Majchrzak que viene de competir en la Copa Davis en Portugal sobre tierra batida y además con derrota. Eso sí, su ritmo de juego actual es tan superior al que debería tener Bedene que este partido debería ser muy favorable para el polaco.

IVASHKA VS STRUFF

En un primer momento pueden sorprender las cuotas pero reflejan perfectamente las dudas con las que llega un Struff que acumula 5 derrotas consecutivas y que además viene de competir sobre tierra batida en la Copa Davis en Brasil. Layearle sería una buena opción pero no a estos niveles tan reducidos. Ivashka no es el de la temporada anterior, se le ve mucho más errático y su falta de solidez le está generando enormes problemas. El bielorruso es el favorito pero no tocaré su cuota.

BONZI VS RINDERKNECH

Duelo galo entre dos tenistas que vienen de compartir concentración en la Copa Davis, que viajaron juntos hacia Indian Wells y que una vez allí se han encontrado con este cruce de primera ronda. Se conocen a la perfección, siempre que se han enfrentado todo se ha decidido de forma muy igualado y ahora nuevamente deberíamos estar ante un partido muy abierto. En las últimas semanas ambos han logrado actuaciones muy positivas a nivel ATP por lo que aquí marcaría cuotas casi a la par.

KOEPFER VS PAIRE

Una vez más todo el valor está con Benoit Paire pero ya sabemos que cualquier se atreve a confiar el dinero en el galo. En el Open de Australia mejoró sustancialmente pero luego llegó como siempre la gira sudamericana de la recogida de cheques y no sumó ninguna victoria. Recientemente ha decidido viajar con un entrenador que le guíe y le centre y esta será la primera oportunidad para ver si realmente se deja aconsejar. Su primer rival en esta cita será el alemán Koepfer que reaparece después de lesionarse en el Open de Australia. No considero que con esa inactividad ahora merezca ser favorito por lo que el valor está en la victoria de Paire. Pero no seré yo quien entre con él.

MANNARINO VS NAKASHIMA

Brandon Nakashima no ha iniciado la temporada con su mejor versión. Se esperaba mucho de él pero de momento le esta faltando continuidad y ello le está llevando a duras derrotas como la última sufrida ante Gojowczyk en Acapulco. No considero que ahora el americano sea ni mucho menos superior a un Mannarino que está dejando muy buenas sensaciones. Eso sí, que el galo venga de competir en Francia en la Copa Davis mientras Nakashima ya estaba entrenando en estas pistas hace que me abstenga de entrar.

JOHNSON VS ALTMAIER

Duelo entre dos tenistas que me ofrecen muy pocas garantías. Altmaier es un tenista muy limitado para citas ATP en esta superficie mientras que Johnson llega con una racha muy negativa y ha tenido que requerir a una wildcard para estar aquí. Ambos están para ser layeados por lo que en estas circunstancias mejor dejar el partido de lado.

GASQUET VS OTTE

Richard Gasquet está teniendo una constante de problemas físicos en los últimos meses. Eso sí, en las primeras rondas suele mostrar su mejor versión y a medida que todo se endurece es cuando se viene abajo. Lleva días entrenando en los Estados Unidos para afrontar con garantías esta cita por lo que estará totalmente adaptado. Delante tendrá al irregular Oscar Otte que hasta que no salta a la pista nunca se sabe si va a competir, a recoger cheques o a amañar. Considero bien ajustadas las cuotas.

GRIEKSPOOR VS QUERREY

Sam Querrey es uno de los tenistas en peor dinámica del circuito. Encadena 10 derrotas seguidas y no gana un match desde julio en Wimbledon. Además en este 2022 aún no ha ganado ningún set. Es por ello que el holandés Griekspoor es merecidamente el gran favorito. El holandés está en el mejor momento de su carrera y a pesar de que viene de competir sobre tierra batida en Holanda no debería acusar la falta de adaptación ante un oponente tan faltado de confianza y que a la que no le entre el servicio se quedará sin recursos.

THOMPSON VS GOFFIN

David Goffin estaba en plena caída libre. Con constantes lesiones y faltado totalmente de ritmo la versión que había dejado en los últimos torneos había sido nefasta. Sin embargo ahora llegará pletórico ya que en la Copa Davis dio los 2 puntos a su país y especialmente notoria fue su victoria ante Ruusuvuori. Ahora habrá que ver si logra tener continuidad en el cicuito. Creo que aún es pronto para que parta a estas cuotas de claro favorito pero delante tendrá a un oponente tan limitado en los intercambios como es Thompson. El australiano llega lejos de su mejor momento y sufrirá si Goffin logra alargar los puntos. Cuotas bien asignadas.

POPYRIN VS MACHAC

Duelo con muchas dudas. El australiano Popyrin viene directamente de estar en su país en la eliminatoria de Copa Davis pero no disputó ningún punto. A pesar de ello el desgaste del viaje y cambios horarios es muy acusado. Machac estará mucho más rodado ya que ha superado la fase previa. Pero no ha convencido lo más mínimo con su juego y en el último partido incluso se salvó por la lesión de un Marchenko que hasta ese momento era el dominador del match.

GASTON VS WOLF

Jeffrey Wolf ha confirmado en esta fase previa las excelentes sensaciones que dejó en el ATP 500 de Acapulco en el que alcanzó los octavos de final. El americano ha superado la fase previa sin dejarse ningún set por el camino. Eso sí, ahora considero que la cuota que nos indican es muy reducida. Hugo Gaston llega con una racha muy negativa pero si se muestra sólido de fondo de pista podría incomodar enormemente a Wolf.

P.MARTINEZ VS SOUSA

Joao Sousa fue el gran perjudicado por la presencia de Novak Djokovic en el cuadro principal. Si el serbio se hubiera borrado antes del cuadro Sousa era quien entraba directamente sin pasar por la fase previa. Pero es que ahora Sousa ha sido el gran beneficiado por la baja de Djokovic. Con la ausencia del serbio tenía que entrar un LL y el sorteo ha querido que sea el portugués quien ocupe esa plaza. Había perdido en la última ronda ante Eubanks y ahora tendrá esta merecida segunda oportunidad. Haber pasado por la previa le permitirá llegar mucho más rodado. Su rival será el español Pedro Martinez, que viene directamente de estar en Marbella en la eliminatoria de Copa Davis sobre tierra batida. En condiciones normales Pedro sería el favorito pero ante un rival tan rodado no entraré con él a cuotas de favorito.

KORDA VS KOKKINAKIS

Auténtico partidazo para esta primera ronda, sin lugar a dudas el mejor de la jornada y que además el ganador tendrá el “premio” de enfrentarse a Rafa Nadal en la siguiente ronda. Considero que el favoritismo de Korda es exagerado ya que no hay ni mucho menos tanta diferencia con Kokkinakis. Eso sí, el australiano llegaba a la fase previa sin descanso directamente de una dura eliminatoria de Copa Davis en la que lo dejó todo y fue el gran protagonista. Ha ganado los 2 partidos de la previa sin dejarse ningún set pero físicamente se le ha visto muy cansado. De ahí que no me decante por buscar su cuota de no favorito.

PAUL VS KUKUSHKIN

Tommy Paul tenía que enfrentarse a Grigor Dimitrov pero con la baja de Novak Djokovic el búlgaro ha sido reubicado en su lugar del cuadro al pasar a ser cabeza de serie. De esta forma Paul ha pasado de tener un debut muy complicado a otro de más asequible. Kukushkin ha superado la fase previa con mucha más comodidad de la esperada pero considero que es inferior al americano. Eso sí, la cuota que nos ofrecen por Paul es ridícula y no tiene ningún valor.

HUMBERT VS RUNE

Ugo Humbert está viviendo un auténtico calvario en los últimos meses. Tuvo una reacción adversa a la vacuna del Covid que le dejó varias semanas sin fuerzas, posteriormente dio positivo por Covid y luego en la gira europea indoor se lesionó en el abductor. En total suma 10 derrotas en los últimos 11 partidos pero es que la única victoria fue ante el número 1 mundial Daniil Medvedev en la ATP Cup en una clara muestra de su irregularidad. Aquí en Indian Wells reaparece después de estar un mes de baja y es una incógnita el nivel que nos mostrará. Es por ello que para nada le otorgaría el papel de favorito ante un Rune que ha superado la fase previa y que será un rival mucho más complicado de lo que nos indican.

KECMANOVIC VS BROADY

El favoritismo de Miomir Kecmanovic es exagerado ya que el tenista serbio no compite desde la gira sudamericana sobre tierra batida y en cambio se las verá con un Liam Broady que viene de superar la fase previa. Es cierto que el serbio lleva días en los Estados Unidos entrenando para preparar esta cita pero no es lo mismo que competir. En otras circunstancias vería las cuotas bien asignadas pero con estas dudas acerca de la adaptación del serbio no le otorgaría estos valores.

RUUSUVUORI VS KOHLSCHREIBER

Philipp Kohlschreiber ha superado la fase previa de forma completamente agónica e inesperada. El veterano tenista alemán perdía por un inapelable 6-2 y 4-1 ante Bolt pero terminó remontando de forma épica. Y en la segunda ronda de la previa remontó un partido en el que empezó perdiendo por 6-0 ante Denis Kudla. Estar aquí es algo impensable por el pésimo nivel que ha dejado el alemán y el gran beneficiado de ello debería ser Ruusuvuori. El finés llegará muy tocado anímicamente después de perder el punto decisivo de la eliminatoria de Copa Davis ante Goffin y que supuso la eliminación de su país. Aquí tiene al rival ideal para recuperar sensaciones y confianza.

MURRAY VS DANIEL

En este 2022 llevamos poco más de 2 meses de competición pero aquí ya tendremos el tercer enfrentamiento entre Andy Murray y Taro Daniel. En el Open de Australia Murray estaba muy castigado físicamente y fue barrido de la pista mientras que en Doha sucedió lo contrario y el escocés se tomó la revancha. En esta ocasión Andy es quien llega más preparado ya que lleva días preparando la cita. En cambio Taro Daniel ha tenido un gran desgaste al viajar directamente desde Suecia donde disputó la Copa Davis y posteriormente necesitar 2 partidos de fase previa para acceder a este cuadro final. En estas condiciones considero bien asignado el favoritismo del escocés.

SANDGREN VS VAN DE ZANDSCHULP

Tenys Sndgren es otro de los tenistas que no ha querido vacunarse y por ello su calendario tenístico actual se limita a torneos Challenger o ATP pero que se disputen en su país. Aquí ha protagonizado una de las sorpresas de la fase previa al eliminar a Fratangelo y a Millman en 3 duros sets. El desgaste fue mayúsculo pero afortunadamente para él tendrá un día de descanso que debería ser suficiente para afrontar este match en condiciones. Su rival será el holandés Botic Van de Zandschulp que viene directamente de competir sobre tierra batida en su país. Botic ha mejorado sustancialmente, ahora mismo está varios peldaños por encima de su oponente y la lentitud de la pista le ayudará enormemente. Cuotas bien asignadas.

CRESSY VS EUBANKS

Duelo de bombarderos en un match que debería ser mucho más igualado de lo que nos indican. Ambos viven de sus poderosos servicios pero aquí en estas pistas no deberían ser tan decisivos como en otros. Aún así buscarán acortar al máximo los puntos con subidas constantes a la red. En estas condiciones deberíamos estar ante un partido muy parejo que se decida por escasos detalles. Tenísticamente Cressy es claramente superior ya que como mínimo podrá aguantar un intercambio. En cambio Eubanks es mucho más limitado en esa faceta pero contará con la ventaja de estar más adaptado al haber superado la fase previa al derrotar a Feliciano Lopez y a Joao Sousa.

MUNAR VS SHANG

Hasta hace poco Jaume Munar era un terrícola puro. Sin embargo ya durante la pretemporada se exigió al máximo en pistas hard y en la gira australiana nos deslumbró con un nivel al que no nos tenía acostumbrados en esta superficie. A partir de ahí en la gira sudamericana defraudó enormemente y ahora parece que se siente más cómodo en hard. Aquí ha superado la fase previa sin ningún problema y ha accedido pletórico a este cuadro final. Su rival será otro tenista procedende de la previa, en este caso la gran revelación, el chino Juncheng Shang, que a sus 16 años ha logrado la proeza de acceder a este cuadro final. Shang compite habitualmente a nivel ITF y aquí le otorgaron una wild card para la previa. Una vez allí sorprendió a Francisco Cerundolo y se aprovechó de la lesión de Moraing. Estar aquí es mucho más de lo esperado pero un Jaume Munar al nivel que se le está viendo es el claro favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO