ATP 250 Gstaad, ATP 250 Umag y ATP 250 Los Cabos: Cuartos de Final
ATP Umag
Albert Ramos rompió una dinámica muy negativa al debutar con victoria en Umag (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Gstaad, ATP 250 Umag y ATP 250 Los Cabos: Cuartos de Final

ATP GSTAAD

DJERE VS RINDERKNECH

Duelo mucho más igualado de lo que las bookies nos indican. Laslo Djere es un auténtico especialista de estas citas menores sobre tierra batida pero no considero que sea tan superior a Rinderknech como nos indican. El serbio se ha mostrado muy irregular en su partido ante el belga Bergs. En el primer y en el tercer set Djere ha rendido a un gran nivel pero el segundo parcial ha sido deplorable y ha llegado a perder tres veces su servicio en ese set. Por su parte Rinderknech llegará pletórico ya que ha sumado la victoria más importante de su carrera al superar en 2 sets a un Roberto Bautista irreconocible y que no se ha adaptado al estilo agresivo de su oponente. El francés se ha llevado una merecida victoria y si ahora sigue sirviendo a este nivel debería tener más opciones de las que se indican para acceder a semifinales.

GASTON VS GARIN

Cristian Garin ha aparcado completamente todos los problemas físicos que tanto le afectaron la pasada semana en Bastad. Aquí en Gstaad en su debut ha infligido una descomunal paliza a un Marc Polmans que poco o nada ha podido hacer ante un oponente tan pletórico. Si ahora el chileno sigue en esta dinámica tampoco debería tener dificultad alguna para acceder las semifinales. Su oponente será el francés Hugo Gaston, que por primera vez en su carrera ha accedido a unos cuartos de final ATP. Y lo ha logrado en el momento menos esperado. El pasado viernes Gaston tenía que perder su partido de cuartos de final del Challenger de Iasi para poder acceder a la previa de Gstaad. Sin embargo Gaston logró la victoria y con ello causó baja de esa fase previa. Pero la fortuna le sonrío y hubo tantas bajas en el cuadro final que en el último momento entró en el torneo. Y lo ha aprovechado a la perfección al derrotar a los argetinos Juan Manuel Cerundolo y Federico Delbonis. Ante este último dominaba a placer por 6-0 y 5-2, pero no ha sabido cerrar el match y ha llegado a estar muy cerca de la eliminación. En el tercer set perdía 3-1 pero Gaston no se ha rendido y ha aprovechado a la perfección la gran cantidad de errores de un Delbonis completamente irreconocible. Si Garin rinde como en su debut el partido debería ser muy desigual vista la gran diferencia de nivel entre ambos.

RUUD VS PAIRE

Casper Ruud es uno de los tenistas más en forma del momento y por lo que viene demostrando el gran dominador de esta gira. En Bastad se llevó el torneo casi sin despeinarse y aquí en Gstaad no ha tenido ningún problema para superar en 2 sets a Denis Novak. Es cierto que el noruego no ha mostrado su mejor versión y ha buscado ahorrar esfuerzos pero es que la diferencia de nivel era tal que en ningún momento ha visto peligrar la victoria. Ahora si que tendrá una cita mucho más complicada y en la que deberá demostrar que quiere exprimirse físicamente para luchar por el título. Al contrario de todo lo que venía mostrando en lo que llevamos de temporada en las dos últimas semanas Benoit Paire ha cambiado de actitud y ello ya le llevó a los cuartos de final de Hamburgo, donde estuvo muy cerca de eliminar a Delbonis. Aquí en Gstaad aún ha rendido a un nivel superior, se le nota que ya está entrenando y su progresión es manifiesta. En primera ronda derrotó en 2 sets a Kovalik y hoy ha visto como su oponente el holandés Griekspoor se retiraba lesionado al finalizar el primer set. Hasta ese momento hemos visto a un Paire totalmente centrado y que ha convencido plenamente. Posteriormente también mostró su mejor versión en la modalidad de dobles donde ha accedido a las semifinales por lo que su implicación con la cita es total. Ahora el galo debería tener muchas más opciones de las que se indican ya que si sale con intenciones de luchar y sufrir sobre la pista no debería partir con estas cuotas tan altas. Ya se vieron las caras en la última edición de Roland Garros y ahí un Paire sin entrenamiento ya casi lleva el partido al quinto set.

KOPRIVA VS M.YMER

Criticamos mucho la actitud de los tenistas que se venden pero hay actuaciones como la de Denis Shapovalov aquí en Gstaad y igual o incluso más censurables. Ya había comentado que el canadiense muy probablemente no venía aquí a competir pero lo que ha completado sobre la pista es una vergüenza para los organizadores y sobre todo para el público. Ante un tenista situado en la posición 250 del ránking ha ganado con total comodidad el primer set. A partir de ahí ha decidido dejar de competir, se ha dejado llevar y le han pasado completamente por encima. Estar aquí es un premio descomunal para Kopriva pero no sobredimensionaría esta actuación porque no es nada meritoria. Ahora se jugará el acceso a las semifinales contra un Mikael Ymer que estas últimas semanas no está mostrando su mejor versión pero que aquí se ha encontrado con un cuadro muy favorable y aún así sufriendo enormemente ha logrado el acceso a estos cuartos de final. Ante Feliciano ha ganado de forma totalmente agónica salvando 2 match balls. Ahora está ante una oportunidad increíble para acceder a las semifinales, lo tiene todo de cara pero con las dudas que nos ha dejado para nada me la jugaría por él.

ATP UMAG

DZUMHUR VS GASQUET

Richard Gasquet dejó unas sensaciones mucho más positivas de las esperadas en su debut ante el italiano Giannessi al que superó en 2 sets en un match en el que no concedió ninguna oportunidad de rotura. A este nivel podríamos decir que el galo aspira a ganar el torneo pero ya sabemos que físicamente va tan al límite que no tolera la acumulación de partidos. Aquí tiene la fortuna que tendrá un día de descanso pero ni así me la jugaría por él a cuotas de claro favorito. Delante tendrá a un Damir Dzumhur que viene de destrozar a Marco Cecchinato en uno de los mejores partidos que le recuerdo. El bosnio se mostró intratable tanto con su servicio, como al resto, como en los intercambios y además moviendo muy bien a su oponente. Si Dzumhur logra desgastar tanto a Gasquet perfectamente podría provocar que el galo se hundiera y dejara de ser competitivo. Si Gasquet no hubiera tenido ese día de descanso habría entrado claramente en su contra.

RAMOS VS TRAVAGLIA

Albert Ramos rompió una dinámica muy negativa al derrotar al joven local Adjukovic en su debut en este torneo. Eso sí, ambos sets fueron muy igualados y podrían haber caído de cualquier de los dos lados. Esa actuación debería servir para que Ramos recupere la confianza pero ahora por una victoria no varía mi opinión acerca de su momento actual. Ahora deberá hacer frente a un partido muy complicado ante un Stefano Travaglia que llegaba totalmente hundido pero que ha sumado dos victorias en 2 sets ante los españoles Jaume Munar y Carlos Taberner. Al italiano se le ve muy cómodo en estas pistas y no me sorprendería que accediera a la siguiente ronda. Ligero valor en la cuota de Travaglia pero tras tantos meses en caída libre prefiero dejar pasar la opción de entrar con él.

KRAJINOVIC VS ALCARAZ

Filip Krajinovic alcanzó la pasada semana la final del ATP 500 de Hamburgo. Sin embargo nuevamente se le resistió ganar su primer título ATP y acabó la final muy tocado moralmente. Aquí en Umag no ha acusado el mazazo y en su debut ha continuado dejando sensaciones muy positivas en su clara victoria ante Radu Albot. El serbio ha mostrado una implicación total, que en este tipo de citas es clave ya que sabe que esta semana tiene otra gran oportunidad para estrenar su currículum de títulos. En estos cuartos de final se las verá con un Carlos Alcaraz que se siente muy cómodo en estas pistas pero que afronta este tramo decisivo rodeado de dudas físicas. El vendaje que llevaba en el brazo en la primera ronda ante Pouille era sorprendente pero es que hoy en la segunda ronda prácticamente no le dejaba ni circular la sangre. En la rueda de prensa no ha querido entrar en detalles pero alguna molestia debe tener para saltar a la pista así. Su victoria ante Andrej Martin ha sido mucho más complicada de lo que se indica ya que en ambos sets ha tenido que remontar un break de desventaja. Alcaraz tiene un gran futuro por delante, apunta muy buenas maneras pero considero que aquí no debería partir con estas cuotas tan parejas ya que afronta un match muy complicado con molestias y delante tendrá a un oponente que llega en un gran momento. Es por ello que considero que el valor está en la cuota de Krajinovic.

LAJOVIC VS ALTMAIER

Después de ver el estado del pie de Dusan Lajovic se me hace impensable saber como ha podido ganar su partido ante Bernabé Zapata. El serbio ha tenido que ser asistido en varias ocasiones por el fisio ya que en la planta del pie tiene una ampolla gigante con la que cualquier otro se habría retirado. Pero Dusan está sudando sangre aquí en Umag, una cita muy especial para él y donde la temporada pasada ya se llevó el título. Al nivel que le hemos visto y en una pista ideal para sus condiciones en otro momento consideraría que es el indiscutible favorito. Sin embargo con el estado de su pie para nada me la jugaría por él ya que en cualquier momento podría quedarse sin poder seguir compitiendo. El gran beneficiado de ello podría ser el alemán Altmaier, que superó de forma agónica y sin ningún brillo la fase previa y que en el cuadro final vio como Moutet se retiraba lesionado y que Mager se hundía físicamente. El alemán parece tener mil vidas esta semana, todo le está favoreciendo y visto como llega Lajovic ya no descartaría que la fortuna le siguiera de su lado.

ATP LOS CABOS

NORRIE VS ESCOBEDO

Cameron Norrie ha iniciado su andadura en esta cita con una victoria mucho más trabajada de lo esperado ante Elias Ymer. El tenista sueco ha tenido 3 bolas de set en un primer set que Norrie ha resuelto en el tie break y en el segundo parcial ha llegado a tener break de ventaja. Norrie se ha mostrado irregular, ha alternado grandes momentos cuando iba por detrás en el marcador con desconexiones cuando lo tenía a favor y ello le ha llevado a tener más problemas de los esperados. Ahora se las verá contra la gran revelación de la semana, un Ernesto Escobedo, que cuando compite en este país siempre muestra su mejor versión y lo ha vuelto a demostrar. Superó sin problemas la fase previa y una vez en el cuadro final ha derrotado en 2 sets a dos compatriotas teóricamente superiores como son McKenzie McDonald y Denis Kudla. No es que se esté mostrando muy sólido con su servicio pero si que su juego agresivo en el que está arriesgando enormemente incomoda mucho a sus oponentes. Ahora considero que Norrie es el favorito pero tendrá que mejorar sustancialmente respecto a su debut si no quiere tener más problemas de los previstos. La cuota del británico es demasiado reducida como para intentar algo.

FRITZ VS JOHNSON

Taylor Fritz ha tenido enormes dificultades para acceder a estos cuartos de final. El americano se las prometía muy felices cuando ha arrasado por 6-1 a Marchenko en el primer set. Pero a partir de ahí el ucraniano ha pasado a dominar el match, ha impuesto su poderoso servicio y tras un agónico tie break ha forzado la tercera manga. Ahí hemos visto a dos tenistas muy desgastados físicamente. Marchenko ha tenido break de ventaja en 2 ocasiones pero no lo ha podido mantener y después de casi 3 horas de partido y finalizando casi a las 2 de la madrugada hora local Fritz ha podido cerrar el match. Eso sí, el precio de ello podría ser muy alto ya que le hemos visto finalizar el partido completamente al límite de sus fuerzas y ahora tendrá apenas unas 16 horas de descanso antes de estos cuartos de final. Es por ello que considero que la cuota de Fritz es ridícula y el valor está en Steve Johnson. El problema es que el nivel que nos ha mostrado Steve aquí en Los Cabos ha sido realmente bajo. Lopez-Vilaseñor y Uchiyama eran oponentes muy inferiores y las sensaciones que nos ha transmitido muy negativas. Ello es lo que ahora me impide buscar la sorpresa.

BOLT VS ISNER

John Isner ha accedido a esta ronda derrotando en el tie break del tercer set a Evgeny Donskoy. El tenista americano, como no podía ser de otra fora, ha basado su victoria en su descomunal servicio. Ha sumado 25 aces, ha ganado un 91% de puntos con su primer servicio y apenas ha concedido bolas de break en un juego, lo que le ha llevado a perder un set. Pero en el resto de partido su servicio ha sido totalmente inabastable para un Donskoy que lo ha intentado pero que ha sucumbido en un ajustado tie break final. Ahora una vez más Isner parte con unos favoritismos completamente exagerados. Nuevamente va a bombardear a su oponente, pero sus carencias al resto son tales que perfectamente podría llevar este partido a varios tie breaks. El australiano Alex Bolt ha dejado atrás las molestias que le lastraron en Newport y viene de aplastar a un Emilio Gomez incapaz de causarle dificultades y que apenas ha podido ganar 4 juegos. Las sensaciones que ha dejado Bolt han sido muy positivas y ahora debería ser un rival más exigente para Isner de lo que las cuotas nos indican.

THOMPSON VS NAKASHIMA

Brandon Nakashima ha sumado una victoria muy convincente ante un Sam Querrey incapaz de causarle la mínima dificultad. El joven tenista americano ha completado uno de sus mejores partidos a nivel ATP que le recuerdo. Brillante con su servicio y sabiendo leer muy bien las bombas que le lanzaba su oponente. Si ahora repite actuación no debería tener dificultades para acceder a las semifinales. Delante tendrá a un Jordan Thompson que ha requerido de 2 horas y media, de un 7-5 en el tercer set y de remontar un set adverso ante el austríaco Ofner. Además ha finalizado el partido completamente al límite físicamente, ahogado por las condiciones ambientales e incluso se ha tenido que retirar de la modalidad de dobles. Es por ello que ahora un Nakashima totalmente descansado y pletórico de moral es el gran candidato a la victoria.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO