ATP 250 Antalya y ATP 250 Delray Beach: Cuartos de final
ATP Antalya y ATP Delray Beach
El italiano Matteo Berrettini tendrá un match muy exigente en cuartos de final (Foto: mundodeportivo.com)

ATP 250 Antalya y ATP 250 Delray Beach: Cuartos de final

ATP DELRAY BEACH

MAGER VS C.HARRISON

Duelo de nivel Challenger entre dos tenistas que están aprovechando a la perfección esta semana tan menor para llegar merecidamente a esta ronda gracias a su lucha e implicación. Christian Harrison inició la semana por debajo de la posición 700 en el ránking. Entró en el cuadro de la previa con una wild card. La superó de forma agónica pero una vez en el cuadro final no ha dio opción alguna al débil Etcheverry. Eso sí, en octavos de final mostró su versión más sólida ante un Christian Garin muy faltado de ritmo. El chileno, el primer cabeza de serie del cuadro naufragó completamente con un juego muy pasivo, que le dio la iniciativa a Harrison para que le dominará totalmente. Ahora el americano tiene serias opciones de acceder a las semifinales. Su oponente será el sorprendente Gianluca Mager que en primera ronda superó a Ryan, el hermano de Christian y que en octavos de final superó en 2 sets a Sam Querrey en un partido muy pobre, repleto de errores y en el que sin hacer nada Sam se avanzó por 5 a 2 y a partir de ahí el americano mostró la peor versión que le recuerdo en mucho tiempo y se fue totalmente del match. Ahora estaremos ante un partido muy importante para ambos y el factor nervios y presión podría ejercer de factor clave. Considero que Harrison es ligeramente el favorito pero con el desgaste que lleva su cuota no da para nada.

KORDA VS ISNER

John Isner es siempre una garantía de implicación máxima en los torneos que juega en su país. La pista es ideal para sus características pero llegaba con unas dudas físicas a su primer partido ya que en el día anterior se retiró de la modalidad de dobles por unas molestias físicas. Sin embargo una vez más vivió de su servicio y gracias a sus 22 aces superó en 2 sets al brasileño Monteiro. Ahora se las verá contra el joven Sebastian Korda, que renunció a la fase previa del Open de Australia para estar aquí y ello le ha permitido alcanzar sus primeros cuartos de final ATP y quedarse a un paso del top 100. Eso sí, en su partido de octavos de final ante Tommy Paul sobrevivió al límite ya que perdió el primer set, tuvo serias molestias en la rodilla y aún así a partir de ese momento mostró su mejor nivel y remontó de forma más que merecida. Si Korda estuviera al 100% podría tener opciones de dar la sorpresa pero sin estarlo ni me planteo entrar en contra de un Isner que nuevamente buscará vivir de su poderoso servicio. Se trata de un match abierto y en el que habrá que ver hasta que tal punto los problemas físicos de ambos son los protagonista.

HURKACZ VS QUIROZ

El polaco Hubert Hurkacz ha iniciado su andadura en este ATP de Delray Beach con una victoria muy placida y convincente ante un Daniel Elahi Galan que no ha tenido opción alguna y apenas ha podido ganar 4 juegos. El polaco ya era antes de iniciar el torneo el máximo aspirante al título pero es que en este debut ha ofrecido y con mucha diferencia la imagen más solvente de toda la semana. Con ello ahora le tenemos a tan sólo 1 victoria de darnos el verde en nuestro pronóstico a que sería semifinalista. Para ello tendrá que superar el ecuatoriano Roberto Quiroz, que está siendo la gran revelación de la semana. Situado en la posición 293 y partiendo de la fase previa ha alcanzado a sus 28 años sus primeros cuartos de final ATP. Eso sí, su victoria en los octavos de final ante Ivo Karlovic no la sobredimensionaría. El gigante croata saltó a la pista lesionado, en el tercer juego ya solicitó la asistencia del fisio y del médico y apenas sumó puntos con su primer servicio ya que al resto estuvo totalmente inoperativo y todo lo que no fuera ganar puntos con aces significava que subía alocadamente a la red. Quiroz apenas tuvo que mantener la bola en pista para sumar esa victoria. Ahora Hurkacz debería aprovechar este cuadro tan favorable para acceder a las semifinales y confirmar su candidatura al título.

TIAFOE VS NORRIE

Frances Tiafoe es una de las grandes esperanzas locales para esta cita. Eso sí, ahora deberá afrontar una cita mucho más exigente y para la que deberá mejorar claramente respecto a lo que le vimos en la ronda anterior. Tiafoe fue claramente inferior a Fratangelo en los dos primeros sets, pero en el primero tuvo la fortuna de remontar un break adverso. Una vez en el tercer set Fratangelo demostró una vez más que físicamente está muy debilitado y ello le impide poder tener continuidad alguna y ya no pudo ofrecer ningún tipo de resistencia. Ahora Tiafoe se las verá con un Cameron Norrie que ha dejado muy buenas sensaciones en los dos partidos que ha disputado en estas pistas. Arrasó al débil Aragone pero posteriormente se encontró con un oponente más duro como es Mannarino y también ganó en 2 sets. Las sensaciones del británico fueron tan positivas que si logra mantener esa regularidad ahora no le veo ni mucho menos tan inferior a Tiafoe como las bookies nos indican.

 

ATP ANTALYA

DE MIÑAUR VS BASILASHVILI

Alex de Miñaur ha accedido a estos cuartos de final sin apenas despeinarse. El cuadro que tenía ante sí el tenista australiano era muy asequible, sin ningún oponente dentro del top 250 pero no se ha relajado y ha aplastado a Malek Jaziri y a Adrian Andreev. De esta forma se encuentra a tan sólo 1 partido de darnos el verde a nuestro pronóstico a largo plazo de que sería semifinalista. Para ello deberá superar a Nikoloz Basilashvili. El georgiano llegaba totalmente hundido, con 9 derrotas consecutivas pero se ha encontrado con dos oponentes de nivel ITF y sin ningún brillo y sufriendo enormemente ha accedido a esta ronda. Ante Arnaboldi su oponente llegó a servir para ganar el partido y ante el local Celikbelek ha requerido de dos sets muy igualados. Llegar aquí debería ayudar moralmente a un Basilashvili que llegaba hundido pero no hay que olvidar que si está aquí es por un cuadro muy favorable. Es por ello que si De Miñaur sigue tan centrado como en las dos rondas anteriores no debería tener problemas para alcanzar las semifinales y es merecidamente el gran favorito a la victoria.

GOFFIN VS TRAVAGLIA

Aquí las bookies sobrevaloran totalmente la actuación de David Goffin en los octavos de final. El belga aplastó sin concesiones al español Nikola Kuhn por un inapelable 6-0 y 6-2 y parecía que su nivel era espectacular. Sin embargo no hay que olvidar que el español llegaba con un balance muy negativo, que estaba en esta ronda por la retirada de su oponente de primera ronda y completó un partido nefasto. En la primera ronda David Goffin estuvo horroroso, salvó 5 match balls contra Herbert y al día siguiente en la modalidad de dobles también mostró enormes carencias sobre la pista. Por este resultado ante Kuhn no varía mi opinión de que el belga está muy lejos de su mejor momento y para nada le otorgaría estos favoritismos. Su oponente será el italiano Travaglia que en primera ronda perdió por 6-1 su primer set ante Kecmanovic pero que terminó remontando y posteriormente en octavos de final ha sumado una victoria muy meritoria ante el finés Ruusuvuori en un partido en el que ha mostrado una imagen muy positiva, especialmente con su servicio. Ahora no considero ni mucho menos al italiano tan inferior como nos indican y si Goffin sigue tan errático como en su debut debería tener muchas más dificultades de las que nos indican.

CHARDY VS STRUFF

Como ya os había comentado en la anterior previa del partido de Struff, lo más probable era que su partido no se disputara ya que su oponente el galo Grenier se había lesionado en la primera ronda y intentó provar si podía competir pero acabó renunciando. Es por ello que Struff ha accedido a los cuartos de final sin desgaste alguno y nosotros gracias a esa información entramos a que Struff sería semifinalista y ahora sin haber saltado a la pista esa cuota ya se ha desplomado y se puede cerrar con un 34% de ganancias sobre la cantidad invertida. En estos cuartos de final el alemán es el merecido favorito ante un Jeremy Chardy que llegaba con muchas dudas pero que en su debut rompió una dinámica muy negativa al derrotar a Radu Albot. En los octavos de final si que pasó por muchas más dificultades ya que requirió de casi 3 horas y de 3 tie breaks para derrotar a Fabio Fognini en un match con enormes alternancias, que podía haber caído de cualquier lado y en el que ambos tenistas requirieron de la asistencia del fisio. Struff tiene ante sí una gran oportunidad de poder empezar el año alcanzando unas semifinales ya que tenísticamente es superior y físicamente llegará mucho más descansado y sin molestias. Cuotas bien asignadas.

BERRETTINI VS BUBLIK

Matteo Berrettini ha alcanzado los cuartos de final de este ATP de Antalya sin apenas despeinarse ya que delante ha tenido oponentes de nivel muy bajo que muy probablemente si estuvieran en el ITF de Manacor no les tendríamos luchando por el título. Es por ello que no se pueden extraer demasiadas conclusiones de esas dos victorias. Su 2020 fue un auténtico desastre y aquí en estos cuartos de final si que comprobaremos realmente si hay o no mejoría en su rendimiento. Para poder seguir en la competición tendrá que hacer frente a un oponente muy duro como es Alexandr Bublik. En esta ocasión el kazajo está aquí para competir al máximo nivel y cuando ello sucede es un rival temible. Con un juego ultra agresivo ha superado sin ningún problema a Caruso y a Lamasine y ahora si tiene el día perfectamente podría protagonizar la gran sorpresa. Eso si, como no esté acertado se puede desquiciar e ir rápidamente del partido por lo que en este caso no recomendaría un handicap favorable a Bublik. Este debería ser sin lugar a dudas el partido más atractivo de la jornada.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO